Connect with us

Dolores Hidalgo

Huapangueras y huapangueros bailaron al ritmo de «La Kumbre con K»

Published

on

Una gran cantidad de jóvenes se esperaron ya entrada la madrugada para bailar al ritmo de los huapangos 100% guanajuatenses. Entre la multitud aparejada le sacaron polvo al suelo al bailar los temas de la banda musical originaria de León Gto.

La KUMBRE con K, atrajo a un público del buen gusto por la música, en especial el que predominó durante toda la función, se trata de huapangueros y huapangueras de entre 16 y 25 años de edad que se la pasaron una madrugada agradable en compañía de sus familiares, amigos, novios e incluso pretendientes.

les abrió La Ascendencia Norteña y poco a poco se fue llenando el lugar, este echo sorprendió, ya que el frio y ser en día martes no se pensaba que tuviera éxito, sin embargo, fue todo lo contrario, pero no todo fue alegría y paz, ya que hubo un momento que, al calor de los tragos y la fricción en las parejas de baile, generó que se presentaran las peleas, afortunadamente no hubo personas lesionadas de consideración.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Un buen de participación en la Semana Escolar por la Paz

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 23 de septiembre 2022

Jesús Neri

En Dolores Hidalgo un total de 82 estudiantes de nivel medio superior tomaron protesta y se sumaron a la red Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar y Mediación que trabajan de manera colaborativa con su comunidad escolar para facilitar la sana convivencia entre estudiantes e impulsar estrategias de promoción de la paz y prevención de conductas de riesgo en sus planteles educativos.

Las y los estudiantes pertenecen a las instituciones de educación CONALEP, plantel San Felipe; CETAC 16, CBTIS 75, Colegio Lic. Álvaro de Osio y Ocampo, y la preparatoria Enrique C. Rébsamen, de Dolores Hidalgo; así como del subsistema SABES y CECYTE plantel San Diego de la Unión, Ocampo, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San Felipe.

Asimismo, en San Luis de la Paz, tomaron protesta 88 estudiantes del CECyTE plantel San José Iturbide, San Luis de la Paz y Tierra Blanca, CETAC 20, CBTa 34, Colegio Miguel Hidalgo, EMSAD Xichú e Instituto la Paz.

En el municipio de San Felipe, Daniel Alvarado, docente en la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, reconoció “que es fundamental que en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, se diseñe y ejecuten actividades lúdicas similares a las desarrolladas durante la semana”.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandrí, continúa trabajando en las obras de sus cien días cien acciones.

Published

on

22 septiembre 2022

Jesús Neri

El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri entregó la pavimentación de la calle prolongación Encino de la colonia Las Carolinas, contribuyendo con ello al cumplimiento del programa «100 acciones, 100 obras».

En su mensaje, el alcalde dolorense Adrián Hernández expresó “con la colaboración del Ayuntamiento y con la participación de la ciudadanía se pueden hacer obras como la de hoy, que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias en nuestras colonias, comunidades o en la cabecera municipal”

La obra de pavimentación de la calle prolongación Encino en su tramo Alamo-Fresno de la colonia Las Carolinas, se realizó con una inversión superior al millón de pesos ($1,391,063.21), con lo que fue posible colocar piedra ahogada y huellas de concreto en 550 metros cuadrados en el arroyo vehicular, banquetas y guarniciones, así como colocación de alumbrado público, red de agua potable y drenaje, obra integral.

Continue Reading

Accidentes

El cuerpo quedó inerte; el calzado y una gorra lejos de la persona que perdió la vida

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 21 de septiembre 2022.-Apenas comenzaban a verse los primeros rayos de luz este miércoles 21 de septiembre, cuando a la central de emergencias 9-1-1, fue notificada una persona arrollada en la carretera federal 57. Siendo las seis de la mañana con cincuenta y cuatro minutos mediante radio comunicación, se informó a la central de emergencias un hecho de tránsito el cual remarcaba a una persona atropellada sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 120, por lo que, de manera inmediata arribó al lugar una unidad de policía municipal del municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato.

Al llegar a la carretera federal 57, en el carril Querétaro-San Luis Potosí, en el kilómetro indicado, la unidad policial no visualizó relevancia alguna, por lo que se dispusieron a efectuar un recorrido hasta límites con Santa María del Río, sin encontrar novedad alguna indicando a central que el reporte probablemente era kilómetros antes del referido por lo que se dispusieron a regresar.

Al retornar, visualizaron la unidad de Protección Civil a la altura del kilómetro 119 +280, como mayor referencia entre el carril Querétaro-San Luis Potosí y la desviación a San Diego de la Unión, donde los paramédicos indicaron que la persona en mención ya no contaba con signos vitales e incluso había sido cubierta con una sábana blanca, anunciado su deceso pudiéndose observar únicamente que vestía una sudadera en color azul, además de portar una mochila.

Es de remarcar que en el lugar no se visualizó algún vehículo que estuviera involucrado en este desafortunado accidente, pero si, a unos cuantos metros del cuerpo, se encontraba el calzado y una gorra que al parecer portaba el ya occiso.

Derivado de lo anterior, los efectivos de policía municipal realizaron el acordonamiento y resguardo de la zona quedando a la espera de personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense, quienes serían los encargados de realizar las indagatorias y levantamiento de pruebas para armar la carpeta de investigación asimismo, los peritos realizarían el levantamiento del cuerpo para ser transportada al anfiteatro y aplicarle la necropsia de Ley para, posteriormente, ser entregado a sus familiares y darle cristiana sepultura.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas