Connect with us

San Luis de la Paz Guanajuato

Diana fue encontrada sin vida en un hotel a 12 horas de su desaparición

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Luis de la Paz, Gto. 07 de junio 2022.- Diana, la joven de San Luis de la Paz Guanajuato, quien fue reportada como desaparecida el pasado lunes, fue localizada sin vida en una habitación del hotel Las Villas, extraoficialmente la muchacha tentó contra su vida.

Bajo circunstancias extrañas y desconocidas, Diana perdió contacto con su familia a eso de las 9 de la mañana del lunes 06 de junio, cuando salió de su casa para dirigirse a trabajar al Parque Opción de San José Iturbide.

La joven salió a bordo de un vehículo marca Nissan gris 2004 con placas de circulación GWS255C. Horas más tarde la incertidumbre y el miedo invadió a su familia pues por ningún lugar era localizada; las llamadas, los whats nada contestaba, era como si se hubiera borrado del mundo.

Fue a través de redes sociales que la imagen de Diana, de 24 años, invadió las redes sociales en espera de que alguien aportara información sobre su paradero, sin embargo, la línea del 9-1-1 timbró a escasos minutos del martes 07 de junio y como si un escalofrío recorriera hasta el operador, este; dio parte a la secretaría de seguridad sobre la localización de una mujer presuntamente sin vida en el referido hotel que se encuentra sobre la carretera Federal 57, a unos metros del entronque con San Luis de la Paz.

Cuando el cuerpo fue localizado, la joven mujer parecía dormida, aunque por desgracia no era así. Las primeras líneas de investigación extraoficialmente no descartan la posibilidad de un suicidio, pero ya serán las autoridades quienes determinen la verdadera causa de la muerte, pero sobre todo, establecerán qué pasó con Diana en sus últimas horas de vida.

Continue Reading

Municipios

Dos obras más para San Luis de la Paz que superan los 1.5 millones de pesos

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 24 de noviembre 2022.- Este 23 de noviembre se comenzó con la construcción del Centro Comunitario en “San Antonio de las Tejas” e inició la etapa tres de la pavimentación de la calle 24 de febrero en la comunidad “El Tepetate”, estas dos obras cuentan con una inversión total de más de 1.5 millones de pesos.

En el primer evento, más de 300 vecinos de la comunidad “San Antonio de las Tejas”, en San Luis de la Paz, en pocos meses podrán realizar actividades recreativas, deportivas y de emprendimiento gracias a la construcción del nuevo Centro Comunitario.

El alcalde Luis Gerardo Sánchez dio el banderazo de inicio a la construcción en la que se invertirán casi 500 mil pesos, recursos cien por ciento municipales y que forma parte de la estrategia “65 obras y proyectos para ti”.

“Lo que hoy arrancamos es una obra que forma parte de la iniciativa municipal para mejorar la infraestructura de San Luis de la Paz. Estamos seguros que este Centro Comunitario va a transformar la vida de las familias de San Antonio de las Tejas”, mencionó Sánchez Sánchez ante decenas de vecinos que se dieron cita en el acto.

Aldo Coria Valdiosera, director de Infraestructura Municipal y Obras, mencionó que en el Centro Comunitario serán 145 metros cuadrados de construcción con equipamiento para cocina, servicios sanitarios, espacio para oficinas, consultorio y áreas verdes.

Igualmente, los vecinos de San Antonio de las Tejas dijeron que “Se siente el trabajo en equipo y la unión de nuestras autoridades. Este Centro Comunitario con el que tanto hemos soñado significa la oportunidad de contar con un espacio donde podamos realizar las actividades que tanto nos gustan y la atención a nuestros hijos nos ayudará a fortalecer el vínculo familiar”, expresaron.

Por otra parte, el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez, dio arranque a la tercera etapa de la pavimentación de la vialidad principal de El Tepetate, calle que además sirve como acceso a otras comunidades adyacentes, más de 300 habitantes de esta población se verán beneficiados por la inversión cercana al millón de pesos que esta administración inyectará para continuar con la pavimentación del acceso principal de la comunidad colindante con el municipio de San José Iturbide.

Continue Reading

Municipios

Iniciaron con pavimentación de la calle Camino de la Noria y construcción del drenaje sanitario en la calle Pedregal

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 23 de noviembre 2022.- El programa “65 obras y proyectos para ti” continúa su marcha, en esta ocasión llegó a la colonia Panorámica para mejorar las vialidades y a la calle Pedregal en la colonia Campestre para iniciar los trabajos de construcción del drenaje sanitario.

En seguimiento a los trabajos de la estrategia municipal “65 obras y proyectos para ti”, el alcalde Luis Gerardo Sánchez, durante su gira de trabajo, visitó la tarde del viernes 18 de noviembre, la colonia Panorámica, específicamente la calle Camino de la Noria para iniciar los trabajos de la primera etapa de pavimentación.

Casi un millón de pesos, recurso cien por ciento municipal, será aplicado en esta obra, misma que implica la pavimentación de concreto hidráulico de 67 metros lineales, así como sus banquetas y guarniciones, además de la red de drenaje.

Los trabajos están proyectados para finalizar en el próximo mes de diciembre y beneficiarán a más de 80 familias de la colonia Panorámica, brindándoles una nueva forma de vida y aumentando la plusvalía de sus hogares.

Por otra parte, y en continuidad de su gira de trabajo, el presidente municipal de San Luis de la Paz acudió a la calle Pedregal en la colonia Campestre para iniciar los trabajos de construcción del drenaje sanitario.

Esta obra, tan anhelada por los habitantes del lugar, se da gracias a la suma de voluntades de la sociedad y el gobierno municipal, ya que, gracias a la aportación de los beneficiarios, personal de la dirección de Infraestructura Municipal y Obras (IMO) destinó maquinaria para dar inicio a los trabajos.

En total, el drenaje consistirá en 3 pozos de visita en 192 metros lineales y vendrá a beneficiar a decenas de familias del lugar, quienes, cabe hacer mención, verán dignificada su calidad de vida al contar con este servicio básico en sus hogares.

Luis Gerardo Sánchez, felicitó a los habitantes de la colonia por su compromiso con el gobierno municipal para mejorar la infraestructura del municipio y destacó que todo el personal de la administración pública está comprometido con el progreso de San Luis de la Paz Guanajuato.

Continue Reading

San Luis de la Paz Guanajuato

Después de un ataque armado, dos jóvenes perdieron la vida por impactos de arma de fuego

Published

on

Por: Néstor Romero.

San Luis de la Paz Gto. 18 de noviembre 2022.- Eran aproximadamente las 15 horas de este pasado jueves 17 de noviembre, cuando una llamada a la central de emergencias alertó a las autoridades municipales y paramédicos en la cual se mencionaba que había varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Álamos.

De manera inmediata, elementos de Seguridad Pública del municipio ludovicense emprendieron camino al lugar ubicado en la calle Cedro casi esquina con Eucaliptos, dentro de las inmediaciones de la colonia Álamos y al arribar al lugar, se encontraron con dos hombres sobre el piso y por consiguiente se solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil que desafortunadamente después de realizarles una revisión, determinaron que ya no contaban con signos vitales.

Se pudo saber que los hombres tenían una edad que rondaba entre los 18 y 22 años aproximadamente y viajaban en una motocicleta roja, misma que quedó en las afueras de un establecimiento de venta de churros, lugar donde los hoy occisos habían entrado sin imaginar el terrible final que tendrían, la persona atacante después de cometer el acto se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Finalmente el área fue acordonada con cinta amarilla y custodiada por elementos de Seguridad Pública de San Luis de la Paz, esperando el arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias, así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones correspondiente que ayude a esclarecer este hecho, también arribó la Unidad de Traslado de Indicios para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro para aplicarles la necropsia de Ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas