Municipios
Brisa Calderón ofreció el Primer Informe de Actividades del sistema DIF de San Miguel de Allende
Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende Guanajuato, 8 de noviembre 2022.- A un año de labores, el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias de San Miguel de Allende, encabezado por Brisa Calderón Rosales, rindió su primer informe de resultados este martes 8 de noviembre.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Mauricio Trejo, el presidente del Patronato del DIF Municipal Luis Roberto Maxwell Martínez y Gabriela García en representación del DIF Estatal. En el informe se destaca que la niñez, los adultos mayores, las mujeres víctimas de violencia y las personas en situación vulnerable son la prioridad de este organismo, por lo que todos los programas y apoyos son destinados a mejorar la calidad de vida de cientos de sanmiguelenses que han necesitado ayuda.
En un año se ha realizado la representación legal de más de 800 niños ante los juzgados de oralidad familiar y la supervisión del comportamiento de sus padres con los hijos, con el objetivo de mejorar la convivencia y generar estrategias para disminuir la violencia en las familias.
Por otro lado, Casa Esperanza es uno de los fuertes del Sistema DIF que atiende a menores en situación vulnerable y para el Gobierno Municipal es prioridad mejorar sus instalaciones, pues en un año se logró entregar más de 18 mil raciones de alimentos a través del comedor comunitario donde se otorgan dos alimentos al día, además con el programa de redondeo de las tiendas OXXO, se logró una cantidad de más de 140 mil pesos en beneficio de esta Casa.
Otro fuerte es el CADI, un servicio de preescolar y guardería que atiende diariamente a 250 niños y permite a las madres trabajadoras tener tiempo de cumplir con sus responsabilidades mientras sus hijos tienen un espacio de desarrollo.
Para el DIF es muy importante la alimentación de la niñez, por ello han trabajado arduamente en el mantenimiento de los comedores escolares con la entrega de pintura e impermeabilizantes, mientras que a las poblaciones vulnerables se les han entregado 2,252 despensas.
En su intervención, Brisa Calderón agradeció a todo el personal del DIF, a su familia y a los integrantes del Gobierno Municipal por el apoyo para que estos resultados hayan sido posibles. En su mensaje destacó «El DIF no sólo gestiona apoyos, el DIF gestiona el dolor de las personas».
Por su parte Mauricio Trejo destacó la gran labor de Brisa Calderón al frente de este Sistema y pidió neutralizar el color del DIF, pues este organismo no se puede distinguir por colores de partidos políticos, debe de ser neutral, pues a los políticos no les pasa nada y anunció que para este segundo año destinará 60 millones de pesos en favor del DIF Municipal, que se traducirá en apoyos, mejor equipamiento y servicio para la ciudadanía.
Dolores Hidalgo
El DIF recibe recaudación de tiendas Oxxo
Derivado de las gestiones realizadas por las autoridades municipales de Dolores Hidalgo, la señora Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF acompañada por Leslye Villegas, directora del Sistema DIF, recibió el donativo recaudado por las tiendas Oxxo de la región.
Gracias a los clientes al decir “Si al redondeo”, en las instalaciones de la empresa con sede en Celaya, se recibió la cantidad de 131 mil 782.97 pesos, los cuales fueron donados y recaudados en los meses septiembre y octubre.
Los recursos se implementarán en acciones de mejora en las instalaciones del asilo de ancianos “Raymundo Carrillo”, con la finalidad de mejorar las condiciones de las personas que lo utilizan cotidianamente.
Dolores Hidalgo
Al fin se abrirá la nueva central de autobuses dijo Adrián Hernández Alejandrí
La espera ha terminado para los habitantes de Dolores Hidalgo, ya que el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, anunció que la nueva central de autobuses será inaugurada el 18 de noviembre. Esta obra, que busca resolver el problema de movilidad en el centro de la ciudad, específicamente en la Ribera del Río y la calle Yucatán, beneficiará a miles de personas.
La nueva central albergará a los autobuses de Flecha Amarilla y Pegaso, lo que significa que todos los camiones que antes circulaban por el centro de la ciudad ahora estarán ubicados en la Avenida Sur. Además, con la activación de la nueva central, se espera la entrada de nuevas rutas de urbanos que permitirán a los pasajeros llegar a su destino de manera más eficiente.
El presidente municipal destacó que esta obra es solo el comienzo de una serie de proyectos que se llevarán a cabo en el municipio. «Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y esta nueva central de autobuses es un paso importante en ese sentido», afirmó.
Con la inauguración de la nueva central, se espera una reducción significativa en la congestión vehicular en el centro de la ciudad, lo que mejorará la calidad del aire y la seguridad de los peatones. Los habitantes de Dolores Hidalgo podrán disfrutar de un sistema de transporte más eficiente y moderno.
Dolores Hidalgo
Se pasan el semáforo en rojo y se detienen en verde
En estas imágenes proporcionadas por un televidente, se puede observar cómo las personas cruzan la calle cuando el semáforo está en rojo, poniendo en riesgo su seguridad y la de otros.
Esta falta de cultura vial no solo es un problema para los peatones, sino que también puede generar accidentes y congestionamientos en la zona. De hecho, ya se han registrado varios incidentes en el área debido a esta falta de precaución.
Las autoridades viales exhortan a los peatones a tomar medidas prudentes al cruzar las calles y respetar los semáforos, ya que es por su propia seguridad. La cultura vial es responsabilidad de todos, y es importante tomar conciencia sobre la importancia de seguir las normas de tránsito para evitar accidentes y garantizar una convivencia segura en las vías públicas.
Se espera que los peatones tomen conciencia sobre este tema y comiencen a respetar los semáforos y señales de tránsito para evitar futuros accidentes.
-
Cultura1 semana agoPresentan el Festival de la Muerte 2025: tradición, cultura y color en honor al Día de Muertos
-
Dolores Hidalgo1 semana agoArranca la rehabilitación integral del Parque Álvaro Obregón “La Alameda”
-
San Miguel de Allende Guanajuato1 semana agoSe pronostica una ocupación hotelera del 100% este fin de semana en San Miguel de Allende con el Desfile de Muertos y Catrinas del próximo 2 de noviembre
-
Accidentes2 semanas agoConductor Atropella a Dos Personas y Se Da a la Fuga en El Garabatillo
-
Dolores Hidalgo2 días agoCOMUDE sigue activando a nuestras niñas y niños
-
Accidentes2 semanas agoDetienen a hombre que aplastó con su camioneta a dos personas en la comunidad del garabatillo
-
San Miguel de Allende Guanajuato2 semanas agoAsí celebrará San Miguel de Allende la temporada del día de Muertos
-
San Luis de la Paz Guanajuato2 semanas agoSan Felipe fortalece estrategias de seguridad en la Mesa para la Construcción de la Paz


