Connect with us

San José Iturbide Gto

En “Atonguito” un hombre de aproximadamente 60 años fue asesinado

Published

on

Por Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San José Iturbide, Gto. 03 de agosto 2022.- Apenas el sábado 30 de julio un hombre putrefacto fue localizado en San José Iturbide, cuatro días después vecinos localizaron a otro ejecutado y fue durante las primeras horas del 03 de agosto en que se realizó el hallazgo.

El cuerpo de aquel infortunado hombre fue dejado sobre la cinta asfáltica rumbo a la comunidad de Atonguito, así vecinos y autoridades tuvieron el cuerpo a simple vista.

El occiso no fue identificado en el lugar de los hechos, pero vestía pantalón de mezclilla, playera roja con rayas tipo polo y un chaleco en tono kaki de lana; extraoficialmente fue acribillado a tiros, su sangre quedó derramada sobre la carretera.

Las autoridades municipales, tras recibir la noticia, procedieron hasta la lamentable escena, acordonaron y procedieron a dar aviso a la Fiscalía Regional «D» para realizar las indagatorias, para recabar los indicios fue necesario el  cierre carretero por varias horas, sin embargo a más de 12 horas del deceso no hay información de la Agencia de investigación Criminal.

Continue Reading

Municipios

Mujeres aseadoras de calzado son reconocidas como «Orgullo Iturbidense»

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San José Iturbide Guanajuato, 02 de agosto 2022.- A nombre del Gobierno Municipal de San José Iturbide, la mañana de este lunes 01 de agosto el Síndico Rafael Ledesma Basaldúa, entregó el reconocimiento “Orgullo Iturbidense” a María del Socorro Arvizu, Sonia Olvera y María Emilia Campuzano; tres mujeres boleras que a través de su trabajo, esfuerzo y dedicación han dejado claro que cualquier oficio, indistintamente del género de quien lo ejerza, debe ser realizado con excelencia y calidez.

La distinción se realizó posterior a la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, mismo que estuvo a cargo, en esta ocasión, de la Sindicatura quienes realizaron el juramento a la bandera, lectura de efemérides de la semana y el mensaje oficial.

Al evento acudió María del Socorro Arvizu, quien en representación de sus compañeras recibió el reconocimiento de manos del Síndico Rafael Ledesma, así como del regidor Alonso Mejía, la regidora Carolina Ferro y los secretarios Jesús Omar Jaime y Edgar Martínez.

En su mensaje, María Arvizu agradeció a la alcaldesa Cindy Arvizu por el reconocimiento hecho a su trabajo, agregó que si bien es un oficio dominado por hombres comúnmente, las mujeres también pueden y saben hacerlo bien; detalló que el desarrollo de este oficio la hace feliz y que le da la oportunidad de generar recursos e impulsar la economía de su hogar.

Estas tres mujeres María, Emilia y Sonia lustran calzado en el portal aledaño a la Parroquia del “Señor San José” durante 6 días de la semana desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Continue Reading

Economía

impulsan la economía en San José Iturbide Guanajuato

Published

on

 

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide Guanajuato, 27 de julio 2022.- En su primera edición la “Expo Regional de Artesanos y Emprendedores”, realizada el pasado fin de semana en el municipio de San José Iturbide, registró la visita de 9 mil personas, quienes consumieron los productos hechos en el municipio y la región, registrando ventas por arriba de los 200 mil pesos.

La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal logró reunir a 50 artesanos y emprendedores por primera vez con el objetivo de ofrecerles un punto de venta para comercializar sus creaciones y que represente una reactivación económica en el municipio.

Desde las 10 de la mañana, ambos días, llegaron iturbidenses y visitantes a consumir la rica variedad de productos que ofertaron artesanos y emprendedores locales, así como los invitados de San Miguel de Allende, Salamanca, Guanajuato, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Comonfort, Tlaxcala y Puebla.

Quienes acudieron a esta expo, pudieron adquirir productos como pintura en barro, pintura en tela, costura con gancho, bordado, calzado tejido y de piel, alimentos artesanales como mermeladas, miel y cajeta, bebidas, joyería, juguetes y muchos productos más.

El domingo por la tarde, el INJUVE realizó, como edición especial, las “Tardes de Salsa y Cumbia” un programa que se realiza el primer domingo de cada mes, con el objetivo de ofrecer diversión gratuita a la ciudadanía, al tiempo que fomentan el acercamiento al arte de la música y el baile.

Continue Reading

Educación

Otorgaron el reconocimiento «Orgullo Iturbidense» a un joven estudiante

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San José Iturbide, Guanajuato 26 de julio 2022.- La mañana de este lunes 25 de julio, la Presidenta Municipal de San José  Iturbide, Cindy Arvizu, integrantes del Ayuntamiento, el Gabinete legal y ampliado, así como sector educativo y ciudadanía participaron en la ceremonia de Honores a la Bandera; donde hizo la entrega del reconocimiento “Orgullo Iturbidense” al adolescente Santiago Méndez Hurtado, estudiante de la Escuela Secundaria “Centenario del Ejército Mexicano” por su destacado desempeño académico.

La escolta de la Escuela Telesecundaria 165 de “El Capulín” fue la encargada de portar la insignia nacional para la realización de los Honores correspondientes, asistieron también alumnos de la Escuela Secundaria “Centenario del Ejército Mexicano” e integrantes de la asociación “Patitas Callejeras” quienes realizan un importante activismo en pro de las mascotas en el municipio.

Al término de la ceremonia, pero dentro del mismo acto la alcaldesa Cindy Arvizu entregó el reconocimiento “Orgullo Iturbidense” a Santiago Méndez Hurtado, un chico de 15 años de edad que desde su cuarto año de primaria, ha mantenido un promedio ininterrumpido de 10.

Con ello la presidenta hizo un llamado a la juventud y niñez a buscar la excelencia académica, así como en actividades extracurriculares, pero, sobre todo, a involucrarse para el desarrollo y mejora de la ciudad.

Al concluir dicho acto, los estudiantes tuvieron un recorrido por la Presidencia Municipal para conocer un poco de los espacios e historia del edificio, visitaron la sala de cabildos y la alcaldesa los recibió en su despacho.

Dicha distinción (Orgullo Iturbidense) se otorgará semanalmente, la dirección de Atención Ciudadana estará recibiendo propuestas de personas iturbidenses que están realizando algo extraordinario desde sus ámbitos laborales o como activistas

Continue Reading

Las más vistas