Connect with us

Deportes

Sanmiguelenses triunfan en Colombia

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 30 de diciembre de 2022.- Desde navidad 6 boxeadores sanmiguelenses de la Escuela de Boxeo Mexicano Nueva Generación viajaron hasta Cali, Colombia para una pelea titulada “La revancha” donde han sacado sus mejores técnicas para demostrar de qué están hechos los mexicanos. Este gran evento de box forma parte de las actividades del Festival de la caña, la fiesta más importante de fin de año en Colombia.

El pasado 27 de diciembre se realizaron las peleas amateurs, de las que Guadalupe “La chinis” Gamez salió triunfante, derrotando a la colombiana Heidi Alvarez. Convirtiéndose en un gran orgullo sanmiguelense, pues a su corta edad demuestra en cada pelea que tiene el talento, la disciplina y las ganas de llegar muy lejos. Demostrando que el box es para todas y todos.

Fue la tarde de este jueves 29 de diciembre que se llevaron a cabo las peleas estelares, donde el Toro Tovar, logró vencer al colombiano Yefri Parra por knock out en el cuarto round a los dos minutos con 30 segundos. Así Ulises el Toro Tovar se mantiene invicto en su categoría.

Rodrigo “Pato” Pacheco, es su entrenador y ha acompañado a los 6 boxeadores durante este viaje y toda la preparación, tras estas dos victorias, expresó: «Estamos muy orgullosos de la Chinis, yo como profesor su mamá, el equipo y traemos toda la porra de San Miguel apoyando (…) somos una familia muy grande» «Este viaje era un sueño para nosotros como escuela, para mí personalmente como promotor y como profesor de la escuela era un sueño que teníamos, por fin se nos logra después de una pandemia muy larga, muy rara».

Advertisement

Deportes

Inauguran Torneo de Voleibol en San Diego de la Unión, Evento Organizado por COMUDE que Fomenta el Deporte, la Sana Convivencia y el Espíritu de Equipo Entre Jóvenes y Adultos del Municipio.

Published

on

Se vivió la inauguración del torneo de voleibol a través de COMUDE, una actividad que reunió a quienes de verdad disfrutan y viven el deporte en el municipio.

El evento contó con la presencia de Juan carlos castillo cantero Presidente Municipal de San Diego de la Unión, quien estuvo acompañando a las y los participantes en este arranque, conviviendo con ellos y deseándoles mucho éxito en cada partido.

Fue una tarde llena de buena vibra, entusiasmo y compañerismo, donde se notó las ganas de todos los equipos por dar lo mejor en la cancha.

Desde la administración se sigue apostando por el deporte como una forma de unir a la gente, de fomentar la sana convivencia y de ofrecer espacios donde jóvenes y adultos puedan divertirse y mantenerse activos.

¡Mucho éxito a todos los equipos! Que este torneo sea para disfrutar, para convivir y para seguir haciendo crecer el voleibol en San Diego de la Unión.

Advertisement
Continue Reading

Deportes

Realizan en San Miguel de Allende la 4.ª Carrera por la Salud Cardiovascular y la Prevención del Suicidio.

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato a 25 de septiembre de 2026.- La Jurisdicción Sanitaria II llevó a cabo la cuarta edición de la Carrera por el Día Mundial del Corazón y la Prevención del Suicidio en las instalaciones del Bosque Deportivo de San Miguel de Allende.

​La jornada reunió a cientos de participantes entre familias sanmiguelenses, atletas locales y personal médico del sector salud. El programa dio inicio con un entrenamiento de activación física colectiva, seguido de las pruebas atléticas en las modalidades de 3 y 5 kilómetros para las categorías femenil, varonil y trabajadores de la salud.

​Como parte de las dinámicas recreativas y de integración comunitaria, el evento incluyó una carrera de botargas institucionales y una sesión de zumba amenizada por una banda de rock en vivo.

​Al concluir los circuitos deportivos, autoridades del sector público —encabezadas por el Dr. Jorge Vidargas Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II— encabezaron la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de cada categoría.

​El encuentro se desarrolló bajo la consigna preventiva «¡No pierdas ni un latido!», iniciativa que busca fomentar hábitos de vida saludables y reforzar las redes de apoyo emocional en la región.

Advertisement
Continue Reading

Ciudad

San Miguel de Allende logra histórico «doblete» turístico mundial en menos de una semana.

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato a 20 de julio de 2026.- San Miguel de Allende consolidó su hegemonía en la industria turística global al hilar dos de los máximos galardones de la industria en menos de una semana. Apenas unos días después de haber sido nombrada la Mejor Ciudad del Mundo 2026 por la prestigiosa revista Travel + Leisure, la plataforma global Tripadvisor la distinguió dentro de la categoría “Lo Mejor de México” en sus premios anuales Travelers’ Choice Awards Best of the Best 2026.

A diferencia de otros galardones basados en comités editoriales, el reconocimiento de Tripadvisor destaca por el volumen y rigor de la evaluación de los propios usuarios:

El premio representa el máximo galardón que otorga la plataforma a los destinos que reciben, durante un periodo de 12 meses, calificaciones sobresalientes de manera consistente.

De los más de ocho millones de perfiles y establecimientos registrados en Tripadvisor a nivel mundial, menos del uno por ciento (1%) logra cumplir con los estándares algorítmicos para alcanzar esta distinción.

En su reseña oficial para la edición 2026, Tripadvisor describe a San Miguel de Allende como una «joya colonial» asentada en una región de clima fresco que cautiva a creadores y viajeros de todo el mundo por su luz, colorido y carácter singular.

La plataforma internacional fundamentó el galardón destacando los siguientes pilares de la ciudad: Riqueza Arquitectónica, Identidad Histórica y El ícono local: La parroquia de San Miguel Arcángel.

Advertisement

La coincidencia de estos nombramientos por parte de dos de las vitrinas con mayor influencia en las decisiones de viaje a nivel mundial (Travel + Leisure y Tripadvisor) posiciona a San Miguel de Allende de cara a la segunda mitad del año, proyectando un incremento en la atracción de turismo internacional y derrama económica para el sector hotelero, restaurantero y artesanal de la región.

Continue Reading

Advertisement
Accidentes3 días ago

Hallan sin vida a un adulto mayor en la zona de Landeta; investigan deceso por causas naturales.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 16 de octubre de 2026.- Un hombre de aproximadamente 80 años fue localizado sin...

Dolores Hidalgo3 días ago

Representante del pt y pvem señala presuntos conflictos de interés en consejo municipal electoral.

Durante la instalación del Consejo Municipal Electoral, una de las intervenciones que llamó la atención fue la del representante del...

Dolores Hidalgo4 días ago

Brindan orientación sobre prevención del cáncer de mama en el CAISES de Dolores Hidalgo.

Personal del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de Dolores Hidalgo brindó información a la población...

Dolores Hidalgo4 días ago

Comerciantes de Dolores Hidalgo alertan sobre estafa con billetes, sujeto intenta confundir a cajeros con cambios de dinero para quedarse con efectivo de más.

Comerciantes y empleados de caja de Dolores Hidalgo han alertado sobre un hombre que estaría aplicando una estafa conocida como...

Dolores Hidalgo5 días ago

Persona pierde la vida tras ataque armado en la colonia 12 de Octubre de Dolores Hidalgo; autoridades acordonan la zona para investigaciones.

Una persona perdió la vida tras ser atacada a balazos la noche de este martes en la colonia 12 de...

Municipio5 días ago

Choque frontal entre camioneta y motocicleta deja dos fallecidos en la carretera San Miguel–Querétaro.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 14 de octubre de 2026.- Un trágico percance vial registrado la tarde-noche de este...

Las más vistas