Connect with us

Municipios

En «De la Garza» detienen a uno en pleno cateo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende a 31 de agosto del 2022.- A una semana de la desarticulación de una célula delictiva en San Miguel de Allende, continúan los cateos en distintos domicilios, uno de ellos ocurrió sobre la calle de la Garza esquina con Salida Real a Querétaro la mañana del 31 de agosto.

En las primeras horas de este miércoles, personal de la Agencia de Investigación Criminal «AIC» entre equipo táctico y pericial así como elementos de tránsito municipal llegaron hasta el domicilio marcado con el número 1 de la calle Garza.

Los agentes permanecieron en el lugar cerca de 3 horas en las maniobras de cateo hasta que alrededor de las 9:20 de la mañana un hombre de aproximadamente 35 años quien vestía bermudas de mezclilla y sudadera café fue detenido en aquella casa.

Posteriormente los elementos de la AIC y el implicado se marcharon a bordo de las camionetonas blancas dejando al servicio pericial indagando al interior del domicilio.

Continue Reading

Educación

El hábito no hace a la monja ni la pedagogía hace al buen maestro

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 23 de septiembre 2022

Mario Galván

Si usted fue a la feria y no se subió a los juegos, pues en el agua sí le bajan a usted la feria y esto no es un juego, varios ciudadanos se han acercado a TV INDEPENDENCIA para manifestar su inconformidad, y es que desde que llegó Jennifer Rodríguez al consejo de SIMAPAS, el agua sube y sube, los recibos cada vez son más elevados y el pueblo a pague y pague, incluso en casas deshabitadas llegan y cobran más de lo permitido, los quejosos ya no encuentran la salida y dicen que cada vez es peor, que el anterior titular como quiera regaba sus canchas deportivas, desperdiciaba, el agua y nadie decía nada; y la actual titular nomás la riega y riega cobrando de más en los recibos y cada vez lleva más agua a su molino, dicen que hasta se va a hacer proselitismo político a otros municipios en días y horario de trabajo y que por eso no da la cara a los problemas de alto costo por el consumo de agua a los dolorenses, otras fuentes señalan que Jennifer ya se acostumbró a vivir de la política, quieren que le digan licenciada y que le da vergüenza haber sido docente en las escuelas y en las turbias aguas de la política se dice que tiene una palanca marca diablo y sus relaciones públicas le permitirán poner una flotilla de vehículos de alquiler, con dinero de los dolorenses invertido para que ella y sus descendientes vivan como reyes, de acuerdo con la vox populi, la avidez de dinero de la otrora secretaria del Ayuntamiento y efímera presidenta interina de la Cuna de la Independencia Nacional, no tiene límites y el organismo de SIMAPAS va como los cangrejos y a los dolorenses les ven la cara de personas nobles.

La decadencia en SIMAPAS no se compara con la soberbia y el poder que está adquiriendo Jennifer Rodríguez, su avidez crece al igual que el miedo de las familias que prefieren el anonimato que quedarse sin agua, bien dicen que el hábito no hace a la monja ni la pedagogía hace al buen maestro, por eso se escucha de más caché “Licenciada”

Continue Reading

Dolores Hidalgo

El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandrí, continúa trabajando en las obras de sus cien días cien acciones.

Published

on

22 septiembre 2022

Jesús Neri

El presidente municipal Adrián Hernández Alejandri entregó la pavimentación de la calle prolongación Encino de la colonia Las Carolinas, contribuyendo con ello al cumplimiento del programa «100 acciones, 100 obras».

En su mensaje, el alcalde dolorense Adrián Hernández expresó “con la colaboración del Ayuntamiento y con la participación de la ciudadanía se pueden hacer obras como la de hoy, que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias en nuestras colonias, comunidades o en la cabecera municipal”

La obra de pavimentación de la calle prolongación Encino en su tramo Alamo-Fresno de la colonia Las Carolinas, se realizó con una inversión superior al millón de pesos ($1,391,063.21), con lo que fue posible colocar piedra ahogada y huellas de concreto en 550 metros cuadrados en el arroyo vehicular, banquetas y guarniciones, así como colocación de alumbrado público, red de agua potable y drenaje, obra integral.

Continue Reading

Educación

El municipio ludovicense celebra la Semana Escolar por la Paz

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo C. I. N. Gto. 22 de septiembre 2022.-En atención a la invitación del Gobierno del Estado para formar parte de la Semana Escolar por la Paz, el alcalde Luis Gerardo Sánchez visitó las instalaciones del C.B.T.A. 34 para formar parte de las actividades que contribuyen a la convivencia y cultura de la paz.

El presidente municipal, el delegado de educación, Héctor Teodoro Montes Estrada; el regidor Juan Antonio Torres Ortiz, el coordinador de la juventud, Víctor Francisco Hernández Álvarez; la directora del C.B.T.A 34, Lorena Zarazúa Ríos y Lucero Torres Navarro, coordinadora de Vinculación Educativa; son parte de las autoridades que acudieron a dicho evento que, además, contó con la participación de alumnos del CECYTE y CETAG.

Es importante destacar que en esta edición 2022 el lema de la Semana Escolar por la Paz es «Reto es respeto», el cual busca promover las escuelas como espacios seguros para la permanencia y recuperación de las y los estudiantes a través de la convivencia escolar pacífica.

En San Luis de la Paz inició la Semana Escolar por la Paz con la conferencia “Resignificando la vida desde la adolescencia; creando esperanza a través de la acción”, la cual se llevó a cabo en modalidad híbrida y contó con la participación de más de 500 estudiantes de secundaria, con la finalidad de promover y fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgo de suicidio en las niñas, niños y adolescentes.

Alejandra, estudiante de la Telesecundaria 384, de San Luis de la Paz, dijo que los temas abordados durante la semana son muy valiosos porque a veces no se hablan en casa y es importante identificar los factores de riesgo para poder ayudarse a uno mismo, a sus familiares y amigos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas