Connect with us

Estado

El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, realizaron un paseo dominical en sus instalaciones de Sarabia Guanajuato

Published

on

Sarabia Gto. 30 de agosto 2022 

Mario Galván

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por conducto de la Comandancia de la 16ª Zona Militar y del 5/0 Regimiento Blindado de Reconocimiento, organizaron un Paseo Dominical, mismo que se llevó a cabo el domingo 28 de agosto en Sarabia Guanajuato.

Familias enteras pudieron admirar las instalaciones y conocieron algunas de las actividades que realizan los elementos de estas dependencias. Durante el recorrido los visitantes llegaron al vivero forestal donde recibieron una charla sobre las diferentes especies de árboles que existen en esta área, incluso los visitantes recibieron en donación algunos árboles frutales, hubo módulos donde se compartió fruta y agua, uno a uno de los visitantes recibieron información sobre los vehículos, para qué sirven y en qué ocasiones los utilizan, los pequeñines fueron atendidos como reyes y los militares siempre mostraron amabilidad y fueron pacientes con chicos y grandes, proporcionaron información sobre los vehículos blindados y el módulo de transmisiones contenía aparatos de alta tecnología, tanto de comunicación como de observación con varios aditamentos para visión nocturna y de largo alcance para usarlo en situaciones extremas, sobre todo en condiciones bélicas.

Cada uno de los militares, con sus respectivos uniformes, destilaba confianza y siempre estuvieron atentos con los visitantes, ofrecieron información para las personas interesadas que tuvieran la inquietud de ingresar a estas dependencias que son el orgullo de todos los mexicanos.

En la pista canófila los presentes recibieron una demostración de cómo los perros están adiestrados para localizar explosivos y los ponentes explicaron que los canes no son de peligro para con los ciudadanos, por otra parte muchos niños disfrutaron de un paseo a caballo, siempre vigilados y cuidados por personal militar, el área de juegos inflables fue el deleite de los niños, pero en sí todo el recorrido fue disfrutado por chicos y grandes, la mayoría pudo palpar las unidades motrices del Ejército Mexicano, no faltaron las fotografías del recuerdo de esta maravillosa experiencia donde, también el equipo de noticias de tv independencia, pudimos conocer a hombres y mujeres en su campo de desarrollo y preparación y donde amablemente mostraron sus instalaciones y compartieron bonitas experiencias con todos los visitantes.

Todas estas actividades se realizaron en el Campo Militar Número. 16 “B” Cura Miguel Hidalgo y Costilla en Sarabia Guanajuato y la entrada fue gratuita.

 

Continue Reading

Educación

Cambiaron juguetes bélicos por balones.

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 26 de enero 2023

Jesús Neri

 Promoviendo ambientes sanos entre niñas, niños, jóvenes, personal docente y padres de familia, la administración municipal 2021-2024, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad que encabeza Rafael Hernández Gutiérrez, en conjunto con autoridades de la Secretaria de Educación y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, suman esfuerzos para llevar a cabo el programa “Intercambio de juguetes bélicos por didácticos” fortaleciendo así las acciones en materia de prevención del delito.

Durante el evento, autoridades municipales convivieron con la niñez y juventud quienes participaron en esta dinámica en la que entregaron sus juguetes bélicos (armas de juguete) y a cambio recibieron balones para la práctica del futbol, basquetbol y voleibol, así como mochilas, loncheras y otros artículos que fomenten la actividad física o mental que permitan el desarrollo integral de cada persona en un ambiente de paz y valores.

En su mensaje, José David García Vázquez, secretario de Ayuntamiento expresó “Es bien importante que los padres de familia nos apoyen en esta sinergia, de entender que tenemos que canalizar la atención de nuestras niñas y niños en la generación de actividades recreativas que nos permitan una sana convivencia familiar para fomentar una cultura de paz y armonía”.

Continue Reading

Estado

Al senado llega petición de infraestructura de salud social para San Miguel de Allende .

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 23 de enero del 2023.- San Miguel podrá tener los mejores títulos, pero es inhumano las condiciones en que son tratados en materia de salud, sin una clínica del IMSS o sin un hospital Materno Infantil, tan sólo trasladarse a Celaya o San Luis de la Paz toma más de una hora por el tema del tráfico para ser valorados por un médico, aseguró la senadora Malú Micher

«Esto es un tema que tiene que resolver el estado, por supuesto que Guanajuato tiene un sistema de salud y por lo que he escuchado es de los mejores en este sentido deberían presionar al estado, pero yo me encargo de llevar esta inquietud al gobierno federal».

Lo anterior derivó de un encuentro que sostuvo la Senadora con representantes del sector turístico y servicios en San Miguel de Allende, la charla fue encabezada por los representantes de diversas cámaras del municipio, así como empleados de diversos, hoteles, viñedos, restaurantes, artesanos y empleados de mostrador entre otros.

En donde la salud fue tema medular, ahí los participantes expresaron su preocupación ante en inoperable IMSS, la unidad médica No. 11 del en San Miguel de Allende actualmente cuenta con más de 79 mil afiliados en donde con cinco consultorios solo funge como módulos de urgencia, expedición de incapacidades laborales y algunas consultas médicas.

Dicha realidad médica distorsiona los múltiples títulos que hacen de San Miguel de Allende para el visitante la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo», «La ciudad más amigable» e incluso hasta el nombramiento como patrimonio de la humanidad.

Haciendo de esta petición casi una exigencia puesto que la salud es prioritaria para los sanmiguelenses.

Continue Reading

Estado

Trabajadores agrícolas de San José Iturbide tendrán la oportunidad de laborar en estados unidos.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San José Iturbide, Guanajuato a 20 de enero de 2023.- La mañana de este jueves 19 de enero, en el municipio de San José Iturbide se realizó la primera reunión de reclutamiento de aspirantes para obtener una visa de trabajo y laborar en los campos de Orlando Florida, de una manera legal y segura.

Esta iniciativa fue posible gracias a la firma Big Force Academy, en coordinación con el Consulado Mexicano en Orlando, luego del registro que llevó a cabo el Gobierno Municipal de San José Iturbide.

En el auditorio de la Casa de la Cultura, estuvieron presentes la alcaldesa Cindy Arvizu, la directora de la Oficina Municipal de Enlace (OME), Lisbeth Gutiérrez y todos los interesados, donde la alcaldesa expresó el deseo para que este ambicioso programa resulte en beneficio de las familias iturbidenses y de otros municipios.

Es de señalar que esta importante oportunidad laboral es fruto del proceso de hermanamiento que encabezó la alcaldesa Cindy Arvizu en Orlando a finales de 2022. Que permitirá a los interesados obtener una de las 400 Visas de trabajo disponibles, y poder laborar de manera ordenada, segura y legal en Estados Unidos.

Durante dicha reunión, los representantes de Big Force Academy informaron a los interesados que el primer paso es realizar una breve estadía en ranchos de Guadalajara y Dolores Hidalgo para que se vayan adaptando a las condiciones que requiere el empleo, señalando que el transporte y estadía serán totalmente gratuitos.

Después el empleador tramitará la Visa H2A, una visa agrícola temporal de 9 meses, que para ellos no tendrá costo alguno, después podrían ser recontratados por el mismo empleador para volver a trabajar en Florida.

Para concluir, Big Force Academy nació como una solución a la problemática que existe en el alto riesgo que enfrentan los migrantes al cruzar la frontera indocumentados en busca de una vida mejor, enfrentándose a muchos peligros, como robos, agresiones físicas, arrestos, secuestros, trata de personas, abuso de polleros e incluso la muerte por mencionar algunos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas