Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

El Japo es la lacra social de San Miguel

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 22 de noviembre del 2022.- Literal… por trabajo de los polis en San Miguel no queda, porque el problema no es cuantas veces se detenga, sino que pasa una vez que es detenido el Japo y muchos más que salen libres a pesar de encontrarlos con las manos en lo ajeno…. decir que por falta de pruebas está libre, no aplica.

Es así que  San Miguel cuenta con una figura no tan grata y menos para quienes fueron víctimas de este hombre, no obstante esta es la última fechoría que hizo con la cual suman 140 detenciones es de decirse que no tiene vergüenza.

Esta vez, el hecho ocurrió en la colonia San Antonio cuando el sistema de monitoreo del Centro de Operaciones C4 detectó una camioneta con cámper que llevaba una bicicleta en la parte trasera; allí, una persona se acercó con actitud sospechosa e intentó bajar la bicicleta, por lo que se reportó directamente a la corporación policiaca.

De inmediato, varios elementos policiales acudieron a dicha colonia y activando el protocolo de actuación contra robo, con el apoyo a distancia de las cámaras de videovigilancia, el sospechoso fue ubicado, en su intento de escapar.

Al asegurarlo, el sujeto se identificó como Sergio Arturo “N”, alias «El Japo»  y al investigar sus antecedentes delictivos, cuenta con 139 detenciones previas ante los separos preventivos municipales y de 3 disposiciones ante la Fiscalía Regional D y se encuentra sujeto a un proceso activo ante un juez de oralidad acusado de robo calificado.

al igual que en las anteriores, las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a denunciar a esta persona en caso de haber sido víctima de sus acciones delictivas.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Realizan actividades de prevención en san Miguel de Allende.

Published

on


Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 21 de mayo de 2024.- El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende se mantiene realizando acciones de prevención de la mano de los sanmiguelenses con el fin de fortalecer la reconstrucción del tejido social, la convivencia familiar y la promoción de la proximidad social.

El área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Movilidad, Protección Civil, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) ha impactado directamente a más de 22 000 sanmiguelenses al efectuar acciones de prevención en escuelas, colonias, empresas y grupos sociales interesados.

Durante las actividades llevadas a cabo, se tocaron temas específicos sobre la Cultura del Cuidado del Agua, Prevención de Incendios Forestales, Prevención de la Violencia, Cultura de Vialidad, Prevención de la Extorsión, Inteligencia Emocional, Medidas Preventivas del Uso de la Pirotecnia y Cuidado del Medio Ambiente, sumada a la realización de Ferias de Prevención, como parte de este proceso de cohesión social que promueve el rescate de los valores morales.

Además, como parte del programa «Formando Buenos Ciudadanos», se tiene una estrecha colaboración con el sector educativo, donde se han atendido 363 planteles de nivel básico, medio y superior, con actividades sobre medidas de autoprotección, sentido de pertenencia, convivencia familiar y comunicación asertiva, a fin de brindarles las herramientas, para actuar en casos donde existan conductas o situaciones que ocasionen riesgos para ellos.

Por otra parte, en colonias y sector empresarial, se registra un trabajo en más de 85 zonas y 17 empresas, en las cuales se han conformado Comités de Seguridad Vecinal y Comités de Participación Escolar, sumando más de 700 capacitaciones sobre los modelos de vida sana, resolución pacífica de conflictos, reglamento de justicia cívica, prevención de extorsión y números de emergencia.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Detienen a presunto ladrón de un negocio en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 16 de mayo 2024.- Durante la noche del domingo 12 de mayo, una mujer emprendedora de San Miguel de Allende denunció a través de redes sociales que los amantes de lo ajeno rompieron el candado de su negocio ubicado en la calle Álamo de la colonia Guanajuatito y sustrajeron del local prendas, bolsas y accesorios con valor de más de 25 mil pesos, así como una terminal, cámaras de seguridad, bocinas y dinero en efectivo.

Fue durante este jueves 16 de mayo, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio informó que, mediante trabajos de inteligencia, se detuvo a un sujeto como presunto culpable del robo a negocio en la colonia Guanajuatito, tras el reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 9-1-1 y con la información

recibida, el Centro de Operaciones C4 activó a la Policía Municipal y comenzó la búsqueda del ladrón.

Como resultado de este operativo policial, fue detenido Jesús Antonio “N”, alias «El Güero» de 29 años de edad y vecino de la colonia Plan de Ayala, a quien se le encontró parte de la aparente mercancía robada.

En consecuencia, el sospechoso y los artículos encontrados fueron remitidos al Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional D, para responder por el delito de robo a negocio.

Continue Reading

Accidentes

Bomberos sofocan a marchas forzadas incendio en la comunidad de Marroquín

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 15 de mayo de 2024.- Arde la zona del cerro en la comunidad Marroquin de abajo en San Miguel de Allende. Desde el mediodía del miércoles 15 de mayo, ciudadanos reportaron que se observaba una enorme columna de humo en esta zona.

La magnitud del siniestro fue tan grande que se alcanzaba a observar desde distintos puntos del municipio, tras los múltiples reportes, elementos de Protección civil y bomberos se trasladaron a la zona para sofocar el incendio.

La noche cayó y las llamas aún se alcanzaban a ver a lo lejos, hasta el momento, la Asociación de Bomberos y Paramédicos de este municipio informó que hay más de 13 brigadistas trabajando en la mitigación de este incendio que ha consumido pastizal y Mezquites.

Durante el mediodía de este miércoles 15 de mayo, los vecinos de esta zona ubicada en la salida a Dolores Hidalgo reportaron que el humo se observa nuevamente en la zona, por lo que un grupo de ciudadanos organizados están emprendiendo labores para ayudar a los brigadistas y sofocar este incendio lo más pronto posible, preocupados por el impacto ambiental.

Hasta el corte de información de TV Independencia, dicho incendio sigue activo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas