Dolores Hidalgo
Regresa el jueves de la gente
El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri atiende de manera personal las inquietudes de su gente
Con el propósito de impulsar proyectos integrales en comunidades y colonias que mejoren el entorno social de las familias dolorenses, el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri y su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF siguen atendiendo de manera cercana desde el programa “Jueves de la Gente”.
El programa Jueves de la Gente viene a fortalecer el trabajo en equipo entre autoridades y ciudadanos, quienes son atendidos de manera personal por el presidente municipal y los titulares de cada dependencia, a fin de brindar un mayor beneficio a la zona urbana, rural o centro de la ciudad.
Desde muy temprano, ciudadanos se dieron cita para ser atendidos desde las 9 de la mañana y hasta atender a la última persona en las instalaciones del Museo Bicentenario, donde cada uno de los directores de área también apoyaron en la solución de cada una de las peticiones.
Los ciudadanos fueron atendidos de acuerdo a cada tema de interés, de parte de todas las dependencias municipales, así como de las paramunicipales: DIF Municipal, SIMAPAS, IMUVI y COMUDE, resaltando principalmente las inquietudes sobre los servicios básicos y programas sociales que vienen a impulsar el desarrollo de Dolores Hidalgo.
Dolores Hidalgo
Gobierno de Dolores Hidalgo fortalece las corporaciones de seguridad y servicio de limpia
Entregan patrullas y camión recolector de basura.
Con el propósito de fortalecer los servicios que se brindan a la ciudadanía dolorense, el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri en compañía de su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF y regidores del Ayuntamiento, entregó equipamiento a la corporación de Seguridad Pública y a la dirección del Servicio de Recolección de Basura.


En su mensaje, el alcalde dolorense Adrián Hernández señaló “en estos años de gestión hemos logrado mejorar de manera significativa e incrementar el parque vehicular de las corporaciones con una buena coordinación con el Gobierno del Estado, hoy una vez más estamos entregando patrullas y un camión recolector de basura que vendrá a mejorar el servicio cotidiano, siempre buscando cerrar el año fortaleciendo y mejorando los servicios para la ciudadanía, juntos si podemos más por un Dolores Hidalgo más limpio y bonito”.
En esta ocasión, a través del programa de Fondo Ambiental Guanajuato (FOAM) se logró concurrir recursos para la adquisición de un camión equipado de recolección de basura con una inversión de 3 millones 180 mil 581 peso, mismo que vendrá a mejorar el servicio que día a día se realiza en el municipio.
Aunado a ello, el Gobierno municipal hizo la entrega de 5 patrullas y 1 motopatrulla equipadas a la dirección de Seguridad Pública con una inversión de 7 millones de pesos, las cuales permitirán fortalecer las estrategias de prevención en el municipio, que vienen contribuyendo a la paz y tranquilidad de las familias dolorenses.
Dolores Hidalgo
Inicia colecta anual de los bomberos voluntarios en Dolores Hidalgo
- DEL 4 de diciembre al 6 de enero de 2026, los dolorenses y visitantes podrán hacer su donativo en las principales avenidas de la ciudad.
Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri en compañía de su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF y de su señora madre Ma. Consuelo Alejandri Ibarra, presidenta honoraria del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos “J. Jesús Hernández”, dio inicio a la colecta anual que se desarrollará del 4 de diciembre al 6 de enero de 2026.


En su mensaje, Adán Juárez Hernández, comandante de los Bomberos Voluntarios dio la bienvenida y señaló “como cada año, estamos buscando recursos y hacer conciencia en la ciudadanía, como voluntarios siempre buscamos salvaguardar las vidas y patrimonio de los dolorenses, y para ello necesitamos recurso económico y más apoyo humano, tan solo en el mes de noviembre se atendieron 140 incendios, en algunos días se registraron hasta 7 reportes en un mismo momento, situación muy difícil porque no contamos con lo suficiente para atenderse”.
En su intervención, el presidente municipal Adrián Hernández expresó “un año más que se realiza esta colecta, una noble causa, invitamos a la ciudadanía para que participé y se sume, para seguir fortaleciendo a la corporación, donde sus elementos participan con mucho entusiasmo, a quienes les reconozco su entrega y dedicación cuando la ciudadanía los necesita, siempre buscando salvaguardar las vidas en posible riesgo”.
La corporación de auxilio y salvamento de Bomberos Voluntarios “J. Jesús Hernández” inicio su colecta anual, personas voluntarias por medio de boteo estarán recolectando recursos en las principales avenidas y centro de la ciudad, por lo que hace una invitación a la ciudadanía para que realiza su aportación.
Dolores Hidalgo
Presidente municipal entrega proyectos productivos
en Dolores Hidalgo
• Gobierno municipal impulsa y fortalece a más de 100 pequeños y medianos empresarios del municipio.
Con el propósito de fortalecer e impulsar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio, el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri en compañía de su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF y regidores del Ayuntamiento, entregó proyectos productivos del programa “Si podemos más por tu negocio”.
En su mensaje de bienvenida, Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal dijo “gracias al trabajo cercano que se viene haciendo con nuestra gente, hoy es una realidad la entrega de estos proyectos que vendrán a impulsar sus negocios y a mejorar su economía, seguiremos trabajando, seguiremos entregando resultados para mejorar la calidad de vida de las familias dolorenses”.
Por su parte, José Reyes Vázquez Alvarado, beneficiario con equipo de carpintería proveniente de la comunidad de Adjuntas del Río expresó “quiero agradecer al equipo del presidente municipal, yo acudí al programa “jueves de la gente” y su gente me mantuvo al tanto para poder obtener mi apoyo que hoy viene a cubrir mis necesidades en mi negocio, gracias a todos”.
En el patio de la presidencia municipal, a través de la dirección de desarrollo económico del municipio, con una inversión del Gobierno municipal y una aportación de los beneficiarios se logró hacer una bolsa total de 1 millón 035 mil 061.70 pesos para beneficiar a más de 100 unidades económicas de diversos giros comerciales como: estéticas, corte y confección, gastronómico, avicultura, herrería, carpintería, tecnología, mobiliario.
-
San Miguel de Allende Guanajuato1 semana agoEstrellas artesanales iluminan las calles de San Miguel de Allende
-
Municipios1 semana agoRehabilitación total de la Calle Renovación en la colonia Benito Juárez en San Luis de la Paz
-
Deportes1 semana agoSan Miguel de Allende realiza carrera y foro para prevenir la violencia
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoRealizan foro sobre la Ley General del Agua en la Cuna de la Independencia
-
Cultura2 semanas agoCallejón del Arte celebra su 9na edición con un emotivo homenaje al legado de José Alfredo Jiménez
-
Municipios1 semana agoSan Luis de la Paz, el impulso al sector agropecuario demuestra resultados tangibles
-
Municipios1 semana agoConcluyen en tiempo y forma la obra de pavimentación en la calle Camargo, en la localidad Banda de Abajo, San Luis de La Paz
-
Accidentes1 semana agoCamioneta choca contra la entrada del Hospital General en Dolores Hidalgo






