Connect with us

Dolores Hidalgo

En Dolores Hidalgo se llevó a cabo el encendido del fuego simbólico que será trasladado a diferentes estados de México

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 11 de septiembre 2024.- En este mes patrio Dolores se encuentra lleno de los colores de nuestra bandera de México de la cual todos los mexicanos nos sentimos orgullosos, en Dolores Hidalgo, Guanajuato se llevan a cabo eventos relacionados con nuestras celebraciones, pues somos el pueblo en el que inició la independencia de México, en donde se levantaron en armas para luchar por nuestra libertad, y el día miércoles 11 de septiembre, como ya es tradición, se llevó a cabo el acto protocolario del encendido del fuego simbólico que representa la lucha de nuestros antepasados.

Este acto comenzó en el museo de la casa de Miguel Hidalgo donde los atletas encargados de transportar esta importante antorcha, partieron su recorrido por algunas calles del centro de Dolores Hidalgo; comenzando por la calle Hidalgo en dirección al jardín principal en donde algunas personas ya los esperaban para observar este importante acto, siguieron por la calle principal del Jardín principal en dirección hacia la calle guerrero para ahí dirigirse a la calle prolongación Veracruz donde darían su recorrido para después dirigirse al jardín principal, saliendo por la calle Guanajuato y terminar su recorrido en el costado de la parroquia municipal en donde ya se encontraba el pebetero para su encendido.

Los atletas se pudieron observar llevando el fuego simbólico con un gran orgullo, pues saben que este fuego simbólico se trasladara a diferentes estados de México para las celebraciones de independencia, pues de ese pebetero se hace el encendido de cada una de las antorchas que serán trasladadas por atletas destacados.

En el lugar estuvieron presentes la Reyna de fiestas patrias Zahiladí I, la primera princesa Daniela y Perla la segunda princesa, al igual que la Lic. María Eusovia Sánchez Márquez y el regidor Lic. José Francisco Rosales Rodríguez,  el encargado de realizar el encendido del pebetero fue el regidor Lic. José Francisco Rosales Rodríguez en representación del H. Ayuntamiento municipal y como invitados estuvieron presentes el jardín de niños Virginia Soto e Ignacio Pérez.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

La actual administración encabezada por Adrián Hernández brindo un Homenaje luctuoso de cuerpo presente para mostrar el respeto debido al Lic. Juan Rendón Lopez.

Published

on

Por:Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto, a 14de marzo de 2025.- La mañana del día jueves 13 de marzo, se llevó a cabo el homenaje luctuoso con Guardia de Honor al ex alcalde el Lic. Juan Rendón López quien estuvo frente a la administración de Dolores Hidalgo durante el periodo del 2015 -2018.

Un hombre querido por muchos gracias a su buena actitud y solidaridad con las personas, un hombre el cual siempre mostraba una sonrisa a sus semejantes.

Las instalaciones de presidencia municipal fue el lugar en donde se dieron cita, familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos que apreciaban al delegado de educación, para mostrar sus respetos y condolencias a la familia.

A la llegada del cuerpo del expresidente fue recibido con una valla de estudiantes y personas que lo estimaban, con aplausos y la banda de guerra, misma que ejecuto el toque de queda; entrando al patio de presidencia en donde su esposa e hijos caminaban junto al féretro que contenía el cuerpo del licenciado, a acompañándolo como lo solían hacer en vida.

Lugar en el que se brindó un pequeño homenaje, recordando su gran trayectoria, misma que deja una huella imborrable, procediendo a escuchar unas palabras a cargo del presidente municipal Adrián Hernández Alejandrí.

En donde hablo sobre la gran persona y los buenos recuerdos que atesorara del Lic. Juan Rendón López.

Así mismo de su hijo Juan Miguel Rendón Salazar, quien actualmente se desempeña como regidor en la actual administración, agradeciendo a todos los que estimaban y querían a su padre, del cual pudo dar fe, quien fuera un gran hombre siempre presente en sus vidas.

Para posteriormente llevar a cabo la 1era guardia de honor, por Presidente Municipal Mtro Adrián Hernández Alejandri, Sra Michel Reyes Lucio Presidenta del DIF Municipal, Sria. del Ayuntamiento y Síndico Municipal, así mismo procedieron los regidores y regidoras que integran el H. Ayuntamiento, siguiendo con la guardia integrada por autoridades estatales, y proseguir la guardia por Ex Presidentes Municipales para continuar con Guardia por compañeros y compañeras de trabajo de la Delegación Regional, Finalizando con las guardias por autoridades educativas (jefes de sector y supervisores).

Dando el cierre del evento con la guardia de honor por su familia, para proceder a retirar el cuerpo del Lic. Juan Rendón López quien fuera delegado de educación, dejando un gran vacío y una enorme tristeza.

Continue Reading

Accidentes

Un hombre perdió la vida al volcar su vehículo

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. 10 de marzo 2025.-El día lunes 10 de marzo por la mañana, se solicitó la presencia de elementos de emergencia en el tramo que conecta el libramiento de Guanajuato y San Felipe, a la altura de la comunidad “Los Carrillo”, por el puente de “El Gallinero”, ahí reportaban un auto volcado.

Ante dicho reporte elementos de Protección Civil arribaron rápidamente al lugar, siendo sus paramédicos los encargados de brindar los primeros auxilios al masculino percatándose y brindando el informe que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Haciendo el arribo un poco después seguridad pública municipal, quienes llevaron a cabo el acordonamiento de la zona para su resguardo, en espera de elementos de la fiscalía y de traslado de indicios, siendo los que llevaron a cabo las indagatorias necesarias para esclarecer este lamentable suceso.

Las causas exactas del accidente se desconocen hasta el momento siendo que en el lugar solo se encontró un automóvil volcado y el cuerpo del masculino que se supone viajaba en él, sin encontrar rastros de algún otro vehículo involucrado, dejando abierto a posibles especulaciones, sobre las causas del incidente, el que posiblemente fue ocasionado por conducir a exceso de velocidad y su conductor perdiera el control; por tal motivo las autoridades correspondientes llevarán a cabo las indagatorias pertinentes para esclarecer los hechos.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo se vistió de gala con la entrega del Galardón Virginia Soto Rodríguez 2025

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. 07 de marzo 2025.- La tarde noche del pasado 6 de marzo, la Cuna de la independencia se llenó de fiesta, ya que, en las instalaciones de la presidencia municipal, se llevó a cabo la entrega del galardón Virginia Soto Rodríguez 2025, evento realizado para reconocer a las mujeres Dolorenses que destacan por su entrega y gran labor realizada en la sociedad. Fueron premiadas:

Sofía Ramírez Beltrán, mujer activista por los derechos de las mujeres

Anel Posada Morales, mujer destacada en la presentación de la salud

Ma. Soledad Venegas castillo, mujer destacada en el servicio publico

Eva Ivón Mendoza, mujer destacada en el deporte

Miriam López Cruz, mujer destacada en la cultura y las artes

María Lidia Godínez Valencia, mujer destacada y comprometida con el medio ambiente

Sra. Josefina Rayas viuda de Romero, mujer destacada en el sector empresarial

Victoria Chávez Benítez, mujer destacada y comprometida en el desarrollo rural

Norma Andrea Rodríguez Sánchez, mujer destacada en la docencia

Ivonne Karina Hernández mujer comprometida con la seguridad publica 

María Magdalena López barajas mujer líder social

Así, fue entregado el galardón Virginia Soto Rodríguez en su edición 2025 a este grupo de mujeres que han destacado en sus diferentes entornos y profesiones, siendo el H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Adrián Hernández Alejandri los que brindaran el reconocimiento y galardón merecido a cada una de ellas.

Cabe resaltar que no solo se entregó el reconocimiento a dichas mujeres, sino que en esta ocasión se brindó a mujeres que destacan en una profesión libre de estereotipos, llevando con orgullo las diferentes profesiones en las que se cree o anteriormente se creía que una mujer no podía desempeñar.

En el evento estuvieron presentes regidoras y regidores del H. Ayuntamiento en compañía del presidente Adrián Hernández Alejandri, directores y directoras del ayuntamiento y los acompañantes de cada una de las mujeres galardonadas y reconocidas en esta ocasión.

Siendo este un evento que reconoce el valor de cada una de las mujeres en el municipio, mostrando que se brinda el reconocimiento merecido y que el ser mujer no nos detiene para seguir nuestros, mostrando cada vez más el gran valor que tiene el género femenino en la sociedad.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas