Connect with us

Municipios

El presidente Luis Gerardo Sánchez refuerza su compromiso con la seguridad de San Luis de la Paz Guanajuato

Published

on


Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo C. I. N. Gto. 02 de agosto 2022.- El tema de vialidad y seguridad en San Luis de la Paz es un tema de importancia para la administración que lidera el alcalde Luis Gerardo Sánchez, por lo que se llevaron a cabo diversas actividades de concientización en la población a fin de involucrar a los niños y niñas ludovicenses en la cultura de la educación vial y a su vez, promover los valores familiares, por lo que  la dirección de Tránsito, Vialidad y Autotransporte puso en marcha el curso «Seguridad, educación y cultura vial».

La regidora Irma Sánchez Cano fue la encargada de encabezar el acto protocolario, que, además, contó con la participación del coordinador del eje Seguridad para Todos, José Ricardo Reyes Gamba; el director de Tránsito, Luis Ramón Hernández Cruz y personal operativo de la dirección.

El fin de dicho curso es motivar a los pequeños a ser parte de las actividades diarias de la administración pública, así como a promover entre ellos el desarrollo de nuestro municipio.

Por otra parte, con la finalidad de fomentar en los niños la cultura de la prevención e involucrarlos en actividades que los ayudarán a conocer el trabajo de la dirección de Seguridad Pública; el área de Prevención impartirá «Cursos de Verano» para los pequeños ludovicenses.

El alcalde Luis Gerardo Sánchez fue el encargado de dar arranque a dichos talleres; y durante su participación, el presidente agradeció a todos los pequeños participantes por el interés mostrado en las labores de la administración pública.

Cabe mencionar que durante el acto protocolario, también se contó con la participación de los regidores Ramiro Rico Martínez e Irma Sánchez Cano, así como el comisario de Seguridad Pública, Fernando Luévanos Acevedo y los encargados de los ejes de Territorio en Equilibrio, Sandra Gabriela Villegas Núñez y de Servicios Eficientes, Jesús Juárez Flández; además de Rosalba Chávez Hernández Coordinadora del área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Dolores Hidalgo

¡Arrancan red eléctrica! en la comunidad refugio de trancas

Published

on

12 Agosto 2022 

 Jesús Neri

El presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri en compañía de su esposa Michelle Reyes presidenta del DIF y miembros del Ayuntamiento, dio el inicio a la obra de construcción del alumbrado público de la comunidad de Refugio de Trancas.

La construcción de alumbrado público en la comunidad El Refugio de Trancas tendrá una inversión superior a los 450 mil pesos (467, 054.78), para brindar iluminación a los habitantes del lugar.

En su mensaje, Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal expresó

“Estoy muy contento de poder arrancar esta acción de alumbrado público para que puedan transitar los niños, los adultos mayores, ya que los habitantes dudaban en caminar por las noches aun siendo una comunidad muy tranquila, con estas acciones buscamos mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.

Los trabajos van en cumplimiento del programa 100 acciones 100 obras

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Ni con denuncias ciudadanas se ha frenado el problema de los tiraderos clandestinos

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 12 de agosto 2022

Madahí Herbert

Los basureros clandestinos también son un reflejo de nuestra educación, ¿Qué va a pasar con ellos? ¿Existe alguna solución para los tiraderos de moldes de cerámica? En Dolores Hidalgo Guanajuato existe la inconformidad de la gente por esta problemática, sin embargo, pasa el tiempo y no se ha podido hacer nada, esto fue lo que mencionó al respecto el alcalde Adrián Hernández Alejandri, en lo que refiere a tiraderos clandestinos de cerámicas, tuvimos hace unos meses un acercamiento con una asociación de ceramistas en el municipio y platicábamos de estos temas, esto es más de concientización empresarial para que los mismos artesanos y productores entendamos que no va por ahí, es como nosotros la empresa si fuera a tirar por un barranco las tapas o cartones y empaques de levadura, tenemos que pagar por ocupar un espacio en el tiradero municipal y que le den tratamiento especial a nuestros residuos, eso es concientizar y aparte entender que estos desechos le sirven al basurero para poder compactar para  hacer caminos, toda esa basura sirven, el tema es que no queremos pagar  lo que nos corresponde, pero sí queremos mejores calles, luminarias, seguridad, infraestructura, parques, si no entendemos como ciudadanos y empresarios, sin retribuir con impuesto es bien complicado que se pueda avanzar.

Continue Reading

Accidentes

Un hombre sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

 San Miguel de Allende, Gto. 11 de agosto 2022.- A temprana hora, los cuerpos de emergencia y rescate acudieron hasta la comunidad “San José de la Amistad” para atender una explosión registrada en un establecimiento de mariscos.

Extraoficialmente, en la parte alta del establecimiento, la acumulación de gas L.P.  provocó una explosión causando daños en el inmueble. El flamazo fue tan fuerte que los vidrios y macetas ubicados en la cornisa de una terraza salieron volando en todas direcciones, un hombre de entre 20 y 25 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Ante la gravedad de las lesiones el joven fue trasladado a recibir atención médica, el estado de salud del veinteañero se reporta como reservado.

Derivado de la explosión, la Fiscalía Regional «D» está bajo investigación dando paso al deslinde de responsabilidades.

Cabe mencionar que en menos de 24 horas los cuerpos de emergencia y rescate han atendido dos situaciones relacionadas con cilindros estacionarios de 300 kilos.

Aunado a este hecho, se suman las constantes fugas en cilindros de 10, 20 y 30 kilos en diversas marcas de empresas gaseras, por tal motivo el llamado se extiende a las gaseras con la finalidad de mantener en buenas condiciones los mismos y evitar pérdidas humanas, así como catástrofes.

Continue Reading

Las más vistas