Connect with us

Accidentes

El cuerpo quedó inerte; el calzado y una gorra lejos de la persona que perdió la vida

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 21 de septiembre 2022.-Apenas comenzaban a verse los primeros rayos de luz este miércoles 21 de septiembre, cuando a la central de emergencias 9-1-1, fue notificada una persona arrollada en la carretera federal 57. Siendo las seis de la mañana con cincuenta y cuatro minutos mediante radio comunicación, se informó a la central de emergencias un hecho de tránsito el cual remarcaba a una persona atropellada sobre la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 120, por lo que, de manera inmediata arribó al lugar una unidad de policía municipal del municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato.

Al llegar a la carretera federal 57, en el carril Querétaro-San Luis Potosí, en el kilómetro indicado, la unidad policial no visualizó relevancia alguna, por lo que se dispusieron a efectuar un recorrido hasta límites con Santa María del Río, sin encontrar novedad alguna indicando a central que el reporte probablemente era kilómetros antes del referido por lo que se dispusieron a regresar.

Al retornar, visualizaron la unidad de Protección Civil a la altura del kilómetro 119 +280, como mayor referencia entre el carril Querétaro-San Luis Potosí y la desviación a San Diego de la Unión, donde los paramédicos indicaron que la persona en mención ya no contaba con signos vitales e incluso había sido cubierta con una sábana blanca, anunciado su deceso pudiéndose observar únicamente que vestía una sudadera en color azul, además de portar una mochila.

Es de remarcar que en el lugar no se visualizó algún vehículo que estuviera involucrado en este desafortunado accidente, pero si, a unos cuantos metros del cuerpo, se encontraba el calzado y una gorra que al parecer portaba el ya occiso.

Derivado de lo anterior, los efectivos de policía municipal realizaron el acordonamiento y resguardo de la zona quedando a la espera de personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense, quienes serían los encargados de realizar las indagatorias y levantamiento de pruebas para armar la carpeta de investigación asimismo, los peritos realizarían el levantamiento del cuerpo para ser transportada al anfiteatro y aplicarle la necropsia de Ley para, posteriormente, ser entregado a sus familiares y darle cristiana sepultura.

Accidentes

¡Vuelca camión de pasajeros en la sierra de Guanajuato! El accidente lo ocasiono un tráilero.

Published

on

27 enero 2023

Jesús Neri

1 muerto y decenas de heridos fue el saldo que dejo un terrible accidenta allá por la comunidad de Calvillo, el camión quedó recostado entre la maleza afuera de una curva cerrada, fue el conductor de un tráiler el culpable en tan lamentable suceso, así lo reportaron automovilista quienes grabaron incluso a la pesada unidad desplazándose con dirección a Guanajuato capital, el lugar se llenó de ambulancias procedentes de Dolores Hidalgo, así como de Guanajuato capital.

De los tripulantes se sabe que el camión partió de la central de Guanajuato y su dirección era San Luis de la Paz, en su interior iban tripulantes de esas dos ciudades pero la mayoría originarios de la cuna de la independencia nacional.

Se tiene conocimiento que seguridad publica detuvo al trailero., cabe mencionar que, en ese tramo de carretera federal, está prohibido manejar unidades de carga pesada.

Finalmente, la Guardia Nacional y una gran grúa, acudieron al sitio, para realizar los trabajos correspondientes.

Continue Reading

Accidentes

¡Le llegó por detrás al carro y terminó con un fuerte dolor en su cuerpo!

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 26 de enero 2023.- Una mujer sufrió serios golpes en su cuerpo después de que su motocicleta se impactara contra un vehículo sobre la calle Guerrero en el tramo Colima y Quintana Roo de Dolores Hidalgo.

Eran alrededor de las 18 horas de este pasado miércoles 25 de enero, cuando una llamada a la central de emergencias dio aviso de un accidente a la altura de la Alameda sobre la calle Guerrero, por lo que se dio aviso a las unidades de emergencias.

Rápidamente, los primeros respondietes fueron elementos pertenecientes al H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dolores Hidalgo quienes arribaron al sitio y comenzaron con las primeras revisiones a una mujer que se quejaba de dolor en su cuerpo, sin embargo, tuvieron que retirarse para atender un incendio de pastizal siendo relevados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes dieron continuidad con las revisiones a la afectada, también se hicieron presentes agentes de Tránsito y Vialidad para asegurar el área.

Según testigos visuales, narraron que el accidente se dio ya que la mujer, quien conducía una motocicleta, se impactó contra un vehículo de la marca Volkswagen en color gris que circulaba frente a ella. Derivado de este choque, la mujer terminó tendida en el piso, sitio en el que fue valorada por los paramédicos quienes determinaron que era necesario su traslado para recibir atención médica. Sin embargo, está versión aún no ha sido confirmada por alguna autoridad siendo estos quienes realicen las indagatorias correspondientes que ayuden a deslindar responsabilidades.

Después de unos minutos, la calle fue liberada con la finalidad de continuar con el flujo vehicular.

Continue Reading

Accidentes

Cerca de La Alameda se cayó una enorme rama debido a la fuerte corriente de aire.

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de enero 2023

Jesús Neri

La Dirección de Protección al Ambiente, a cargo de Alfredo Mancilla Montalvo, realizará la poda de varios árboles a un costado de la alameda debido a que representa un peligro para los vecinos, se trata de una área verde donde el pasado martes 24 de enero y debido a los fuertes vientos, una gran rama se desprendió y cayó entre el pasto, afortunadamente no hubo lesionados, sin embargo, el percance mostró el mal estado en el que se encuentra no solo ese gran árbol del que se desprendió la rama, también se observó que los árboles ubicados en la zona presentan debilidad, es por ello que en primera instancia Protección Civil acordono el área y después Protección al Ambiente, en conjunto con Comisión Federal de Electricidad, trabajaron para podar el espacio, ya que al realizar el trabajo preventivo se necesitó cortar la corriente eléctrica, pues los cables de energía pasan por debajo de las ramas.

El director de Protección al Ambiente expuso que en próximos días estarán analizando la condición de los árboles en diversas áreas e invitó a los ciudadanos a que, si saben de algún árbol que represente un riesgo, se lo hagan saber directamente o mediante la dirección a su cargo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas