Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Encuentran restos humanos en el Fraccionamiento Jardines II

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 1 de diciembre de 2022.- Este jueves primero de noviembre, San Miguel de Allende parecía vivir una mañana tranquila, varias personas se trasladaban a trabajar, los niños iban a la escuela, cuando minutos antes de las 8 de la mañana, vecinos del Fraccionamiento Jardines 2 se encontraron con dos bolsas negras de plástico en la esquina de la calle Azucenas con No me Olvides, lo más alarmante de todo, fue que los bultos estaban acompañados de una cartulina con el mensaje de un grupo delictivo.

De manera inmediata, los vecinos pasaron el reporte al sistema de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia de la Policía Municipal, quienes, al llegar a la zona, confirmaron que se trataba de unas bolsas con restos humanos en su interior, por lo que procedieron a acordonar el perímetro, resguardando la zona, apoyados por la Guardia Nacional. Los oficiales dieron aviso a la fiscalía general del Estado y la calle No Me Olvides estuvo cerrada por varias horas, desde el panteón Municipal, hasta la carretera a Alcocer.

En el lugar, los vecinos comentaron que, por las noches, hace falta luz sobre esa calle y tal vez los maleantes tomaron esa oportunidad para dejar los restos humanos por la madrugada.

Más tarde, agentes de Investigación Criminal se dieron cita en el lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes y los peritos se encargaron de levantar todos los indicios que ayudarán a dar con los responsables de los hechos.

Para finalizar, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley que ayudará a esclarecer la identidad del hoy occiso.

Municipios

Comunidades de San Miguel de Allende ya contarán con nuevos pozos

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 22 de febrero 2024.- El Presidente Municipal continúa haciendo gira de trabajo por las comunidades de San Miguel de Allende para atender sus necesidades básicas, en esta ocasión visitó “Laguna Escondida”, “El Huizachal” y “Corralejo de Arriba”. En estas localidades, el alcalde e integrantes de SAPASMA anunciaron la perforación de los nuevos pozos como medida que busca resolver la problemática que las comunidades enfrentan respecto a la falta del vital líquido.

La perforación de un nuevo pozo en Laguna Escondida ha sido una petición de los habitantes, pues el agua del pozo actual presenta niveles elevados de contaminación por arsénico.

Por otra parte, en el Huizachal, se anunció el trabajo de perforación del nuevo pozo que abastecerá a las familias de esta comunidad por los siguientes 35 años.

Finalmente, en Corralejo de Arriba, el equipo de Presidencia Municipal sostuvo una plática con los vecinos de la localidad, con quienes plantearon nuevas obras, para mejorar la conectividad y acceso a esta comunidad.

Continue Reading

Accidentes

Murió un hombre en el libramiento Torres Landa; fue atropellado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón

San José Iturbide, Gto. 22 de febrero 2024.-Con cartones cubrieron el cuerpo de un hombre en el Boulevard Torres Landa tras morir atropellado, el cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Fue antes de las 11 de la mañana cuando ocurrió la tragedia, testigos coincidieron en que un auto fantasma fue el responsable de la muerte, la identidad del hoy occiso no se acreditó solo que pertenece al sexo masculino y que supera los 55 años, trascendió que el conductor simplemente se fue lo más rápido que pudo, dejando a su suerte al hombre.

Es de mencionar que el cuerpo quedó cerca del acceso a los terrenos de feria, así mismo la circulación presentó un cierre parcial sobre el carril de alta para permitir a los cuerpos de emergencia y rescate

Continue Reading

Municipios

Mauricio Trejo combate la escasez de agua en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 21 de febrero 2024.- Desde el inicio de la actual administración Municipal de San Miguel de Allende, uno de los compromisos ha sido recuperar el agua para todos los sanmiguelenses y este martes 20 de febrero, el presidente Mauricio Trejo anunció la apertura de un nuevo pozo llamado “El Cuervo” y con la tradicional vuelta de válvula, expresó que ya se terminó el riesgo de la falta de agua en San Miguel y que ahora corresponde a todos los ciudadanos cuidarla.

“Este pozo representa el trabajo de dos años y medio que hemos realizado con SAPASMA; a aportamos a la red de agua 200 litros de agua por segundo” expresó el Presidente Municipal a través de un video publicado en sus redes sociales.

Esta recuperación, no garantiza el vital líquido por siempre, sin embargo, Mauricio Trejo invitó a la ciudadanía a comprometerse con el cuidado del agua para que no haga falta a las próximas generaciones.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas