Municipios
A partir de julio, el redondeo en Guanajuato será destinado para el DIF de San Miguel de Allende
Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende Guanajuato, 04 de julio 2022.- Durante julio, agosto y septiembre el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias de San Miguel de Allende se une con la cadena de tiendas OXXO para el redondeo de centavos y todo lo recaudado irá en beneficio de Casa Esperanza.
Esto se dio a conocer en conferencia de prensa donde estuvieron presentes la Directora General del DIF en San Miguel de Allende, Brisa Eugenia Calderón, el Gerente Regional de Operaciones Querétaro, César Alejandro Ortega, la Gerente de tienda en Plaza Celaya, María Antonieta García, la Gerente de expansión, Perla Rivera Castelan y el Subdirector Operativo del Sistema DIF Municipal, Antonio Carmona.
Casa Esperanza es un proyecto que se creó desde 1994, un comedor comunitario que al día de hoy atiende a 92 niños y niñas, haciendo todo por brindarles una mejor calidad de vida, pero a lo largo del tiempo, ha tenido muchas complicaciones para tener un lugar fijo, hasta 2015 logró tener una casa propia pero con muchas carencias, el principal motivo de la colecta en este redondeo es crear un lugar digno y adecuado con la ayuda de esta cadena de tiendas y los clientes.
Es de señalar que es la primera vez que DIF Municipal de San Miguel de Allende trabajará conjuntamente con las tiendas de forma directa, principalmente con el programa de redondeo, que tiene 3 actores principales: los clientes, la empresa y las instituciones con buenos proyectos en pro de obras sociales.
El redondeo será válido en 180 tiendas de 11 municipios de Guanajuato y todo lo recaudado será destinado para el comedor de Casa Esperanza. En su mensaje, César Alejandro Ortega, Gerente Regional expresó: “Buscaremos que este sea uno de muchos proyectos con administraciones como las de ustedes, estaremos dispuestos a participar y es un honor para la compañía, para su personal de tiendas conducir esta voluntad de los clientes, decir sí al redondeo, es decir sí a Casa Esperanza y sí a San Miguel de Allende”
Dolores Hidalgo
Elementos de Seguridad Pública detuvieron a dos hombres en la colonia Linda vista, en una de las últimas secciones de la zona.
tras ser sorprendidos intentando sustraer objetos de valor de una vivienda.

De acuerdo con el reporte, vecinos alertaron a las autoridades al detectar a los sujetos en el lugar. Al llegar, los uniformados los localizaron en el techo del domicilio mientras intentaban huir. Imágenes del hecho muestran el momento en que son bajados del techo por los oficiales.
Ambos fueron asegurados en el sitio y posteriormente remitidos a los separos municipales. Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía para determinar su situación legal.
En la detención destacó la coordinación del C4, cuya labor fue clave para atender el reporte de manera oportuna.
Dolores Hidalgo
CFE está atendiendo una problemática porque el día de ayer unas personas comentaron que un camión iba transitando.
Por la avenida José María Morelos y Pavón cuando jaló los cables de electricidad.
El hecho dejó el cableado tendido sobre el pavimento y provocó afectaciones en varios domicilios ubicados frente a la vialidad, además de interrupciones en el suministro eléctrico de la zona.


Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad ya realizan maniobras en el sitio para reparar el daño y restablecer el servicio. Mientras tanto, los cables permanecen expuestos sobre la vía pública, lo que representa un riesgo para peatones, automovilistas y vecinos.
Se pide a la ciudadanía extremar precauciones: no acercarse ni tocar el cableado, evitar circular sobre él y reportar cualquier anomalía a las autoridades correspondientes. También se recomienda resguardar a menores y mascotas hasta que el personal especializado asegure la zona.
CFE prevé concluir los trabajos en las próximas horas para normalizar el suministro en las viviendas afectadas.
Ciudad
Blindan el «Bulevar de la Libertad»: Instalan arco carretero de alta tecnología en la salida a Dolores Hidalgo.
San Miguel de Allende, Guanajuato a 15 de marzo de 2026. – Bajo la premisa de que la prevención es la mejor herramienta contra la delincuencia, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende concretó la instalación de un nuevo arco carretero de videovigilancia en la salida a Dolores Hidalgo. Esta infraestructura representa un paso decisivo en la modernización del sistema de seguridad local, cubriendo un punto de alta movilidad regional.

El nuevo arco, ubicado estratégicamente sobre la carretera estatal 51 (entre los kilómetros 54 y 55), no es solo una estructura física; es un centro de datos en movimiento. Equipado con tecnología de identificación y lectura de placas, el sistema permite al Centro de Comando (C4) reaccionar de manera inmediata ante cualquier reporte o vehículo con anomalías.
«Este arco carretero nos permite monitorear el flujo vehicular con precisión y atender incidencias en tiempo real, fortaleciendo el despliegue de nuestros elementos en campo», explicó Gabriel Yáñez, secretario de Seguridad Ciudadana.
La obra forma parte del eje de seguridad impulsado por el alcalde Mauricio Trejo, cuyo modelo apuesta por el control inteligente de las entradas y salidas del municipio. Al integrar este arco al proyecto de ampliación del C4, San Miguel de Allende no solo aumenta su cobertura de cámaras, sino que profesionaliza la vigilancia en el llamado «Bulevar de la Libertad».
Con esta inversión, el Gobierno Municipal busca garantizar que tanto las familias sanmiguelenses como los visitantes transiten por vialidades seguras. El fortalecimiento de la infraestructura tecnológica asegura que la vigilancia sea permanente (24/7), elevando la capacidad de seguimiento y reduciendo los tiempos de respuesta ante emergencias.
Esta política de inversión en herramientas reales reafirma el compromiso de la administración actual por mantener a San Miguel de Allende como un referente de tranquilidad y orden en el estado de Guanajuato.
-
Dolores Hidalgo1 semana ago!Vive dentro de la alcantarilla! Es en la calle renovación en Dolores Hidalgo.
-
Contaminacion2 semanas agoRío Batán bajo alerta por contaminación en Dolores Hidalgo.
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoInicia en Dolores Hidalgo la entrega de la Tarjeta Rosa 2026, un programa enfocado en fortalecer la calidad de vida de las mujeres y sus familias.
-
Dolores Hidalgo1 semana agoCon el programa «Mi Colonia a Color» se embellecen más de 500 viviendas para significar el entorno social de las familias.
-
Accidentes6 días ago!45 peregrinos lesionados, tras volcadura de camión turístico en San Luis de la paz, se presume que la unidad es de una empresa Dolorense!
-
Dolores Hidalgo3 días agoCFE está atendiendo una problemática porque el día de ayer unas personas comentaron que un camión iba transitando.
-
Ciudad1 semana agoSan Miguel de Allende: La pasarela ideal de Meryl Streep para «El Diablo Viste a la Moda 2».
-
Cultura1 semana agoPresentan exposición de “La Rosa Blanca” en San Miguel de Allende, el arte como espejo de resistencia frente a un mundo en crisis.






