Estado
El PAN le apuesta a las mujeres en el noreste, Cindy Arvizu buscará la reelección

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista
San José Iturbide, Gto. A 07 de noviembre del 2023.- El PAN busca pintar de azul al noreste de Guanajuato, lo que da luz verde a la reelección de Cindy Arvizu en San José Iturbide.
Recordemos que la alcaldesa iturbidence presentó su carta de intención en tiempo y forma durante el mes de octubre. Aunque aún no está definida su candidatura todo indica que es un hecho puesto que
Comité Ejecutivo Nacional emitir los criterios para el cumplimiento de las acciones afirmativas en las candidaturas a integrantes de los ayuntamientos, diputaciones locales, federales y senadurías de mayoría del estado de Guanajuato en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.
Doctor Mora, Victoria y Xichú se suman a la búsqueda de mujeres para la alcaldía. En total serán 23 mujeres las que buscarán ser las próximas alcaldesas.
No obstante para las diputaciones, los distritos serán encabezados por hombres. Tanto en el caso de Diputado Local es decir distrito 9 que comprende a los municipios de San José Iturbide y San Miguel de Allende mientras que en el caso de la Diputación Federal correspondiente al distrito 2 a abarca a los municipios de San José Iturbide, San Miguel de Allende, Comonfort y 32 secciones de Celaya.
Estado
Un llamado a los Ángeles de Guanajuato: historias que necesitan un corazón solidario

En nuestra comunidad, hay personas que están pasando por momentos difíciles y necesitan de nuestra ayuda y compasión. Queremos compartir contigo algunas historias que nos llenan de empatía y nos recuerdan la importancia de la solidaridad.

Marina: La valiente luchadora contra el cáncer
Marina es una mujer fuerte y valiente que está enfrentando el cáncer de colon. A pesar de la dureza de su enfermedad, Marina no se rinde. Sin embargo, necesita de nuestro apoyo económico para seguir adelante con su tratamiento.
Griselda y su hija: Una familia unida en la lucha
Griselda es una madre que lucha contra una enfermedad renal y necesita hemodiálisis para seguir viviendo. Su hija, que padece epilepsia, también necesita nuestro apoyo económico para seguir adelante. Esta familia necesita de nuestra ayuda para seguir unida y luchando juntos.
Francisco: Un joven con un gran espíritu
Francisco es un joven que sufrió un accidente de trabajo y ahora está en silla de ruedas. A pesar de su discapacidad, Francisco no se rinde. Necesita ropa para que su mamá pueda venderla y apoyo económico para seguir adelante. También pide dulces para vender y seguir siendo independiente.
La señora Corazón: Una mujer que necesita seguir moviéndose
La señora Corazón es una mujer que necesita una andadera para seguir moviéndose. Su independencia es fundamental para ella, y necesitamos de tu ayuda para que pueda seguir siendo autónoma.
Juanito y su mamá: Una familia que necesita nuestro amor
Juanito es un niño con síndrome de Down que necesita risperidona, pañales y apoyo económico. Su mamá, que tiene una parálisis facial, también necesita nuestra ayuda. Esta familia necesita de nuestro amor y apoyo para seguir adelante.
Los esposos de San Luisito: Una pareja que necesita nuestro apoyo
Los esposos de San Luisito son una pareja que vive juntos en un pequeño cuarto. Necesitan apoyo económico para seguir adelante y mantener su independencia.
¿Puedes ser un ángel para ellos?
Cualquier ayuda, ya sea económica, en especie o simplemente con un gesto de solidaridad, puede hacer una gran diferencia en la vida de estas personas. ¡Únete a nosotros para hacer una diferencia en la vida de nuestros semejantes!
Cualquier tipo de ayuda pueden traerla a nuestras oficinas de Tv8 en Tepetapa 103 o comunicarse al 473 734 1004
Estado
San Miguel se vistió de gala con la entrega de los premios “100 imperdibles de Méxiquito

Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato a 3 de marzo de 2025.- Gracias a un esfuerzo conjunto entre los sectores económicos, la sociedad y el gobierno, San Miguel de Allende continúa consolidándose como un destino turístico predilecto a nivel nacional e internacional. Recientemente, la ciudad fue honrada con el prestigioso nombramiento de «Destino Imperdible para el Mundo desde México». Este reconocimiento subraya el compromiso de la ciudad con la excelencia turística, su rica oferta histórica, cultural y gastronómica, las experiencias únicas que ofrece, y la calidez de su gente.

El certamen «100 Imperdibles de México», un programa que busca reconocer y conservar las mejores experiencias que México ofrece, honró a San Miguel de Allende y eligió a la ciudad como sede para celebrar su décimo aniversario.
Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG, dio la bienvenida a los presentes en representación del presidente municipal, Mauricio Trejo, e invitó a todos a disfrutar de la Ciudad Patrimonio, llena de arte, cultura, tradiciones, aventuras y experiencias únicas.
La visión estratégica de ciudad y promoción impulsada por el presidente municipal, Mauricio Trejo, continúa dando resultados, gracias al trabajo en equipo con la sociedad y los sectores productivos del municipio.
Además del reconocimiento a San Miguel de Allende, varios establecimientos locales fueron galardonados en diversas categorías: hoteles (La Valise, Viatura Omun, Rosewood y Hacienda El Santuario), gastronomía (Casa Nostra y Lima, Cocina Peruana), atracciones (Fábrica La Aurora y Viñedos San Lucas) y entretenimiento (Quince Rooftop y Luna Rooftop).
Este reconocimiento se suma a la lista de galardones que ha recibido San Miguel de Allende, incluyendo «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» y «Best City in Mexico» por Travel+Leisure, el reconocimiento a las mejores prácticas de gobiernos locales 2024 en turismo por Alcaldes de México, «Best of the Best Destinations» por TripAdvisor Travelers’ Choice Awards, «Mejor Destino Gastronómico» por Food and Travel, y «Mejor Destino Turístico del Año» en los premios Ángel del Turismo.
El Gobierno de San Miguel de Allende invita a todos a descubrir por qué la ciudad ha sido nombrada «Destino Imperdible para el Mundo desde México», disfrutando de sus tradiciones, arte, diseño, gastronomía y experiencias únicas, que la convierten en un embajador de Guanajuato ante México y el mundo.
Estado
Alerta por enlace no oficial y engañoso sobre la Pensión Mujeres Bienestar en Guanajuato.

La Delegación para el Bienestar en Guanajuato, a cargo de Alma Alcaraz, emitió una alerta a la población sobre la circulación de información errónea y maliciosa relacionada con el registro al programa Pensión Mujeres Bienestar.

De acuerdo con la funcionaria, no existe ningún trámite en línea para la inscripción a dicho programa, ya que el proceso oficial de incorporación se llevará a cabo del 4 al 30 de agosto de manera presencial.
Esta alerta surge luego de que en grupos de WhatsApp y algunos medios de comunicación se ha difundido un enlace no oficial, en el que se solicita a los usuarios compartir información personal. Esta situación podría representar un riesgo de fraude, robo de datos o la instalación de software malicioso en dispositivos móviles.
Según la Delegación, esta opción de registro fraudulento solo aparece en dispositivos móviles, lo que sugiere el uso de mecanismos engañosos para evadir filtros de seguridad en equipos de cómputo.
Ante esta situación, se hace un llamado a la población para verificar siempre la información de los programas del bienestar a través de la página oficial www.gob.mx/bienestar y en las redes sociales oficiales de la Secretaría del Bienestar y la Delegación de los Programas para el Bienestar en Guanajuato.
Se recuerda que todos los trámites de registro e inscripción a los programas de bienestar deben realizarse de manera personal en los Módulos de Atención de la Delegación de los Programas, ubicados en los 46 municipios del estado, a través de los Servidores de la Nación.
La Delegación exhorta a la ciudadanía a no compartir información personal en plataformas no oficiales y a reportar cualquier intento de fraude a las autoridades correspondientes.
-
Municipios2 semanas ago
San Luis de la Paz contribuye a la economía de sus ganaderos con el programa “Plantación de Nopal Forrajero”
-
Accidentes1 semana ago
Un gran incendio forestal se desató en San José de Iturbide
-
Salud5 días ago
El helicóptero Aries 1 trasladó a un paciente grave de San Miguel de Allende a León
-
Dolores Hidalgo2 semanas ago
Asaltaron una tienda de conveniencia en la Cuna de la Independencia Nacional
-
Educación2 semanas ago
Realizan Muestra Profesiográfica en San Diego de la Unión
-
Dolores Hidalgo1 semana ago
Encontraron un cuerpo sin vida en las inmediaciones de la colonia las Flores y la Planta Tratadora de Aguas
-
Accidentes2 semanas ago
Incendio de pastizal llegó a granja de BACHOCO
-
Estado1 semana ago
San Miguel se vistió de gala con la entrega de los premios “100 imperdibles de Méxiquito