Connect with us

San Luis de la Paz Guanajuato

El periodista número 13 asesinado en México, corresponde al comunicador Ernesto Méndez, un comando armado lo acribilló sin piedad

Published

on

San Luis de la Paz Gto. 03 de agosto 2022

Mario Galván

La violencia irrumpió la noche del martes 02 de agosto, hasta el expendio de bebidas alcohólicas, situado en uno de los libramientos de acceso y salida a la ciudad, concretamente en la colonia Cerro Prieto, a eso de las 11 de la noche aproximadamente, llegó un comando armado, sacaron sus armas y dispararon en la humanidad de los parroquianos que en ese momento estaban en las inmediaciones del lugar, una y otra vez dispararon las armas dejando como saldo extraoficial, 4 muertos y un herido de gravedad.

Ante el reporte realizado al sistema 9-1-1, rápidamente patrullas de policía municipal y ambulancias ludovicenses, se desplazaron al lugar de referencia; sin embargo, poco pudieron hacer, ya que  en el lugar sólo encontraron a una persona con vida y cuatro estaban sin signos vitales, desafortunadamente las balas hicieron blanco y ya habían fallecido, mientras que el lesionado fue trasladado de urgencia a recibir atención médica y los sicarios huyeron con rumbo desconocido, la zona fue delimitada por elementos policiacos para que agentes de la Fiscalía, Peritos y Agentes del Ministerio Público procesaran la escena y levantaran toda clase de indicios ante el resguardo de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional.

Los rumores de que una de las víctimas era el empresario y periodista de San Luis de la Paz Guanajuato, Ernesto Méndez, del periódico «Tu Voz» eran cada vez más fuertes y al día siguiente, miércoles 03 de agosto, través de una rueda de prensa ofrecida por el presidente ludovicense Luis Gerardo Sánchez, el alcalde confirmó el deceso del periodista Ernesto Méndez en el suceso ocurrido la noche del 02 de agosto al interior de una cervecería propiedad del periodista Ernesto Méndez.

El Presidente Luis Gerardo Sánchez dijo que la Fiscalía General ya tiene el caso en sus manos y por el momento se reservan datos importantes para no entorpecer las investigaciones, dijo que es un hecho que preocupa y que él ofrece el apoyo a las dependencias estatales y federales para esclarecer este homicidio, mismo que se suma a otro periodista ultimado en México, pero que las Fiestas Patronales y la convivencia de los ludovicenses seguirán su curso y que este no es motivo para que se cancele la feria 2022.

Apenas el pasado 14 de julio el periodista y empresario reconocido en San Luis de la Paz Guanajuato, daba a conocer el elenco artístico que participaría en la Feria Regional en el municipio ludovicense durante este mes de agosto y que los habitantes de los municipios aledaños esperaban con ansia, hoy Ernesto Méndez es el periodista número 13 ejecutado en México, en hechos ocurridos en San Luis de la Paz en el Estado de Guanajuato. Descanse en Paz.

San Luis de la Paz Guanajuato

Fue aprehendido el presunto responsable del asesinato del periodista ludovicense Ernesto Méndez

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de julio 2022

  Madahí Herbert

El pasado 2 de agosto, un comando armado acabó con la vida de Ernesto Méndez, periodista de San Luis de la Paz, del periódico tu voz, posteriormente el alcalde Luis Gerardo Sánchez, en rueda de prensa, informó a la ciudadanía ludovicense que la Fiscalía General se encontraba trabajando en el terrible suceso, por su parte la Fiscalía emitió el siguiente reporte, textualmente dice lo siguiente, Bajo orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado localizó y logró la detención de Roberto de apodo “El Borrachito”, presunto imputado en el homicidio de un periodista ludovicense y tres personas más, en las próximas horas este sujeto será presentado ante un Juez quien resolverá su situación legal.

Un objetivo criminal generador de violencia en la zona, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Homicidios y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal, presunto inculpado en el homicidio del periodista Ludovicense y tres personas más, acribillados con armas de fuego cortas y largas, al interior de un depósito de cerveza, derivado de estos hechos, un quinto masculino resultó lesionado y su estado de salud es delicado, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el homicidio de cuatro personas y un lesionado grave en San Luis de la Paz, registrado la madrugada del pasado 3 de agosto, al interior de un expendio con venta de cerveza denominado Alaska Guamas, localizado en la calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa, este sujeto, identificado como Roberto y de apodo “El Borrachito”, de 22 años de edad, ha sido detenido como probable responsable por el delito de homicidio en agravio de Ernesto, César Rodrigo, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Antonio , quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello y su estado de salud es delicado, en las próximas horas la Fiscalía General del Estado dejará a disposición de un Juez de Control y Garantías, al detenido para resolver su situación legal, es de remarcar que este caso es el número 13 en el cual se ve implicada el deceso de un periodista más en el país, siendo este en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Continue Reading

Municipios

Iniciaron obras de mampostería en la comunidad “Mesa de Escalante” con una inversión de 5 millones de pesos

Published

on


Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 5 de agosto de 2022.- La administración municipal y el H. Ayuntamiento 2021-2024 de San Luis de la Paz, Guanajuato, encabezados por el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez, continúan trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los ludovicenses

En esta ocasión, el pasado jueves 5 de agosto se concluyó con la jornada de trabajo con el arranque de las obras de mampostería en la comunidad “Mesa de Escalante”; evento en el que la síndico Magdalena González Otero asistió en representación del alcalde Luis Gerardo Sánchez.

Más de 5 millones de pesos son invertidos en estos programas, mismos que se ejecutan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para beneficio de las familias ganaderas del lugar.

El director de micro cuencas de la SDAyR, Enrique Alejandro Arvizu Valencia, felicitó a los habitantes de Mesa de Escalante por siempre sumarse a los trabajos de la administración local y trabajar unidos para lograr cada una de las obras y programas que llegan a la comunidad.

En este evento se contó con la presencia de los regidores Ángel Padrón Rivera y Ramiro Rico Martínez, Karina Rivera Sánchez, así como del coordinador del programa Desarrollo Territorial Sustentable, Joel Octavio Flores y el comisario ejidal de Mesa de Escalante, Cecilio Padrón Pérez.

La administración municipal y el H. Ayuntamiento 2021-2024 siguen rindiendo frutos en pro de los habitantes porque «San Luis de la Paz, somos todos».

Continue Reading

Municipios

El presidente Luis Gerardo Sánchez refuerza su compromiso con la seguridad de San Luis de la Paz Guanajuato

Published

on


Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo C. I. N. Gto. 02 de agosto 2022.- El tema de vialidad y seguridad en San Luis de la Paz es un tema de importancia para la administración que lidera el alcalde Luis Gerardo Sánchez, por lo que se llevaron a cabo diversas actividades de concientización en la población a fin de involucrar a los niños y niñas ludovicenses en la cultura de la educación vial y a su vez, promover los valores familiares, por lo que  la dirección de Tránsito, Vialidad y Autotransporte puso en marcha el curso «Seguridad, educación y cultura vial».

La regidora Irma Sánchez Cano fue la encargada de encabezar el acto protocolario, que, además, contó con la participación del coordinador del eje Seguridad para Todos, José Ricardo Reyes Gamba; el director de Tránsito, Luis Ramón Hernández Cruz y personal operativo de la dirección.

El fin de dicho curso es motivar a los pequeños a ser parte de las actividades diarias de la administración pública, así como a promover entre ellos el desarrollo de nuestro municipio.

Por otra parte, con la finalidad de fomentar en los niños la cultura de la prevención e involucrarlos en actividades que los ayudarán a conocer el trabajo de la dirección de Seguridad Pública; el área de Prevención impartirá «Cursos de Verano» para los pequeños ludovicenses.

El alcalde Luis Gerardo Sánchez fue el encargado de dar arranque a dichos talleres; y durante su participación, el presidente agradeció a todos los pequeños participantes por el interés mostrado en las labores de la administración pública.

Cabe mencionar que durante el acto protocolario, también se contó con la participación de los regidores Ramiro Rico Martínez e Irma Sánchez Cano, así como el comisario de Seguridad Pública, Fernando Luévanos Acevedo y los encargados de los ejes de Territorio en Equilibrio, Sandra Gabriela Villegas Núñez y de Servicios Eficientes, Jesús Juárez Flández; además de Rosalba Chávez Hernández Coordinadora del área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Continue Reading

Las más vistas