Accidentes
Fin de semana; terminó el mes, se acabó el Mustang y fue el final de dos vidas
Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 30 de septiembre 2022
Mario Galván
Fue la madrugada del viernes 30 de septiembre, 3 personas viajaban a bordo de un automóvil deportivo en color negro de la marca MUSTANG, cuando, sin explicación alguna, el conductor del vehículo perdió el control y se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el accidente tuvo fatales consecuencias ya qué el vehículo prácticamente quedó partido por mitad, tristemente una persona quedó prensada y din vida adentro de la unidad, mientras que en cadáver de otra persona estaba sobre el arroyo vehicular, una persona más fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.
El impacto contra el poste fue brutal y se supo que el transformador se desprendió del poste, sufrió afectaciones, mismas que dejaron la zona norte de la ciudad sin energía eléctrica, extraoficialmente se supo que los ocupantes del MUSTANG iban a exceso de velocidad, quizás por eso el automóvil quedó completamente destrozado, se ignora si él y los ocupantes ingerían bebidas alcohólicas al momento del percance, sin embargo ya serán las autoridades quienes determinen los motivos de este mortal accidente.
Al lugar acudieron las dependencias de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal, también llegaron Peritos y personal de la Fiscalía General, más tarde arribó una camioneta del Servicio Médico Forense para trasladar los fallecidos para la necropsia de Ley y posteriormente entregar los cuerpos a sus familiares.
La zona fue acordonada y resguardada para que el personal de la Fiscalía procesara la escena.
De esta manera terminó el mes de la patria, se acabó el MUSTANG y dos personas dejaron de existir.
Accidentes
Accidente en entronque San Diego de la Unión – San Luis de la Paz deja solo daños materiales.
Un automóvil y un vehículo de carga pesada colisionaron al intentar ganar espacio en plena carretera.
El percance ocurrió en el entronque que conecta ambos municipios, punto de alto flujo vehicular.
Autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas tras el impacto.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del automóvil buscó incorporarse de forma apresurada.
La maniobra provocó que invadiera el carril del tráiler, originando la colisión.
Ambas unidades terminaron con daños en la carrocería y parte frontal.
El accidente generó reducción de carriles y tráfico lento en la zona durante la atención.
Elementos de vialidad acudieron para abanderar y realizar el peritaje correspondiente.
Los vehículos fueron retirados una vez que se liberó la responsabilidad de cada parte.
Corporaciones recordaron que los entronques requieren reducir velocidad y ceder el paso.
Intentar ganar espacio en carretera aumenta el riesgo de accidentes graves.
Se reiteró a automovilistas respetar señalamientos para evitar incidentes como este.
Accidentes
Encuentran auto calcinado con una persona sin vida en San Nicolás de Trancas.
Un vehículo compacto fue localizado totalmente calcinado la tarde de este lunes
a un costado del Río en la comunidad San Nicolás de Trancas, Dolores Hidalgo.
En el interior se halló a una persona sin signos vitales, confirmaron autoridades.
Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte ciudadano sobre el incendio
y al confirmar el hallazgo acordonaron de inmediato la zona.
Se activaron los protocolos de primer respondiente para preservar la escena.
Peritos y agentes ministeriales arribaron al lugar para realizar el levantamiento
del cuerpo y recabar indicios que ayuden a determinar las causas del siniestro.
Hasta el momento se desconoce qué originó el fuego y la identidad de la víctima.
El Gobierno Municipal informó que colaborará plenamente con la Fiscalía para
el esclarecimiento total de los hechos y mantendrá informada a la ciudadanía.
Las investigaciones continúan para determinar si hubo dolo o fue un accidente.
Accidentes
Accidente en motocicleta deja joven lesionado frente a Mega Parque
Un joven de 20 años resultó con una lesión en el cráneo tras accidentarse en motocicleta en la noche del lunes 8 de junio. El percance ocurrió en la zona de La Esperanza 2, justo frente al Mega Parque, cuando circulaba a exceso de velocidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista no portaba casco al momento del impacto. Testigos señalaron que perdió el control de la unidad y derrapó sobre el pavimento, quedando tendido en la vía pública.
Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios. Tras estabilizarlo, fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada por la lesión en la cabeza.
Autoridades reiteraron el llamado a los motociclistas a respetar los límites de velocidad y usar casco. Recordaron que estas medidas son fundamentales para reducir riesgos y evitar accidentes con consecuencias graves.
-
Ciudad2 semanas agoTragedia en Dolores Hidalgo: muere joven tras ataque de abejas; surgen cuestionamientos por operativo municipal.
-
Accidentes5 días agoAccidente en entronque San Diego de la Unión – San Luis de la Paz deja solo daños materiales.
-
Ciudad1 semana agoRegistro de líneas telefónicas genera desconfianza en Dolores Hidalgo por falta de información sobre el uso de datos personales.
-
Ciudad2 semanas agoColapsa arbol de mezquite en la ex estación del ferrocarril genera afectaciones viales.
-
Ciudad2 semanas agoMarcha LGBT este fin de semana, concentración a las 4 de la tarde en Presidencia rumbo al Jardín Principal.
-
Ciudad1 semana agoTránsito ignora 5 motos que bloquean Av. Norte A: automovilistas hacen malabares para pasar.
-
Ciudad4 días agoEn las calles de Dolores Hidalgo persisten vecinos que apartan cajones de estacionamiento con sillas y objetos.
-
Ciudad2 semanas agoInvitan a la Tercera Feria Biocultural de Plantas del Semidesierto en El Charco del Ingenio.






