Connect with us

Espectáculos

Celebraron “La Noche del Mariachi” en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 28 de noviembre de 2022.- Orgulloso de sus talentos locales, el Gobierno Municipal en coordinación con la Fundación Cultural Guanajuatense A.C. rindió un merecido homenaje a la fiesta mexicana que en San Miguel de Allende generan sus mariachis.

Con «La Noche del Mariachi» organizada por la Dirección de Cultura y Tradiciones con la Fundación Cultural Guanajuatense que encabeza José Luis Aguascalientes, el centro histórico de San Miguel una vez más tuvo un fin de semana musical, al llenar su Plaza Principal con sus mariachis locales, a quienes se les reconoció su aportación a las tradiciones y a la cultura mexicana, reconocida por la Unesco en el 2011 como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Iniciando desde la Plaza Cívica con un recorrido de varios grupos de mariachis, arropados por la gente hasta llegar a una plaza abarrotada por familias sanmiguelenses, comunidad extranjera radicada en esta ciudad, así como de turistas mexicanos y foráneos; los mariachis sanmiguelenses mostraron sus mejores notas para deleitarlos con melodías que han trascendido de generación en generación.

En su mensaje de inauguración, el titular de la Dirección de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez destacó que actualmente San Miguel cuenta con 15 grupos de mariachis. Integrados hasta por jóvenes y menores de 15 años, muchachos que están aprendiendo música, que forman parte de una familia de mariachis y que con mucho orgullo encaran su herencia cultural.

Para cerrar esta noche especial, todos los mariachis presentes interpretaron al unísono la icónica canción del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez: “Caminos de Guanajuato” bajo el marco espectacular de la parroquia a San Miguel Arcángel.

Con «La Noche del Mariachi», San Miguel de Allende sigue sobresaliendo en el turismo internacional y nacional, ya que además de ofrecer experiencias de vida con sus atractivos turísticos mundialmente conocidos, ahora también cuenta con una de las mayores expresiones artísticas que distinguen a México a nivel mundial.

Dolores Hidalgo

! confirma presidente municipal Villa Navideña con tobogán y máquinas de nieve como plus!

Published

on

Confirma el presidente municipal Adrián Hernández Alejanri que este año habrá dos atracciones más en la villa navideña, la primera será un tobogán gigante que se instalará a un costado del jardín y la segunda, maquinas que simulan que está cayendo nieve, esto fue lo que dijo.

“pista de hilo como ya los aben, va dentro del paquete, pero hoy agregamos un tobogán padrísimo para los niños y luego vamos a tener nevadas en las tardes noches para que también las disfruten ahí, con un chocolatito caliente, la verdad estamos contentos, vamos a tener espectáculos navideños el día del encendido navideño, el cuento del Grinch vamos a hacer la entrega del arranque navideña Santa Clous”

El encendió del arbolito navideño y el espectáculo familiar será el próximo 9 de diciembre.

Continue Reading

Espectáculos

Con estrellas San Miguel disfrutará del Festival de Estrellas

Published

on

San Miguel de Allende, Gto. A 30 de noviembre del 2023.- Para vivir las fiestas decembrinas y fortalecer las tradiciones, el gobierno municipal prepara el Festival de Invierno 2023 para dar el toque del espíritu navideño a través de conciertos, pastorelas, ballets por mencionar algunos espectáculos que como siempre serán gratuitos bajo la coordinación de la dirección de Cultura y Tradiciones.

“Al mismo tiempo desde el 16 de diciembre que inician las posadas arrancamos con el Festival de Invierno que va abarcar hasta el día 5 de enero, tendremos espectáculos musicales, abra muchos cantantes, pastorelas, espectáculos de ballet y de bailes regionales para conformar un programa variado e interesante para toda la gente de San Miguel que estará relativamente de vacaciones y también para todos nuestros visitantes para hacerles un ambiente agradable en el corazón de nuestra ciudad…

…Son muchas cosas, muchas actividades porque en ellas hay la convivencia familiar, la convivencia social; tú sabes que el contexto de los días navideños es una convivencia pacífica, agradable de acercamiento humano y creo que en ese sentido la dirección hace muy bien su trabajo; vivimos esas tradiciones y encontramos eco participación en la gente… la gente nos está buscando para disfrutar estas fechas” concluyó

Continue Reading

Espectáculos

Éxito rotundo fue la Feria de San Miguel de Allende 2023

Published

on

Por: Fernanda Morales

 San Miguel de Allende, Guanajuato 10 de octubre 2023.- La Feria de San Miguel de Allende 2023 fue todo un éxito, el Gobierno Municipal informó que por tercera fecha, en esta misma edición, se rompió el récord de asistencia: primero el Grupo Frontera, que, con 55 000 personas, superó el récord del año pasado que tenían Los Alameños de la Sierra (con 32 000); apenas dos días después Alfredo Olivas volvió a romperlo (con 62 000) y en el evento de cierre se logró un nuevo récord histórico con Los Tigres del Norte que congregaron a más de 67 000 asistentes a “La Feria de los $20 Pesitos”.

Con la presentación de esta histórica agrupación del regional mexicano, se cerró el telón que en todo momento mantuvo al límite las emociones de público, y es que esta inigualable presentación de “Los Jefes de Jefes”, cumplió lo dicho por el alcalde sanmiguelense, quien expresó que la Feria de San Miguel de Allende 2023 estuvo llena de emociones y presentaciones de artistas de talla internacional.

Por primera vez, en esta feria también se vivieron momentos especiales en la explanada del Jardín Principal con los conciertos de Mijares y después de Pandora y Flans, que hicieron vibrar el centro histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, además, se abrió espacio exitoso para las expresiones artísticas del talento local, se vivió la emoción con funciones de lucha libre encabezadas por el Místico, se dio una función de box llena de adrenalina, el circo arrancó las carcajadas y el asombro de los sanmiguelenses y los juegos mecánicos hicieron felices a grandes y chiquitos

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas