Estado
Escalofriante hallazgo de un hombre sin vida sobre la carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz.
Por: Nestor Romero.
Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 10 febrero de 2023.- Eran alrededor de las 17 horas de este pasado jueves 9 de febrero cuando las unidades de emergencias fueron alertadas mediante el sistema 9-1-1 el cual les reportó que una persona se entraba tirada a lado de la cinta asfáltica del tramo carretero Dolores-San Luis cerca de El Mezquite, aparentemente sin signos vitales.
De forma rápida, elementos pertenecientes a Protección Civil a bordo de una camioneta Pickup y ambulancia, así como Seguridad Pública del municipio dolorense se dirigieron a toda velocidad al sitio en mención, con torretas y sirenas encendidas.
Al arribar al sitio se encontraron con el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual se encontraba entre la maleza seca del lugar y junto a él, una motocicleta en color azul. Los paramédicos de Protección Civil comenzaron a realizar las revisiones pertinentes al hombre quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que los agentes de Seguridad Pública procedieron a acordonar la zona con cinta roja, con la finalidad de resguardar el área.
Se desconoce sobre la mecánica de los hechos que llevaron a que esta persona dejara de existir, sin embargo, una de las versiones apuntan a que fue aventado por otro vehículo, sin ser esta una versión oficial emitida por alguna autoridad.
Finalmente arribaron los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente que ayude a esclarecer el hecho, posteriormente se hizo presente la Unidad de Traslado de Indicios quienes serían los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.
Ciudad
Con el orgullo intacto y el Jardín abarrotado, San Miguel de Allende vive el cardiaco duelo de la Selección.
San Miguel de Allende, Guanajuato a 6 de julio de 2026.— El Jardín Principal de San Miguel de Allende volvió a lucir abarrotado este fin de semana durante la transmisión en vivo del vibrante encuentro entre México e Inglaterra. Previendo el temporal, el Gobierno Municipal instaló en esta ocasión una mega carpa protegiendo a la afición de cualquier sorpresa climática como las lluvias registradas en las jornadas pasadas.
Aunque en la cancha el triunfo no sonrió al combinado nacional con un doloroso marcador de 2-3, el ánimo en el corazón de la ciudad no decayó. Los rostros de los sanmiguelenses reflejaron nostalgia tras el silbatazo final, pero también un profundo orgullo por haber presenciado uno de los partidos más competitivos e intensos de la Selección Mexicana en su historia reciente, devolviendo una esperanza y una unión por el futbol que no se percibía en años.
Para garantizar el orden y la tranquilidad de las familias, las corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo perimetral en los alrededores del primer cuadro. Por su parte, la Cruz Roja Mexicana Delegación San Miguel de Allende reportó una asistencia estimada de 3,800 personas concentradas en la plaza pública.
Durante las horas de transmisión, los paramédicos y voluntarios de la benemérita institución permanecieron desplegados de manera estratégica en el lugar, informando el siguiente balance de atenciones:
Se brindaron 6 asistencias médicas por incidencias leves (como baja de presión o raspones).
Todas las situaciones fueron resueltas en el sitio de manera oportuna, sin complicaciones ni necesidad de traslado a hospitales.
El personal de emergencias reportó saldo blanco en lo físico, dejando fuera del conteo oficial los miles de corazones rotos que provocó el cardiaco desenlace del partido.
Ciudad
Seguridad Pública se suma contra la violencia de género en Dolores Hidalgo.
Para que haya más coordinación contra la violencia de género, la Dirección de Seguridad Pública se reunió con otras dependencias en una mesa de trabajo. La idea es que todos jalen parejo para prevenir casos, atenderlos mejor y darles seguimiento.
La reunión la encabezó el director de Seguridad Pública, Germán Enrique González Araiza. También estuvo la titular de la Instancia de la Mujer, Gabriela Terán Salazar, gente de la Fiscalía y de la Procuraduría que ve temas de niñas, niños y adolescentes.
Ahí acordaron mejorar la forma en que atienden a las víctimas y hacer que los protocolos sean los mismos para todos. Así, cuando alguien denuncie, la respuesta será más rápida y completa, sin que la persona tenga que andar de oficina en oficina.
Con esto, el municipio quiere que la gente se sienta más segura y se anime a denunciar. La meta es que Dolores Hidalgo tenga espacios libres de violencia y que las instituciones realmente trabajen en equipo por la ciudadanía.
Ciudad
Fortalecer estrategias de prevención por temporada de lluvias en dolores Hidalgo.
Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional para la prevención y mitigación de riesgos por inundaciones, así como garantizar una atención oportuna ante fenómenos hidrometeorológicos, autoridades municipales, estatales y federales llevaron a cabo una reunión de trabajo.
La reunión fue encabezada por personal de Protección Civil, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, SIMAPAS, Seguridad Pública, Bomberos Voluntarios, Protección al Ambiente, entre otras dependencias.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se acordaron diversas acciones encaminadas a prevenir riesgos para la ciudadanía y proteger su patrimonio durante la presente temporada de lluvias.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar arrojar basura u objetos que puedan obstruir el flujo adecuado del drenaje, con el fin de prevenir taponamientos que puedan derivar en inundaciones en viviendas y zonas urbanas.
-
Accidentes2 semanas ago¡Choca, se echa de reversa y huye! Captan en video a conductora de Tiida blanco que impacta camioneta estacionada en Dolores Hidalgo y abandona la escena.
-
Ciudad2 semanas agoBrutal choque en Dolores Hidalgo: vehículo se impacta contra barra de contención en distribuidor vial y ocupantes son llevados al hospital.
-
Ciudad5 días agoSe normaliza el estacionarse en doble fila en la avenida José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo, práctica que entorpece la circulación y aumenta el riesgo de accidentes.
-
Campo4 días agoCanícula deja afectaciones en cultivos de temporal del norte de Guanajuato
-
Ciudad2 semanas agoRepartidor de Henry’s Pizza tuvo un pequeño accidente en la colonia Los Zapotes, en San Felipe.
-
Ciudad1 semana agoSe llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a los adultos mayores de San José del Charco.
-
Economía3 días agoYa ni se puede caminar en san Felipe Guanajuato, los maniquíes invaden gran parte de la banqueta.
-
Campo1 semana agoProductores de San Diego de la Unión, tomen precauciones: Autoridades reportan nuevos contagios de gusano barrenador en ganado y mascotas en la zona









