Connect with us

Dolores Hidalgo

Ya ni para el lonche de los niños alcanza, el famoso pan blanco brillará por su ausencia

Published

on


Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 19 de julio del 2022 

Madahí Herbert

La vida cada día se torna más cara, los precios se elevan al cielo y los porrazos de los costos son frecuentes, el ir a la tiendita de la esquina por lo básico como un pan blanco para el lonche de los niños, ya no será tan fácil para algunas familias, una conocida empresa del osito blanco se excedió en sus panes, encuentran alrededor de los cincuenta pesos hasta ahorita y viendo la lista el tostado está cerca de los treinta y cinco, una tendera dolorense nos platicó la situación que se vive diariamente con muchos clientes, ya muchos dejan sus productos porque no les alcanza lo que llevan de dinero para comprar, nos han afectado uno como tendero, las personas vienen con su dinerito, pero ya no les alcanza, antes con cien pesos se llevaban dos o tres cositas ahorita es menos, las mantecadas antes estaban en veinticuatro pasaron a veintisiete, también ha subido el huevo, el aceite, son varias cosas y si nos está pegando en los comercios, en lugar de comprar una docena de huevos seria unas ochos piezas para que les estire el dinero,  antes se llevaba un kilo de huevo ahora es medio, hasta la papa, el costo del huevitos andan en cuarenta ocho y cincuenta pesos el kilo, pero si ha subido bastante.

Advertisement

Ciudad

Motociclista es impactado por camioneta en la Ribera del Río a la altura de la Veracruz, en Dolores Hidalgo.

Published

on

Con lesiones de consideración resultó un motociclista luego de ser impactado por una camioneta sobre la avenida Ribera del Río, a la altura de la colonia Veracruz.

El hecho se registró por la noche de este miércoles, cuando presuntamente la camioneta intentó incorporarse a la circulación sin tomar las debidas precauciones, embistiendo al motociclista que transitaba por el lugar.

Tras el fuerte impacto, el motociclista salió proyectado y quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, situación que movilizó de inmediato a vecinos y automovilistas que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del 911.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de la zona quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un nosocomio para su valoración médica.

Elementos de Tránsito y Vialidad se hicieron cargo de la zona, abanderando el tráfico y realizando el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. Las unidades involucradas fueron retiradas del lugar.

Advertisement

Hasta el momento, se desconoce la identidad y el estado de salud del lesionado.

Continue Reading

Ciudad

¡Ya hay reina! Regina llevará la corona de las Fiestas Patrias 2026 en Dolores Hidalgo.

Published

on

Dolores Hidalgo ya tiene a quien llevará la corona durante las Fiestas Patrias 2026. Este jueves se llevó a cabo el Certamen de Elección de Reina, organizado por el DIF Municipal, en una jornada llena de emoción, porras y mucho ambiente.

Fueron 17 candidatas las que participaron en esta elección, pero solo tres obtendrían un título especial: una Reina y dos Princesas. El resto continuará representando a Dolores Hidalgo como Embajadoras de las Fiestas Patrias.

Y si algo no faltó fueron las porras. Cada grupo llegó dispuesto a apoyar a su candidata, llenando el lugar de gritos, aplausos y muestras de cariño, haciendo todavía más emocionante la competencia.

Al final, Regina fue elegida como la nueva Reina de Fiestas Patrias 2026, mientras que también fueron reconocidas quienes ocuparán los títulos de Primera y Segunda Princesa.

La elección marca además uno de los primeros momentos de una celebración que está a punto de comenzar en la Cuna de la Independencia Nacional, donde septiembre se vive con historia, tradición y orgullo dolorense.

Advertisement

17 candidatas, cientos de porras y una sola corona. ¡Ya tenemos Reina!

Continue Reading

Ciudad

Casa de la Cultura te invita al concierto de la Banda Juvenil «Matías Juárez» rumbo a las Fiestas Patrias 2026.

Published

on

La Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo te invita a calentar motores para nuestras Fiestas Patrias 2026 con una tarde llena de música y orgullo dolorense.

Este sábado 19 de septiembre a las 5:00 pm, en el Jardín Principal, se presentará la Banda Juvenil «Matías Juárez», orgullo de nuestros talleres de formación artística.

Además, tendremos como solista invitado en el trombón a Salvador Vanegas, talento orgullosamente dolorense formado en la Casa de la Cultura.

Será una tarde para celebrar lo que somos, para aplaudir el esfuerzo de nuestros jóvenes y para sentir el orgullo de ser de la Cuna de la Independencia Nacional.

Te esperamos con toda tu familia para disfrutar de nuestro legado musical y artístico.

Advertisement
Continue Reading

Advertisement

Las más vistas