Connect with us

San Luis de la Paz Guanajuato

Diana fue encontrada sin vida en un hotel a 12 horas de su desaparición

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Luis de la Paz, Gto. 07 de junio 2022.- Diana, la joven de San Luis de la Paz Guanajuato, quien fue reportada como desaparecida el pasado lunes, fue localizada sin vida en una habitación del hotel Las Villas, extraoficialmente la muchacha tentó contra su vida.

Bajo circunstancias extrañas y desconocidas, Diana perdió contacto con su familia a eso de las 9 de la mañana del lunes 06 de junio, cuando salió de su casa para dirigirse a trabajar al Parque Opción de San José Iturbide.

La joven salió a bordo de un vehículo marca Nissan gris 2004 con placas de circulación GWS255C. Horas más tarde la incertidumbre y el miedo invadió a su familia pues por ningún lugar era localizada; las llamadas, los whats nada contestaba, era como si se hubiera borrado del mundo.

Fue a través de redes sociales que la imagen de Diana, de 24 años, invadió las redes sociales en espera de que alguien aportara información sobre su paradero, sin embargo, la línea del 9-1-1 timbró a escasos minutos del martes 07 de junio y como si un escalofrío recorriera hasta el operador, este; dio parte a la secretaría de seguridad sobre la localización de una mujer presuntamente sin vida en el referido hotel que se encuentra sobre la carretera Federal 57, a unos metros del entronque con San Luis de la Paz.

Cuando el cuerpo fue localizado, la joven mujer parecía dormida, aunque por desgracia no era así. Las primeras líneas de investigación extraoficialmente no descartan la posibilidad de un suicidio, pero ya serán las autoridades quienes determinen la verdadera causa de la muerte, pero sobre todo, establecerán qué pasó con Diana en sus últimas horas de vida.

Continue Reading

Municipios

Varios ejidos de San Luis de la Paz fueron beneficiados con tubería PVC hidráulica

Published

on

Por: Néstor Romero

San Luis de la Paz, Guanajuato, 29 de junio 2022.- La gestión municipal del presidente de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, tiene como prioridad apoyar el progreso de los ejidos pertenecientes al municipio; por ello el secretario de Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, en representación del alcalde, realizó la entrega de tubería PVC hidráulica a comuneros ludovicenses.

Los beneficiarios se mostraban muy contentos, ya que este apoyo representa un gran aporte para los habitantes de distintos ejidos entre los que se encuentran “La Huerta 1”, “La Cebada”, “Santana y Lobos” y “Fracciones de Lourdes”. El material brindado está diseñado para soportar presiones mucho mayores que la tubería de PVC Sanitaria y representa una alternativa más viable en comparación con las tuberías de acero en la conducción de ciertos fluidos y es utilizado muy comúnmente en instalaciones domésticas por su bajo peso y su rápida y fácil colocación.

Durante el evento se contó con la participación de los Regidores del Ayuntamiento, Karina Rivera Sánchez, Lorena Zarazúa Ríos, Ángel Padrón Rivera y Ramiro Rico Martínez, así como el director de Desarrollo Agropecuario, Manuel Alberto Rodríguez Estrada; el coordinador de delegados, Eliodoro Peña Mejía; de la delegada María Guadalupe Gallegos Martínez y del comisariado del ejido Santa Ana y Lobos, Fracciones de Lourdes, Sirilo Morales.

Con estas y más acciones, el alcalde de San Luis de la Paz sigue dando cumplimiento con sus compromisos para tener un municipio con una alta calidad de vida.

Continue Reading

Accidentes

Libró la muerte chofer de autobús, pero su estado de salud es crítico

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Luis de la Paz, Gto. A 05 de mayo del 2022.- Pasaban las 10 de la mañana de este miércoles cuando la carretera federal 57 en el kilómetro 97 perteneciente a San Luis de la Paz continuaba con circulación lenta derivado de un encontronazo entre un tráiler y un camión de pasajeros.

El impresionante choque ocurrió cerca a las 7 de la mañana, cuando el autobús de la línea «Futura» impactó sobre la carretera Federal 57 en el km 97 del carril Querétaro- San Luis Potosí contra la plataforma de un tráiler, destacaron los bomberos de San Luis de la Paz.

El choque fue tan fuerte… que el frente del camión quedó destruido, literalmente era imposible distinguir los hierros retorcidos y el cuerpo del operador quien fue rescatado gracias a las quijadas de la vida.

Al extraerlo, el hombre fue valorado en estado crítico y trasladado a recibir atención médica, sobre los pasajeros, todos fueron valorados en código verde, es decir sin lesiones.

Tras el accidente el carril permaneció cerrado en su totalidad, fue a las 9 de la mañana que las autoridades habilitaron el uso de la cinta carretera a circulación parcial.

Sobre las causas que provocaron el accidente se desconocen, pero peritos viales trabajan en esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Accidentes

3 personas perecieron ahogadas, dos eran menores de edad y todos estaban en las aguas de un bordo

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 12 de abril 2022 

 Mario Galván

Cerca de las 15 horas, tres de la tarde, de este lunes 11 de abril, los servicios de emergencia de San Luis de la Paz fueron avisados sobre el posible deceso de tres personas por ahogamiento ocurrido en una de las comunidades del municipio ludovicense.

De manera inmediata, los elementos de Protección Civil y su grupo profesional de buzos salieron de su base y se dirigieron al lugar de referencia, iban a toda prisa, durante el trayecto ya se alistaban para que, en cuanto llegaran, tratar de salvar a los involucrados.

A su llegada, el ambiente era desolador, la intensa calma que había parecía que ya nada se podía hacer por las personas, los rescatistas se entrevistaron con algunas personas y se dispusieron a ingresar al bordo del rancho El Quijay en el municipio de San Luis de la Paz Guanajuato.

Extraoficialmente se supo que tres personas estaban entre las aguas, fue así como los rescatistas y buzos de Protección Civil se coordinaron en acciones para recuperar los cuerpos, se dijo que los fallecidos eran dos menores de edades aproximadas de 12 y 16 años de edad y un adulto mayor de edad de aproximadamente 45 años, también se dijo que el bordo tenía una profundidad de 3 metros aproximadamente.

Los fallecidos, quizás por inmersión, tal vez los unía parentesco en diferente nivel, pero as autoridades no validaron esta información.

Al lugar llegaron integrantes de la Fiscalía General para realizar las primeras indagatorias, establecer la identidad de los fallecidos y abrir la carpeta de investigación para, posteriormente, esclarecer los hechos que pusieron de luto a más de una familia de ludovicenses.

Continue Reading

Las más vistas