Connect with us

Estado

Entregan caminos e infraestructura educativa en comunidades de San José Iturbide

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 20 de abril de 2023.- Dos caminos y una barda perimetral, fueron las obras que durante la gira en zona rural entregaron el Gobernador Diego Sinhue y la Alcaldesa Cindy Arvizu, beneficio para tres comunidades, con una inversión de 17 millones de pesos; entre los compromisos del Gobernador está concluir el camino de “Medina” hasta los límites del estado con Querétaro, el techado de la cancha en la primaria “Justo Sierra” y continuar el camino de acceso en “El Patol”.

En esta comunidad se rehabilitó su camino de acceso de 1.16 kilómetros con una inversión de 6.6 millones de pesos, beneficio directo para casi 400 personas, aunque dicha obra impacta a otras 3 comunidades aledañas.
Durante su intervención, la Alcaldesa Cindy Arvizu, agradeció al gobernador, “porque con acciones como estas, con caminos rurales, logramos juntos un desarrollo sostenible de las pequeñas localidades; pues se logra una mejor y más rápida conectividad entre mercados regionales e impulsamos su economía y a la vez sus hogares”.

La gira continuó en la primaria “Justo Sierra”, en la localidad “Puerto Carroza”,  donde a través de SICOM y Secretaría de Educación de Guanajuato, construyeron la barda perimetral con una longitud de 185 metros lineales, con una inversión de 2.6 millones de pesos, beneficio para más de 200 estudiantes.

En este sitio el Gobernador se comprometió al techado de la cancha, a la vez que la Alcaldesa Cindy Arvizu empeñó su palabra para la rehabilitar los tableros de basquetbol de la zona deportiva de esta institución.

Finalmente, la gira concluyó en la comunidad “Medina”, con la entrega del camino rural de 1.41 kilómetros, beneficio para casi mil habitantes, con una inversión de 7.8 millones de pesos.  En esta localidad el Gobernador adquirió el compromiso de concluir este camino hasta los límites de Guanajuato con Querétaro; obra en la que se suma la Alcaldesa Cindy Arvizu pues la inversión será bipartita.

Economía

Realizan feria del empleo en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 20 de febrero de 2023.- Durante el martes de placita, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende llevó a cabo la “Feria de Empleo Turística, Gubernamental e Industrial” un evento masivo de reclutamiento y selección a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONGs, que tuvo como fin incrementar las oportunidades laborales para que los sanmiguelenses, principalmente los jóvenes, mejoren su calidad de vida.

En esta feria participaron más de 35 empresas del sector privado, facilitando la conexión entre empresas y buscadores de empleo en el territorio sanmiguelense y municipios aledaños; así, los asistentes tienen la oportunidad de interactuar directamente con representantes de los sectores privados, ofrecer sus servicios y ser reclutados en
empresas consolidadas, con muy buenas condiciones laborales.

Las empresas que se dieron cita van desde refresqueras, hoteles, restaurantes, productoras de alimentos, clínicas, tiendas departamentales, seguridad y más.

Este tipo de eventos son grandes oportunidades para los sanmiguelenses, pues mueven la economía en el municipio y mejoran la calidad de vida de cientos de familias.

Continue Reading

Espectáculos

“Los Leones de la Sierra” presentes en el evento de clausura en la “Feria de la Candelaria

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 15 de febrero 2024.- La noche de este miércoles 14 de febrero, se realizó la gran clausura de la Feria de la Candelaria 2024 de San Miguel de Allende, y en punto de las 7 de la noche, los Leones de la Sierra de Xichú pusieron a bailar y cantar a todos los asistentes.

Durante 2 semanas, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad enalteció este importante evento que cumplió 68 años llenando de plantas los hogares sanmiguelenses, incentivando a la población y los visitantes a tener más áreas verdes en lugares donde no hay.

Del 1° al 14 de febrero, los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrar una gran exposición de flores, plantas, árboles y accesorios para decorar el hogar, además de un espacio dedicado a la gastronomía local.

La feria de la Candelaria” estuvo acompañada por un enriquecido programa de actividades diarias que incluyeron: desde música regional mexicana, caminatas de observación de aves, clases de yoga y meditación, actividades recreativas, funciones de teatro, ballet y baile para toda la familia.

Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú, brindaron un espectáculo de fandango entre árboles y flores. El son arribeño o música de vara como se le conoce en la región, es una expresión musical que se extiende hacia el sureste de Guanajuato y noreste de Querétaro.

La agrupación con más de 40 años de trayectoria ha puesto al huapango arribeño en el gusto de las nuevas generaciones de la región. En sus conciertos expresan críticas sobre los acontecimientos de México y el mundo, con ingenio y versos picosos.

Continue Reading

Estado

En Solemnidad SEDENA y Guardia Nacional honran los 270 años de San José Iturbide.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 05 de enero del 2024.- Ante los 270 años de grandeza de San José Iturbide Guanajuato el gobierno municipal realizo una Sesión solemne. Fue en el auditorio de palacio municipal donde ocurrió.

Con presencia del gabinete legal y ampliado así como población en general a las 8:17 de la mañana comenzó la sesión solemne en conmemoración a la fundación de San José Iturbide. Miguel Ferro Herrera, cronista de la ciudad fue el encargado de narrar la historia del municipio desde 1794 a la fecha.

Posteriormente fue entregada la medalla Agustín de Iturbide a personalidades, asociaciones y agrupaciones distinguidas del municipio.

Ahí la alcaldesa Cindy Arvizu Hernández pronunció que todos los días se escribe con letras de oro la historia que desde hace 270 años han forjado hombres y mujeres con valentía y honor.

Al término de la sesión solemne, realizaron honores a la bandera para dar paso al desfile Cívico militar, los integrantes del gobierno municipal, elementos de la Guardia Nacional y SEDENA fueron partícipes.

Tras conceder el permiso al recorrido de los mandos militares, la corneta de órdenes marcó la pauta para el paso del desfile por las calles de San José Iturbide.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas