Connect with us

Comonfort

Abandonan cuerpo con mensaje amenazante en Comonfort

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. A 13 de febrero del 2023.- Cerca al río Laja un cuerpo con narcomensaje fue descubierto en Rinconcillo, Comonfort; fue en la parte cerril colindante con el viñedo San Miguel que las autoridades se dieron cita.

El hallazgo fue reportado al sistema de emergencia del 911 en donde indicaron que el cuerpo se encontraba tirado antes de llegar el río muy cerca al camino de terracería que une a las comunidades de Rinconcillo con la Huerta, perteneciente a San Miguel de Allende.

Ante las condiciones del terreno la búsqueda duró varias horas hasta que se dió con el cuerpo, policía de Comonfort quedó a cargo del resguardo de la zona hasta la llegada del servicio pericial dando paso a las investigaciones correspondientes.

No obstante la mañana del lunes 13 de febrero la Fiscalía de Guanajuato en su resumen de temas regionales indicó lo siguiente:

San Miguel de Allende

Lugar de los hechos: Camino de terracería que conduce a la localidad de Rinconcillo a la Huerta

Personas fallecidas: 1, sexo masculino sin identificar hasta el momento

Lesiones: Presenta huellas de violencia

Indicios: Cartulina con mensaje amenazante

Causa de muerte: Por determinar

Continue Reading

Comonfort

Ola de calor fomenta incendios en Orduña.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. Gto. 23 de mayo 2024.- Pasaban las 13 horas cuando el fuego comenzó a extenderse por un costado del Río Laja en Comonfort, o mejor dicho por los rastros de lo que fue el río entre las comunidades “Orduña de Arriba” y “Arias”.

El fuego rápidamente se dispersó ante lo seco de los carrizos y pastizal, así como del viento que soplaba con intensidad avivando las llamas.

Los primeros en poner un alto al fuego fueron trabajadores del sembradío cercano que usaron hasta el agua de riego para poder parar las llamas, a los minutos llegaron bomberos del cuerpo voluntario.

Entre los elementos de protección civil y los civiles parecían no darse a basto para apagar el incendio, pero tras unas horas de trabajo, todo quedó controlado.

Continue Reading

Comonfort

Condena el Gobierno de Comonfort la muerte del policía en un ataque armado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. 07 de febrero 2024.- Ante el lamentable ataque registrado en Empalme Escobedo, municipio de Comonfort donde un policía murió en el cumplimiento de su deber, el gobierno municipal condena los acontecimientos sucedidos con el siguiente comunicado:

“El Gobierno Municipal de Comonfort, rechaza y lamenta los acontecimientos sucedidos contra un elemento de la Dirección de Seguridad Pública, el cual falleció luego de ser agredido por sujetos armados.

El elemento policiaco se encontraba a bordo de la unidad sobre la colonia Obrera, cuando fue atacado y abatido en el lugar de los hechos en la comunidad de Empalme Escobedo cerca de las 9:00 de la noche, aclarando que en el acontecimiento no hubo más lesionados y tampoco fue dirigido a las instalaciones de Protección Civil.

El Gobierno de Comonfort, se une a la pena que embarga a la familia y amigos de nuestro compañero José Luis Hernández Olalde, Policía Tercero, caído en el cumplimiento de su deber.

En este, como en todos los casos, el Gobierno Municipal refrenda su solidaridad y reconocimiento a la Dirección de Seguridad Pública, compuesta por mujeres y hombres que diariamente entregan su vida por la pacificación del municipio”.

Es de mencionar que la muerte del oficial, en manos de civiles armados, es la primera ocasión que se registra en el municipio a pesar que se cuenta con el antecedente de ataques a diversos inmuebles como lo fue en la comisaría de policía de Empalme Escobedo y presidencia municipal el 31 de enero del 2023.

Continue Reading

Comonfort

Comonfort recibe actualización de nombramiento como pueblo mágico

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 18 de enero de 2024.- Este miércoles 17 de enero, el Presidente Municipal de Comonfort, Claudio Santoyo, recibió la Actualización de Nombramiento de Pueblo Mágico, que fue entregado personalmente por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo y el Gobernador del Estado Diego Sinhue.

El evento se celebró en el municipio de Dolores Hidalgo, donde también se dieron cita los pueblos mágicos de: Salvatierra, Yuriria, Jalpa De Cánovas y Mineral De Pozos.

El Municipio de Comonfort recibió el nombramiento de Pueblo Mágico desde el 2018 y este día le actualizaron dicha distinción.

En su intervención el Gobernador, destacó a Comonfort, como un gran Pueblo Mágico, con los mejores molcajetes y señaló que le invertirá más a los trabajos de la zona arqueológica del Cerro de los Remedios.

En el evento tomó participación la danza de los Guamares, que provocó aplausos y expresiones de asombro en los asistentes.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas