Connect with us

Comonfort

Amplían drenaje sanitario en Empalme Escobedo, en dos meses, los vecinos tendrán trabajos de urbanización

Published

on


Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 03 de junio 2022.- Claudio Santoyo Cabello, presidente de Comonfort, dio el banderazo de arranque de obra en la calle Constitución sector Reforma en Empalme Escobedo, donde se realizará la ampliación de drenaje sanitario. La inversión supera los 700 mil pesos para colocar 350 metros de drenaje sanitario que beneficiará a 200 personas de dicha calle.

Al banderazo asistieron la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Brenda Gámez Silva, además de los Regidores, el director de Obras Públicas Martín Ruíz Paloblanco y vecinos.

Estos son cambios significativos que transforman el entorno de la población que por años han esperado una transmisión en sus vidas y familias.

En su mensaje a los habitantes de Empalme Escobedo, el presidente Claudio Santoyo Cabello, se mostró contento de estar dando arranque a una obra más en el Municipio.

“Gracias por estar aquí y espero verlos en los próximos meses para festejar y disfrutar de la ampliación de drenaje sanitario”.

La obra se tiene contemplada culminar en cerca de dos meses de trabajo, en la calle Constitución sector Reforma en Empalme Escobedo

Comonfort

Mujeres de Comonfort Guanajuato, se capacitan en defensa personal contra la violencia de género

Published

on

Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato 09 de junio 2022.- El Gobierno Municipal de Comonfort, a través de la Coordinación de Atención para las Mujeres, realizó el taller de principios básicos de defensa personal en el que participaron 20 mujeres.

Durante dos días se celebró el taller destinado a mujeres en conjunto con el club oficial de Tae Kwon Do Yong Ho de Comonfort. El escenario fue el auditorio Margarito Ledesma, donde se reunieron las asistentes y el profesor que impartió el taller.

En representación del alcalde Claudio Santoyo Cabello, acudió la secretaria del Ayuntamiento Diana Rebeca Mota Olalde que, en compañía de regidores, entregaron las constancias de participación a las mujeres de Comonfort que tomaron el taller de principios básicos de defensa personal.

La violencia de género es otra pandemia que enfrentan las mujeres en el país y el mundo entero, por tal motivo estas herramientas que han aprendido sobre defensa personal las mantendrá a salvo en cualquier situación de peligro.

Continue Reading

Comonfort

Entregaron calentadores solares a familias comonforenses

Published

on

Por: Fernanda Morales

 Comonfort, Guanajuato 1° de junio 2022.- El Gobierno Municipal de Comonfort 2021-2024, tiene como prioridad trabajar para los comonforenses, es por ello que la administración entregó este martes 31 de mayo, un total de 33 calentadores solares.

Los beneficiados recibieron de manos del presidente Claudio Santoyo Cabello, varios calentadores que servirán para el ahorro económico de sus familias.

La Presidencia Municipal fue el escenario donde el alcalde estuvo acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Brenda Gámez Silva, además de la sindico Patricia Núñez, los regidores Ma. del Carmen Leticia Patlán Oviedo y José Adrián Ramírez.

Los beneficiados se mostraron contentos y agradecidos por su nuevo calentador solar, en su intervención, el presidente Claudio Santoyo Cabello, mencionó que les será de “gran ayuda, ya que les va a beneficiar en sus bolsillos”.

Para concluir, el Gobierno Municipal de Comonfort, reiteró que continúa trabajando para el beneficio de todos sus habitantes.

Continue Reading

Accidentes

Protección Civil rescata octogenario en “La Canterita” municipio de Comonfort Guanajuato

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 31 de mayo 2022.- Por la mañana las unidades de Protección Civil se trasladaron hasta la comunidad de «La Canterita» municipio de Comonfort, pues un adulto mayor cayó a una fosa de 3 metros de profundidad.

Por la avanzada edad del hombre, de unos 80 años o más, le era imposible ponerse de pie y además se quejaba mucho, por ello, unas cuantas personas que se percataron de que el anciano estaba atrapado en la oquedad, dieron aviso a la dirección de Protección Civil encabezada por Jorge Montecillos.

Al llegar los respondientes, dos elementos descendieron por el agujero ubicado a un costado de un puente. Realizaron diversas maniobras para rescatar al viejecito hasta que pudieron extraerlo.

Una vez fuera, observaron que el señor presentaba varios golpes, que le provocaron gemidos de dolor, por esta razón decidieron trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica especializada a bien de descartar golpes severos o fracturas.

Continue Reading

Las más vistas