Connect with us

Dolores Hidalgo

Encontraron el cuerpo de una persona, ya estaba en estado de descomposición

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de junio 2022

Mario Galván

Tal vez un enorme susto se llevaron los integrantes de una cuadrilla de trabajadores que dan mantenimiento a las carreteras, pues mientras desempeñaban sus funciones de limpieza, a un costado de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 124 de la carretera federal 57, se percataron que un olor nauseabundo inundaba el lugar, el olor a putrefacto o el olor de un cuerpo en estado de descomposición alertó a los trabajadores la mañana del lunes 06 de junio de este 2022, inmediatamente se dispusieron a investigar el origen de este olor y, después de algunos minutos de búsqueda, guiados por el olor que era cada vez más intenso, se dirigieron a la parte baja de un puente de drenaje, ahí estaba el cuerpo o lo que quedaba de un cuerpo correspondiente a una persona, quizás los animales silvestres ya lo habían carcomido porque se supo que ya prácticamente era la pura osamenta, los trabajadores, de inmediato dieron parte a las autoridades, concretamente a los elementos de la Guardia Nacional, que son los que realizan patrullaje en esta importante carretera, a su vez, dieron parte para que acudiera el Agente del Ministerio Público a dar fe de los hechos, asimismo, personal de la Fiscalía con Peritos y Agentes de Investigación Criminal, procesaran la escena para levantar toda clase de indicios e integrarlos a la carpeta de investigación.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de San Diego de la Unión Guanajuato, trascendió que el cadáver vestía un pants deportivo en color azul, no portaba calzado, de una edad aproximada de 50 años y no presentaba signos de violencia, no se sabe si era una persona en situación de calle, algún indigente quizás, pero ya serán las autoridades quienes identifiquen al finado y a través de la necropsia de Ley, podrán establecer las causas de su fallecimiento.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Varios automovilistas encontraron sus unidades sin una placa.

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 25 de noviembre 2022.- La dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Dolores Hidalgo, en cumplimiento de su compromiso de servir y salvaguardar la integridad de los peatones que transitan por las calles de la Cuna de la Independencia Nacional, llevan a cabo la atención a los reportes ciudadanos que llegan a la central de operaciones de esta dependencia.

Por tal motivo, elementos pertenecientes a la dirección de Tránsito Municipal realizaron las infracciones correspondientes a los conductores de varios vehículos mal estacionados en distintos puntos del municipio tales como: una camioneta en color blanco la cual se encontró estacionada sobre la banqueta en la calle Zacatecas esquina con José Alfredo Jiménez, por otra parte una camioneta en color oscuro estacionada en doble fila sobre la Avenida Sur, un vehículo más en color blanco el cual se encontraba sobre la banqueta y fuera de una cochera en el Fraccionamiento La Esperanza y por último pero no menos importante, mediante una denuncia ciudadana por redes sociales, se reportaba que en la calle Miguel Hidalgo de la Colonia Libertad, un vehículo en color arena, el cual no solamente se encontraba obstruyendo el paso del peatón sobre la banqueta, sino que además estaba ubicado cerca de un kínder, por lo que obligaba a los transeúntes a bajar al arroyo de la calle exponiéndose a los demás vehículos.

Derivado de lo anterior, todas las unidades fueron acreedoras a su infracción correspondiente la cual ronda los 481 pesos, así como el retiro de una placa de circulación por parte de elementos pertenecientes a Tránsito Municipal.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Hasta encontrarte Alejandro…te esperamos en casa

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 24 de noviembre 2022.- Alejandro, salió de casa el pasado 18 de noviembre y desde entonces no se sabe nada él, su regreso a casa lo ven como un milagro, pues ruegan al supremo tenerlo en casa lo antes posible.

Fuea través de redes sociales que sus familiares solicitaron el apoyo de la población en busca de alguna pista que pudiera ayudar a localizarlo.

La información que se proporcionó es la siguiente:

¡Se Busca… Comparte…! «Está desaparecido», su nombre es Antonio Alejandro Velázquez Ramírez, la última vez que lo vimos fue el viernes y no ha regresado a su casa, andaba en un carro Jetta A3 Año 97, color negro mate, Rines negros con Rojo metálico. Cualquier información que nos puedan brindar sería de mucha ayuda. Gracias

Sin embargo tal parece que todo es en vano, nada se sabe de él, sus familiares no pierden la esperanza de que pronto esté con ellos, de poder abrazarlo y sonreír como lo hacían antes de su desaparición.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

La SEG instruye a trabajadores de la educación para atender a menores con problemas socioemocionales y personales

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 23 de noviembre 2022

Jesús Neri

Para mejorar la atención socioemocional y comunicación en pro de los aprendizajes de los educandos, trabajadores de escuelas secundarias técnicas y generales, finalizan la Jornada de Fortalecimiento a la Función del Personal de Psicología y Trabajo Social con un foro y talleres que les permitirá enriquecer su práctica profesional.

La Jornada de Fortalecimiento a la Función del Personal de Psicología y Trabajo Social fortaleció la función de los 130 participantes durante tres meses de trabajo en temas enfocados a la sensibilización del estudiantado sobre la importancia de la educación, la permanencia y la trascendencia de concluir sus estudios académicos, intervención psicológica, canalización de emociones, actividades promotoras de una sana convivencia y generadores de paz, al igual que el fortalecimiento del proyecto de vida en los jóvenes.

La conferencia también permitió conocer la fuerte maleabilidad del cerebro en la etapa adolescente, así como la activación de zonas que provocan acciones de imitación, empatía, resiliencia, el aprendizaje por observación, la interacción, el desarrollo del lenguaje y la comunicación.

Para finalizar, los asistentes recibieron un diploma de participación en las “Jornadas de Fortalecimiento a la Función del Personal de Psicología y Trabajo Social”, con el que refrendan su compromiso por seguir formándose y mejorar su trayecto y quehacer profesional para y por los estudiantes guanajuatenses.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas