Connect with us

Educación

El hábito no hace a la monja ni la pedagogía hace al buen maestro

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 23 de septiembre 2022

Mario Galván

Si usted fue a la feria y no se subió a los juegos, pues en el agua sí le bajan a usted la feria y esto no es un juego, varios ciudadanos se han acercado a TV INDEPENDENCIA para manifestar su inconformidad, y es que desde que llegó Jennifer Rodríguez al consejo de SIMAPAS, el agua sube y sube, los recibos cada vez son más elevados y el pueblo a pague y pague, incluso en casas deshabitadas llegan y cobran más de lo permitido, los quejosos ya no encuentran la salida y dicen que cada vez es peor, que el anterior titular como quiera regaba sus canchas deportivas, desperdiciaba, el agua y nadie decía nada; y la actual titular nomás la riega y riega cobrando de más en los recibos y cada vez lleva más agua a su molino, dicen que hasta se va a hacer proselitismo político a otros municipios en días y horario de trabajo y que por eso no da la cara a los problemas de alto costo por el consumo de agua a los dolorenses, otras fuentes señalan que Jennifer ya se acostumbró a vivir de la política, quieren que le digan licenciada y que le da vergüenza haber sido docente en las escuelas y en las turbias aguas de la política se dice que tiene una palanca marca diablo y sus relaciones públicas le permitirán poner una flotilla de vehículos de alquiler, con dinero de los dolorenses invertido para que ella y sus descendientes vivan como reyes, de acuerdo con la vox populi, la avidez de dinero de la otrora secretaria del Ayuntamiento y efímera presidenta interina de la Cuna de la Independencia Nacional, no tiene límites y el organismo de SIMAPAS va como los cangrejos y a los dolorenses les ven la cara de personas nobles.

La decadencia en SIMAPAS no se compara con la soberbia y el poder que está adquiriendo Jennifer Rodríguez, su avidez crece al igual que el miedo de las familias que prefieren el anonimato que quedarse sin agua, bien dicen que el hábito no hace a la monja ni la pedagogía hace al buen maestro, por eso se escucha de más caché “Licenciada”

Continue Reading

Educación

Cambiaron juguetes bélicos por balones.

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 26 de enero 2023

Jesús Neri

 Promoviendo ambientes sanos entre niñas, niños, jóvenes, personal docente y padres de familia, la administración municipal 2021-2024, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad que encabeza Rafael Hernández Gutiérrez, en conjunto con autoridades de la Secretaria de Educación y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, suman esfuerzos para llevar a cabo el programa “Intercambio de juguetes bélicos por didácticos” fortaleciendo así las acciones en materia de prevención del delito.

Durante el evento, autoridades municipales convivieron con la niñez y juventud quienes participaron en esta dinámica en la que entregaron sus juguetes bélicos (armas de juguete) y a cambio recibieron balones para la práctica del futbol, basquetbol y voleibol, así como mochilas, loncheras y otros artículos que fomenten la actividad física o mental que permitan el desarrollo integral de cada persona en un ambiente de paz y valores.

En su mensaje, José David García Vázquez, secretario de Ayuntamiento expresó “Es bien importante que los padres de familia nos apoyen en esta sinergia, de entender que tenemos que canalizar la atención de nuestras niñas y niños en la generación de actividades recreativas que nos permitan una sana convivencia familiar para fomentar una cultura de paz y armonía”.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡Más de 500 millones de pesos para el año 2023 en Dolores Hidalgo!

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 30 de diciembre de 2022.- En sesión de ayuntamiento celebrada este pasado jueves 29 de diciembre, se aprobó por unanimidad el «Dictamen del paquete fiscal 2023» realizada en mesas de trabajo por parte de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, con la participación del Tesorero Municipal y la asistencia de cada uno de los directores de Presidencia Municipal y Paramunicipales, así como los regidores que no forman parte de la comisión. Dicho paquete fiscal está formado de la siguiente manera explicado por Adolfo Campos, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

-A lo cual se determina un desglose de la siguiente manera aclarando que debe coincidir tanto el ingreso con el egreso:
•Recursos fiscales 2023 por un importe de 87 millones 647 mil 686 pesos con 25 centavos.
•Participaciones federales 2023 por un importe de 198 millones 450 mil 880 pesos con 32 centavos.
•Inventivos derivados de cuentas fiscales federales por 2 millones 199 mil 871 pesos con 44 centavos.
•Aportación del FAIS Municipal por 153 millones 437 mil 022 pesos con 45 centavos.
•Aportaciones del FORTAMUN Municipal por 123 millones 616 mil 578 pesos con 35 centavos.

Dando un total para este ejercicio fiscal 2023 de 565 millones 352 mil 038 pesos con 81 centavos. Cabe mencionar que durante el desarrollo del ejercicio del año puede haber ingresos adicionales que puedan incrementar la recaudación en cumplimiento de mayores metas.

Continue Reading

Deportes

670 asistentes participaron en la Jornada de Actividad Física, Cívica y Recreativa del SABES

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 29 de noviembre 2022.- Este viernes 25 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de actividad física, cívica y recreativa del SABES en su etapa regional. Dicho evento, realizado en la Cuna de la Independencia Nacional, tuvo como sedes la Pista de atletismo, el parque Álvaro Obregón “La Alameda”, la Biblioteca Pública Esperanza Zambrano y la Unidad Deportiva del municipio dolorense.

Es de remarcar que, después de dos años derivado de la pandemia de COVID 19, se retoman nuevamente los encuentros deportivos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) y en esta ocasión la sede de la etapa regional fue el municipio de Dolores Hidalgo.

Dentro del acto protocolario se realizaron los honores a nuestro Lábaro Patrio en punto de las 9 de la mañana, se contó con la presencia en el presídium del director de COMUDE Héctor González, el coordinador regional del SABES Ing. Arturo Moctezuma Carrillo, el coordinador de zona 5 Ing. Raúl Guillermo Corpus Rangel y el coordinador de zona 6 Ing. Saúl Velázquez Flores.

Este encuentro deportivo tiene como finalidad desarrollar competencias en diferentes tipos de deportes promoviendo la activación física entre el alumnado favoreciendo a su salud tanto física como mental, así mismo, la mayor satisfacción fue la convivencia a través de la promoción de la cultura física, el deporte y los valores cívicos que se viven en estos eventos.

Dentro de las competencias desarrolladas se encontraron: Atletismo, rutinas coreográficas, concurso de escoltas, ajedrez, futbol, basquetbol, voleibol y balonmano en sus ramas varonil y femenil, contando con la participación de los planteles de Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, todos ellos pertenecientes a la región 2 con un conteo de 670 asistentes, entre alumnos y docentes.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas