Connect with us

Dolores Hidalgo

Un buen de participación en la Semana Escolar por la Paz

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 23 de septiembre 2022

Jesús Neri

En Dolores Hidalgo un total de 82 estudiantes de nivel medio superior tomaron protesta y se sumaron a la red Jóvenes Gestores de Convivencia Escolar y Mediación que trabajan de manera colaborativa con su comunidad escolar para facilitar la sana convivencia entre estudiantes e impulsar estrategias de promoción de la paz y prevención de conductas de riesgo en sus planteles educativos.

Las y los estudiantes pertenecen a las instituciones de educación CONALEP, plantel San Felipe; CETAC 16, CBTIS 75, Colegio Lic. Álvaro de Osio y Ocampo, y la preparatoria Enrique C. Rébsamen, de Dolores Hidalgo; así como del subsistema SABES y CECYTE plantel San Diego de la Unión, Ocampo, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San Felipe.

Asimismo, en San Luis de la Paz, tomaron protesta 88 estudiantes del CECyTE plantel San José Iturbide, San Luis de la Paz y Tierra Blanca, CETAC 20, CBTa 34, Colegio Miguel Hidalgo, EMSAD Xichú e Instituto la Paz.

Advertisement

En el municipio de San Felipe, Daniel Alvarado, docente en la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, reconoció “que es fundamental que en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, se diseñe y ejecuten actividades lúdicas similares a las desarrolladas durante la semana”.

Dolores Hidalgo

ARRANCA RED VIOLETA EN DOLORES HIDALGO

Published

on

Gobierno municipal y empresarios suman esfuerzos para brindar espacios seguros y de apoyo a las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo encabezado por el alcalde Adrián Hernández Alejandri y su esposa Michel Reyes Lució, presidenta del Sistema DIF impulsa acciones de apoyo a las mujeres dolorenses.

El día de hoy, se dio inicio al programa “Red Violeta” con la finalidad de crear espacios seguros y de apoyo para mujeres de todas las edades, particularmente aquellas que puedan encontrase o sentirse en situaciones vulnerables o de violencia.

Como primer punto de apoyo y seguridad en Dolores Hidalgo, autoridades estatales y municipales inauguraron y entregaron señalética a todos los establecimientos que se encuentran ubicados en la plaza Patria, para que sean identificados de manera inmediata.

Es importante mencionar, que el personal de cada establecimiento ha sido capacitado por la dirección municipal de Atención Integral a la Mujer, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para saber brindar el apoyo en caso de que alguna mujer se encuentre en situación de violencia.

De manera periódica, establecimientos o empresarios se estarán sumando en puntos estratégicos del municipio, a fin de fortalecer la estrategia de apoyo a las mujeres dolorenses.

Advertisement
Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡Más seguridad y dignidad para las y los estudiantes de Ojo de Agua de Tepextle!

Published

on

Este día se llevó a cabo la inauguración del nuevo camino peatonal en la comunidad de Ojo de Agua de Tepextle, una obra de gran relevancia para las familias del lugar, ya que representa el acceso principal a la escuela primaria Juan Escutia, trayecto que diariamente recorren niñas y niños para asistir a clases.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, quien estuvo acompañado por el delegado de la comunidad, el señor Felimon, así como por la directora de la institución, Rebeca Torres Hernández. También se dieron cita madres y padres de familia, quienes agradecieron el respaldo brindado para la realización de esta importante obra.

Con una inversión aproximada de 1 millón 300 mil pesos, el camino fue construido con concreto hidráulico de 250 kilogramos, lo que garantiza mayor durabilidad y resistencia. Además, se instaló una baranda intermedia para ofrecer mayor seguridad y mejor agarre a los peatones, así como cercas de protección en las curvaturas, reforzando la integridad de quienes transitan por la zona.

Esta acción no solo mejora la infraestructura de la comunidad, sino que brinda mayor seguridad a las y los estudiantes, facilitando un acceso digno y seguro a su centro educativo

Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡Alerta en el xoconoxtlito! Padres de familia de una escuela en la zona reportan un robo nocturno. Los ladrones ingresaron por el lado derecho, rompiendo la malla de protección

Published

on

Una escuela en el xoconoxtlito, rumbo al Llanito, fue víctima de un robo nocturno. Según padres de familia, los ladrones ingresaron por el lado derecho, rompiendo la malla de protección, aprovechando la falta de vigilancia en la zona.

La comunidad educativa está consternada y exige más seguridad. «Es inaceptable que nuestra escuela sea blanco de delincuentes», expresaron los padres. La FESPE ya está investigando y busca a los responsables.

Los padres piden al municipio aumentar los rondines de seguridad para prevenir futuros incidentes. «Queremos que nuestras escuelas sean espacios seguros para nuestros hijos», añadieron.

Si tienes información sobre el caso, por favor repórtala a las autoridades. ¡Hagamos justicia!

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas