Connect with us

Estado

El gobierno de San Miguel de Allende crea sinergia con la embajada de Estados Unidos para mejorar estrategias de seguridad

Published

on

Por: Fernanda Morales 

 San Miguel de Allende, Guanajuato 29 de noviembre 2022.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende sigue reforzando la estrategia marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo para tener un municipio más seguro, por ello, el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, en conjunto con el fiscal regional D, Aarón Castro López y el Comisario Regional de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se reunieron con personal de la Oficina Regional de Seguridad de la embajada de Estados Unidos, encabezada por Maurilio Rojano García.

Todos se sumaron a esta participación de instituciones públicas para crear sinergia en labores y esfuerzos a favor de la población sanmiguelense y de la comunidad extranjera que reside en este municipio.

En dicha reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones C4, se expuso la dinámica laboral de las dependencias municipales y estatales de seguridad, correlacionadas con la instancia procuradora de justicia, así como la coordinación de las áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

También se presentaron los diversos servicios que se proporcionan a los residentes

extranjeros, tal como es desde el planteamiento de emergencias, en el Sistema de

Emergencias 9-1-1, hasta la asistencia y orientación ante la Fiscalía Estatal ante un

probable delito.

Asimismo, se destacó que se cuenta con personal bilingüe en el Sistema de Emergencias y una Agencia Especializada por parte de la Fiscalía General del Estado, para la atención de personas de nacionalidad extranjera.

 

De igual forma, las acciones de prevención y seguridad serán reforzadas con la participación de la Agencia Consular Norteamericana, instancia que ofreció capacitación al personal municipal.

Economía

Estudiantes Sanmiguelenses destacados recibieron estímulos económicos

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 31 de enero de 2023.- Más de 300 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de San Miguel de Allende  recibieron este martes 31 de enero apoyos educativos que, no solo aumentó su monto económico, sino también la frecuencia con la que la juventud está siendo beneficiaria.

Estos estímulos fueron recibidos por los beneficiarios de manos del presidente municipal Mauricio Trejo, durante el evento que organizó el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma) para todo el alumnado reconocido.

En su intervención, el presidente expresó: «Van a contar con su amigo: Mauricio Trejo mientras yo sea presidente municipal y que si Mauricio Trejo se divierte con los jóvenes y lo critican: no me importa, yo allí estaré divirtiéndome con ustedes, siempre inculcando responsabilidad, todo con medida, ser buenos hijos, ser buenos hermanos y sobre todo tratar de ser los mejores estudiantes»

«Hoy se entregan a 330 jóvenes y jovencitas. Se les entregan $2,000 pesos dos veces al año. Para eso son las buenas administraciones: no vamos a seguir repartiendo dos veces al año estos estímulos, se van a aumentar a repartir tres veces al año este estímulo económico. Los estímulos para estos jóvenes brillantes tienen que aumentar a $5,000 pesos por beca» afirmó el presidente sanmiguelense.

Estímulos a la Excelencia «El Municipio Contigo» es un programa municipal encabezado por el Imajsma a favor de la educación de los jóvenes sanmiguelenses, para que se vean beneficiados en su desarrollo profesional y personal. Actualmente, siguiendo la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo de fortalecer la educación y la juventud, este programa se aumentó a más de 300 beneficiarios, que reciben un monto anual por $5,000 pesos en tres entregas parciales al año; es importante recalcar que es la primera vez que este beneficio que se entrega a jóvenes universitarios.

Continue Reading

Cultura

A 269 años de su fundación; San José Iturbide vivirá una celebración musical, cívica y cultural

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San José Iturbide, Gto. 30 de enero 2023 San José Iturbide vivirá celebración musical, cívica y cultural por 269 aniversario de fundación, expresó la alcaldesa Cindy Arvizu; la llamada “Puerta del Noreste” del 3 al 5 de febrero estará de fiesta y a través de una cartelera nutrida, con eventos nunca antes vistos en el municipio como la participación de la SEDENA conmemorará su historia.

El Gobierno que encabeza la alcaldesa Cindy Arvizu preparó una cartelera dirigida para entretenimiento de todas las edades, pero que tiene como objetivo dar valor a la identidad y orígenes del municipio que son el cimiento del pueblo iturbidense.

Es por ello que, esta mañana, en rueda de prensa, la munícipe junto con directores y titulares de patronatos revelaron el programa que durante tres días compila diversidad de actividades para vivir únicamente las fiestas fundacionales, ya que la Feria SanJo 2023 será en el mes de marzo.

Todos los eventos y espectáculos del próximo fin de semana serán totalmente gratuitos, en su mayoría serán albergados en el jardín principal. Así es como los iturbidenses celebran el paso de su historia e identidad.

Continue Reading

Estado

Trabajadores Iturbidenses se van a Jalisco para iniciar el proceso de un trabajo seguro en Estados Unidos.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 30 de enero de 2023.- Este sábado 28 de enero, 81 trabajadores agrícolas de San José Iturbide se despidieron de sus familias y tomaron un camión que los llevó al estado de Jalisco, el penúltimo nivel para obtener una visa de trabajo y en unos meses tener la oportunidad de viajar y trabajar en los campos de Orlando, Florida de una manera segura.

Desde muy temprano, los hombres abordaron dos autobuses con sus maletas llenas de sueños y la determinación de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En el lugar dieron un último abrazo y beso a sus madres, padres, esposas, hijos e hijas con la promesa de volver con manos llenas, mejorando así el patrimonio familiar.

Y finalmente las unidades partieron con destino a Lagos de Moreno, Jalisco, donde los 81 hombres tomarán una capacitación brindada por la Big Force Academy que será la clave para el trabajo en Estados Unidos, laborando por varios meses en un rancho en Jalisco, donde tendrán transporte y hospedaje.

La estadía en este lugar servirá como un entrenamiento, pues tendrán las mismas condiciones de trabajo y horarios, para que se adapten de lleno cuando viajen a Orlando Florida.

Es de señalar que este grupo de 81 personas sobrevivió a una convocatoria de 500 aspirantes, pues muchos lo dudaron por diversos motivos.

Al finalizar la capacitación, iniciarán los trámites para que los trabajadores obtengan una visa de trabajo y posteriormente comiencen a laborar en Florida durante 8 o 9 meses.

Después pueden haber más oportunidades, como regresar a trabajar y obtener algo más estable.

Es importante señalar que esta gran oportunidad laboral surgió de las gestiones de hermanamiento que realizó la alcaldesa de San José Iturbide con el estado de Florida en Estados Unidos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas