Connect with us

San Luis de la Paz Guanajuato

Diana fue encontrada sin vida en un hotel a 12 horas de su desaparición

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Luis de la Paz, Gto. 07 de junio 2022.- Diana, la joven de San Luis de la Paz Guanajuato, quien fue reportada como desaparecida el pasado lunes, fue localizada sin vida en una habitación del hotel Las Villas, extraoficialmente la muchacha tentó contra su vida.

Bajo circunstancias extrañas y desconocidas, Diana perdió contacto con su familia a eso de las 9 de la mañana del lunes 06 de junio, cuando salió de su casa para dirigirse a trabajar al Parque Opción de San José Iturbide.

La joven salió a bordo de un vehículo marca Nissan gris 2004 con placas de circulación GWS255C. Horas más tarde la incertidumbre y el miedo invadió a su familia pues por ningún lugar era localizada; las llamadas, los whats nada contestaba, era como si se hubiera borrado del mundo.

Fue a través de redes sociales que la imagen de Diana, de 24 años, invadió las redes sociales en espera de que alguien aportara información sobre su paradero, sin embargo, la línea del 9-1-1 timbró a escasos minutos del martes 07 de junio y como si un escalofrío recorriera hasta el operador, este; dio parte a la secretaría de seguridad sobre la localización de una mujer presuntamente sin vida en el referido hotel que se encuentra sobre la carretera Federal 57, a unos metros del entronque con San Luis de la Paz.

Cuando el cuerpo fue localizado, la joven mujer parecía dormida, aunque por desgracia no era así. Las primeras líneas de investigación extraoficialmente no descartan la posibilidad de un suicidio, pero ya serán las autoridades quienes determinen la verdadera causa de la muerte, pero sobre todo, establecerán qué pasó con Diana en sus últimas horas de vida.

Continue Reading

Municipios

San Luis de la Paz celebra el «Día Mundial del Agua 2023»

Published

on

Por: Néstor Romero

San Luis de la Paz Gto. 23 de marzo de 2023.- La administración municipal de San Luis de la Paz llevó a cabo la conmemoración del «Día mundial del agua 2023» en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JAPASP), organizó un evento para concientizar a la población sobre el buen uso del vital líquido.

El alcalde, Luis Gerardo Sánchez, en su discurso destacó la importancia de que en casa cada quien tiene que poner de su parte para cuidar el agua y exhortó a los presentes a tomar acción en sus hogares. Niños de distintas escuelas recibieron a las autoridades con gran entusiasmo, mientras que los estudiantes de las preparatorias CBTA 34, SABES, UG e ITESI, proporcionaron explicaciones detalladas sobre el uso adecuado del agua.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, incluyendo caballetes para pintar y juegos como serpientes y escaleras con premios para los pequeños, mientras que las bandas Lunas de Venus y El Silencio brindaron una atmósfera musical inolvidable.

Las instituciones CECYTE, CBTA 34 e ITESI participaron en la caravana conmemorativa denominada «Hagamos ruido en favor del agua» la cual partió del Boulevard Sierra Gorda, frente a la central de camiones, en punto de las 18 horas, continuando por la calle Rayón, Niños héroes, Manuel Doblado, Mina, Guerrero y Matamoros, finalizando el recorrido en la Explanada Matamoros, lugar en donde la banda La Profecía concluyó el evento con música de rock para todos los asistentes.

En este evento se contó con la presencia del síndico municipal, Magdalena González Otero, los regidores Lorena Zarazúa Ríos, Karina Rivera Sánchez, Ángel Padrón Rivera y Juan Antonio Torres Ortiz, así como el Consejo Directivo de Agua Potable.

Continue Reading

Estado

Luis Gerardo Sánchez se reunió con el secretario de la SICOM

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 21 de marzo 2023.- En pasados días, el presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, se reunió con el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, Tarcisio Rodríguez Martínez para presentar los proyectos de infraestructura vial que se buscan concretar para el municipio. Dentro de esta reunión se tocaron temas importantes para el desarrollo urbano, entre ellos el Libramiento Norte así como el camino de “El Potosino” y el camino a “Taranda”.

– ¿Qué se le presentó al ingeniero Tarcisio? Lo primero que pudimos presentar, por fin, fue el proyecto del Libramiento Norte para su validación y la SICOM serán los encargados de validarnos este proyecto, por el momento ya está en las manos de esta dependencia esperando a que nos dé la posibilidad de tenerlo validado para en próximas fechas a comenzar con la construcción así como con la búsqueda de recursos directamente en otras dependencias y esperamos que este mismo año se pueda dar inicio a este proyecto que ha sido y queremos que se convierta en un emblema de la administración.

 

También le presentamos al ingeniero Tarcisio más caminos, entre ellos el tema de “El Potosino”, ya que el camino mide 16 km y necesitamos una inversión mayor, por eso lo presentamos a la SICOM para que lo pudiera valorar y de igual forma presentamos el camino que va hasta la comunidad de “Taranda” ya que hasta el momento llevamos 600 metros colocados, pero son 16 km en total siendo ésta una obra muy cara y difícil.

Continue Reading

San Luis de la Paz Guanajuato

Habitantes en San Luis de la Paz quedaron petrificados al encontrar a una persona encostalada

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 17 de marzo de 2023.- Vecinos de la calle Veracruz en la Colonia del Sol quedaron petrificados al encontrar a una persona encostalada, las autoridades llegaron al lugar para resguardar la zona.

Este pasado jueves 16 de marzo, cerca de las 5 de la tarde, un reporte a la central de emergencias 9-1-1 puso en alerta a las unidades pues se mencionó el hallazgo de un misterioso costal a mitad de la calle Veracruz en la Colonia del Sol del municipio de San Luis de la Paz.

Agentes adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio antes mencionado encontrándose con varios vecinos petrificados del miedo, ya que uno de ellos, al indagar sobre el contenido del costal, se encontró con una persona en su interior.

Minutos después arribó una unidad de Cruz Roja, siendo los Paramédicos los que realizaron las revisiones pertinentes a la persona en el interior del costal dictaminando que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

Posterior a ello, policías municipales comenzaron a delimitar el área con cinta amarilla de precaución con la finalidad de resguardar el área evitando el acceso a cualquier persona que pudiera entorpecer las investigaciones.

De manera no oficial se pudo saber que al interior del costal se encontraba una persona atado de manos y pies, así como con signos de violencia, vestía playera azul marino y pantalón de mezclilla. Hasta ese momento, la persona se encontraba en calidad de desconocido.

Finalmente arribaron los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes fueron los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente que ayude a esclarecer este hecho, la identidad del hoy occiso y la causa de su muerte, posterior a ello se hizo presente la Unidad de Traslado de Indicios quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas