Connect with us

San Luis de la Paz Guanajuato

El periodista número 13 asesinado en México, corresponde al comunicador Ernesto Méndez, un comando armado lo acribilló sin piedad

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 03 de agosto 2022

Mario Galván

La violencia irrumpió la noche del martes 02 de agosto, hasta el expendio de bebidas alcohólicas, situado en uno de los libramientos de acceso y salida a la ciudad, concretamente en la colonia Cerro Prieto, a eso de las 11 de la noche aproximadamente, llegó un comando armado, sacaron sus armas y dispararon en la humanidad de los parroquianos que en ese momento estaban en las inmediaciones del lugar, una y otra vez dispararon las armas dejando como saldo extraoficial, 4 muertos y un herido de gravedad.

Ante el reporte realizado al sistema 9-1-1, rápidamente patrullas de policía municipal y ambulancias ludovicenses, se desplazaron al lugar de referencia; sin embargo, poco pudieron hacer, ya que  en el lugar sólo encontraron a una persona con vida y cuatro estaban sin signos vitales, desafortunadamente las balas hicieron blanco y ya habían fallecido, mientras que el lesionado fue trasladado de urgencia a recibir atención médica y los sicarios huyeron con rumbo desconocido, la zona fue delimitada por elementos policiacos para que agentes de la Fiscalía, Peritos y Agentes del Ministerio Público procesaran la escena y levantaran toda clase de indicios ante el resguardo de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional.

Los rumores de que una de las víctimas era el empresario y periodista de San Luis de la Paz Guanajuato, Ernesto Méndez, del periódico «Tu Voz» eran cada vez más fuertes y al día siguiente, miércoles 03 de agosto, través de una rueda de prensa ofrecida por el presidente ludovicense Luis Gerardo Sánchez, el alcalde confirmó el deceso del periodista Ernesto Méndez en el suceso ocurrido la noche del 02 de agosto al interior de una cervecería propiedad del periodista Ernesto Méndez.

El Presidente Luis Gerardo Sánchez dijo que la Fiscalía General ya tiene el caso en sus manos y por el momento se reservan datos importantes para no entorpecer las investigaciones, dijo que es un hecho que preocupa y que él ofrece el apoyo a las dependencias estatales y federales para esclarecer este homicidio, mismo que se suma a otro periodista ultimado en México, pero que las Fiestas Patronales y la convivencia de los ludovicenses seguirán su curso y que este no es motivo para que se cancele la feria 2022.

Apenas el pasado 14 de julio el periodista y empresario reconocido en San Luis de la Paz Guanajuato, daba a conocer el elenco artístico que participaría en la Feria Regional en el municipio ludovicense durante este mes de agosto y que los habitantes de los municipios aledaños esperaban con ansia, hoy Ernesto Méndez es el periodista número 13 ejecutado en México, en hechos ocurridos en San Luis de la Paz en el Estado de Guanajuato. Descanse en Paz.

Municipios

Con inversión de 3.5 MDP se rehabilita el camino de acceso San Isidro-Pozo Hondo en San Luis de la Paz

Published

on


Por: Néstor Romero.

San Luis de la Paz, Guanajuato, 21 de febrero 2024.- Mejorar la infraestructura y los caminos de las comunidades ludovicenses, es una de las principales tareas del gobierno local que encabeza el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez; por ello, este pasado martes 20 de febrero en la comunidad “La Vaciada”, se realizó el acto protocolario de la entrega de los trabajos de la rehabilitación del camino San Isidro-Pozo Hondo.

Gracias a una inversión 100% municipal de tres millones y medio de pesos, logró realizarse esta rehabilitación con el objetivo de contribuir en mejorar las condiciones de vida de las familias de este lugar.

Durante su discurso, Luis Gerardo Sánchez agradeció a los presentes su asistencia a este evento y dio a conocer a los habitantes y vecinos que próximamente se estará dando mantenimiento a este camino de doble riego de sello, además, agradeció y reconoció el arduo trabajo que realizan los promotores sociales, así como los delegados de las comunidades para trabajar en pro de los ludovicenses.

Mientras que, Aldo Coria Valdiosera, director de Infraestructura Municipal y Obras, fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos de esta obra, misma que consta de doble riego de sello de 4 kilómetros y 7 metros de ancho del camino que conecta a las comunidades San Isidro-Pozo Hondo; además de la colocación de topes en ciertos tramos que se requiere para que los automovilistas disminuyan su velocidad. Por su parte, Juana Jaramillo, representante de la comunidad rural agradeció a las autoridades presentes por realizar estas obras en beneficio de las familias de este lugar, asimismo dio a conocer otras necesidades que se tienen en la misma.

Durante este evento estuvieron también presentes Francisco Pons Razo, director técnico operativo de Infraestructura Municipal y Obras; Leticia Sánchez Martínez, subdelegada de la localidad Pozo Hondo; Juan Escamilla Arellano, subdelegado de la comunidad La Vaciada, además de los alumnos de la escuela primaria Diego Rivera, de “La Vaciada”.

Continue Reading

Municipios

Con casi 4 MDP arranca la obra de red hidráulica en la comunidad El Palmarito en San Luis de la Paz.

Published

on

Por: Nestor Romero.

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 13 de febrero de 2024.- En San Luis de la Paz, autoridades municipales y estatales acudieron a la comunidad El Palmarito para dar arranque a la obra de red hidráulica la cual fue posible gracias a una inversión municipal y estatal total de 3 millones 763 mil 321 pesos y que beneficiará a más de 40 familias de toda la comunidad rural con cuatro kilómetros de tubería y un tanque elevado de 50 mil metros cúbicos.

Aldo Coria Valdiosera director de IMO añade que esta no es la única obra que se ha realizado en la zona.

-«El trabajar en equipo, en esta ocasión gobierno municipal y estatal, están apostándole a esta red de agua que son 4 kilómetros de tubería y un tanque elevado de 50 mil metros cúbicos. En ese tema se están cubriendo las 40 tomas de agua que se requieren con una inversión de 3 millones 763 mil 321 pesos donde la mitad la pone el municipio y la mitad restante el estado, haciendo realidad está extensión de agua potable.»-

La subsecretaría de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social hizo énfasis en que los servicios básicos deben de llegar a toda la población ludovicense y por ello es esta obra, la cual, es muestra del trabajo del gobierno municipal en conjunto con gobierno del estado.

Por su parte, el edil ludovicense Luis Gerardo Sánchez Sánchez enfatizó en que es muy importante que los habitantes de la comunidad El Palmarito tengan todos los servicios básicos anunciando que en este momento es la obra de agua potable y posteriormente el drenaje.

-«Me tuve que comprometer con algo muy importante que era traerles el agua, un tanque que les vamos a colocar para el almacenamiento y presión del agua. ¿Qué sigue para Misión? Sigue el drenaje, sí Dios lo permite acabaremos el agua y después seguir con el drenaje ya que es muy importante que ustedes cuenten con los servicios básicos, agua, drenaje y electrificación.»-

En este arranque también estuvieron presentes los regidores Karina Rivera Sánchez y Jacinto Salinas Pérez; Sandra Gabriela Villegas Núñez, encargada del Eje Territorio; Jaime Raúl Muñoz de la Tejera, secretario particular; Secundino Quevedo Ramírez, delegado de El Palmarito; Abraham Baeza García, presidente del comisariado ejidal y Juan Daniel Torres, autoridad tradicional de Misión de Chichimecas; además de representantes de la Dirección de Desarrollo Social, integrantes de Organización Ciudadana y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Continue Reading

San Luis de la Paz Guanajuato

Le arrebataron la vida a plomo a un joven en San Luis de la Paz

Published

on

Por: Néstor Romero.

San Luis de la Paz, Guanajuato 07 de febrero 2024.- Un joven de aproximadamente 20 años de edad fue asesinado a balazos la tarde del pasado martes 6 de febrero en la colonia Vista Hermosa del municipio ludovicense, según testigos, el hoy occiso se encontraba platicando con una mujer cuando fue atacado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13 horas en la intersección formada por las calles Ferrocarril y Vista Alegre donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron paramédicos municipales, quienes, al momento de su llegada, procedieron a realizar las revisiones correspondientes al joven, sin embargo, ya no podían hacer nada por él, confirmando que ya no presentaba signos vitales debido a las heridas de bala que recibió en su cuerpo.

Ante esto, se notificó a la Fiscalía del Estado y por consiguiente la zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, que resguardaron la escena del crimen en espera de las autoridades competentes.

De manera extraoficial se supo que dos personas a bordo de una motocicleta llegaron y descargaron sus armas contra la humanidad del joven, y después de haber cometido el crimen, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Este hecho violento se suma a la ola de inseguridad que se vive en el municipio de San Luis de la Paz, donde apenas días atrás, se daban a conocer los 8 homicidios dolosos con los que cerró el mes de enero.

Finalmente arribaron los agentes y peritos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, quienes fueron los encargados de realizar las indagaciones correspondientes, así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación, asimismo, se hizo presente la Unidad de Traslado de Indicios quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de Ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas