Connect with us

Dolores Hidalgo

El Hospital General de Dolores Hidalgo, activó el “Código Vida”

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 30 de junio 2022                                                              Jesús Neri

Antes de donar sus órganos, el personal de salud rindió un aplauso al héroe sobre el pasillo de honor del Hospital General de Dolores Hidalgo.

Juan Pablo era el menor de 3 hermanos y trabajaba en una cerámica de Dolores Hidalgo, hasta que desafortunadamente sufrió un aparatoso accidente, su mamá mencionó que fue un chico cariñoso y amoroso con toda su familia, se llevaba muy bien con los niños y lo seguían mucho creció en una familia muy grande y unida, por eso está agradecida con la vida, por estos años de haberlo tenido cerca; ahora se dio la oportunidad de que su hijo trascendiera en este mundo donando sus órganos.

Las córneas serán trasplantadas a dos pacientes del Hospital General de León en espera de estos dos órganos y los dos riñones se trasplantaron ya a dos menores de edad en lista de espera en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León. En sí ha devuelto la esperanza a cuatro pacientes en lista de espera de un órgano, mientras que la familia de Juan Pablo lo recordarán como el joven de corazón de barro y aliento de vida.

con Juan Pablo, este año suman en el centro estatal de trasplantes 19 donadores de órganos este 2022, de ellos se han generado 77 órganos y tejidos, 32 riñones y 41 córneas, 5 hígados y 8 tejidos músculo esqueléticos. Guanajuato tiene un recurso estatal para ofrecer con tratamiento inmunosupresor por un año para que el órgano no se rechace, con esta donación de órganos una vez más Guanajuato refrenda su liderazgo en la materia con 13 donadores por millón de habitantes, la tasa más alta a nivel nacional, inclusive por arriba de la ciudad de México, además, es el único estado que ha legislado para que órganos que sean de menores se trasplanten en menores.

Accidentes

Sorprendió la muerte a un sexagenario en el jardín de los compositores la tarde del pasado Jueves

Published

on

Por: Schoenstatt García.

Dolares Hidalgo, C. I. N. Gto. a 17 de mayo de 2024.
La tarde del pasado jueves 16 de mayo, una de las principales calles del municipio Dolorense tuvo que ser cerrada; la presencia de autoridades municipales quienes comenzaron a colocar cinta de acordonamiento a la redonda del Jardín de Los Compositores, mejor conocido como «El Jardín Chiquito» indicaba que algo sucedía.

Y es que ante la presencia de varias personas se realizó el reporte de que una persona estaba recostada e inconsciente en una de las jardineras. Siendo este el lugar donde un hombre de edad avanzada dio su último respiro.

A la llegada de las autoridades, estos realizaron los protocolos correspondientes a un masculino que vestía pantalón de mezclilla, playera gris con negro y calzado deportivo, sin embargo, solo se pudo constatar qué el hombre de aproximadamente 60 años ya no contaba con signos vitales.

Una vez confirmado el deceso, los elementos municipales procedieron al acordonamiento de la zona para permitir que minutos más tarde se realizará el levantamiento del cuerpo para posterior ser llevado a que se realizará la necropsia de ley y con ello esclarecer la causa de su muerte.

De manera extraoficial se dijo que el sujeto en vida era conocido como Miguel, y que al parecer era originario de la comunidad Río Laja, y que además una de las posibles causas del fallecimiento lo era una congestion alcohólica.

Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes confirmen esta versión.

Es importante mencionar que el Jardín de los Compositores ha sido un lugar en el que constantemente varias personas que padecen de alcoholismo pasan las horas y los días ingiriendo bebidas embriagantes sin que se hayan considerado medidas para evitar dar una mala imagen del lugar a los ciudadanos.

Continue Reading

Accidentes

Dos personas fallecidas fue el resultado de un gran encontronazo entre un Ford Mustang y una RAM

Published

on

Por: Schoenstatt García.
Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 16 de mayo 2024.
La noche del pasado miércoles 15 de mayo de 2024, pasadas las 09 de la noche, la central de emergencias del 9-1-1 recibió múltiples llamadas solicitando el apoyo para que Policía, tránsito y ambulancias se trasladarán hasta la carretera que conduce a «El Pueblito» ya que, a decir de los reportantes, un accidente se había suscitado antes de llegar al puente de la «Ventilla» y después de pasar la entrada al Fraccionamiento «El Campanario».

Unidades de emergencia hicieron su arribo de manera inmediata, teniendo frente a ellos un escenario complicado, y confirmando a su vez que el reporte era verídico, sobre la carretera se encontraban varios fragmentos de lo que parecía ser la carrocería de un automóvil, mientras que, a un costado de la carretera, en el carril que va con dirección Dolores – El Pueblito, estaba un vehículo deportivo en color negro con placa de la UCD, siendo al parecer un Ford Mustang, vehículo con grandes daños en la parte frontal, así mismo en el interior del vehículo quedó el cuerpo de un sujeto que al parecer viaja a bordo del Mustang. Casi a un costado del Mustang otro cuerpo quedó tendido, este al parecer de una fémina y el cual al ser valorado y confirmar que no tenía signos vitales fue cubierto con una prenda.

Los diversos elementos de emergencias, entre ellos bomberos revisaban ambos vehículos descartando que existiera derramamiento de líquidos flamantes.

Del otro lado de la carretera, en el carril contrario y con las llantas al cielo quedo un segundo vehículo de motor, al parecer correspondía a la marca RAM y tenía enganchado un remolque, este vehículo también tuvo grandes daños materiales. Sin embargo, de sus tripulantes nada se decía.

En una de las ambulancias un sujeto fue valorado, mismo que no quiso ser trasladado, indicaba en reiteradas ocasiones que un tercer vehículo había sido el causante, pero a su vez el sujeto se dijo se encontraba bajo el efecto de las bebidas embriagantes, sin más se retiró del sitio.

La vía permaneció cerrada y delimitada con cinta de acordonar, dejando los indicios en su interior y en espera de arribo de las autoridades correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el deslinde de responsabilidad.

De las causas serán las autoridades quienes emitan la información correspondiente e integren la carpeta de investigación para dar el con el responsable que deja de luto a por lo menos dos familias.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Eduardo Maldonado García candidato al congreso local distrito 1 participó en la firma del pacto de civilidad.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., a 15 de mayo de 2024.- En pasados días, el candidato a diputado local por el distrito 1 abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia acudió a las instalaciones del Consejo Distrital del IEEG con sede en Dolores Hidalgo para llevar a cabo la firma del pacto de civilidad.

Con esta firma, el candidato al congreso se compromete a llevar a cabo un proceso democrático, respetuoso y en paz.

-«Buenos días a todas mis amigas y amigos de este distrito les saludo desde el Consejo Distrital del IEEG con cabecera en Dolores Hidalgo. Hoy he venido a firmar este pacto de civilidad donde hemos reafirmado nuestro gran compromiso por un proceco democrático, de respeto, de propuestas y particularmente quiero agradecer también a mi compañera de Movimiento Ciudadano que estuvo presente en esta firma. Desafortunadamente somos solo dos de los candidatos, mi compañera de Movimiento Ciudadano y su servidor de la alianza Sigamos Haciendo Historia quienes hemos demostrado que tenemos el firme compromiso con la democracia. Participamos solamente dos en el debate, participamos solamente dos en la firma de este pacto de civilidad y creo que queda claro que solamente dos candidatos tenemos el firme compromiso de atender la voluntad ciudadana. Amigas y amigos, sigamos trabajando juntos para construir este gran distrito en la diputación local y que es una gran oportunidad de que haya un cambio verdadero en la legislación, en la gestión y en la representatividad.»-

Además con ello, Lalo Maldonado continúa reafirmando su compromiso con los habitantes de Dolores Hidalgo, Ocampo y San Felipe quienes han visto en él el verdadero cambio que se necesita en el distrito 1.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas