Connect with us

Accidentes

Una volcadura cobró la vida de un integrante de Protección Civil de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 19 de febrero 2024.- Volcadura deja a un hombre sin vida en la carretera que va a Doctor Mora en San Miguel de Allende, trascendió que el hoy occiso pertenecía a las corporaciones de emergencia y rescate de la ciudad.

Fue al llegar el atardecer del 18 de febrero en que, el reporte de un vehículo fuera de la cinta asfáltica, llegó a la línea de emergencia del 911 con el referente de visualizar un vehículo SPARK blanco en el tramo de Luz de Jacales a Santa Elena de la Cruz.

Al llegar los primeros respondientes corroboraron la veracidad del reporte, sin embargo, al acercarse a la inspección, descubrieron el cuerpo de un hombre sin vida, por tanto, procedieron a dar aviso a las autoridades correspondientes para realizar el levantamiento del cuerpo.

Mientras se realizaban las indagatorias, el cuerpo pudo identificarse y se procedió a dar aviso los familiares corroborándose el vínculo laboral con los cuerpos de emergencia de San Miguel de Allende Guanajuato, ante ello, la dirección de Protección Civil emitió sus condolencias a la familia de Moisés Chávez Gómez; a ellos se unieron amigos y corporaciones de emergencia del municipio. Sobre las causas que causaron el percance serán las autoridades quienes determinen lo acontecido.

Advertisement
Advertisement

Accidentes

La tarde de este jueves 23 de abril se registró un fuerte accidente vehicular en el entronque que conecta con la carretera rumbo a Guanajuato.

Published

on

El percance involucró al menos tres unidades y dejó un automóvil particular completamente destrozado.

Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y Tránsito Municipal acordonaron la zona para agilizar la circulación y evitar nuevos incidentes. Dos de los vehículos involucrados fueron retirados hacia un costado, mientras un agente vial dirige el tránsito con señalamientos.

De acuerdo con los primeros testimonios, el accidente habría ocurrido cuando un autobús se detuvo de forma repentina y fue impactado por la parte trasera. El golpe provocó que uno de los autos perdiera el control, volcara y, en su trayectoria, golpeara a una tercera unidad.

Las autoridades aún no confirman el estado de salud del resto de los involucrados. Mientras tanto, hacen un llamado a los conductores a extremar precauciones, mantener la distancia y estar atentos al volante para prevenir tragedias en esta vialidad.

Advertisement
Continue Reading

Accidentes

!45 peregrinos lesionados, tras volcadura de camión turístico en San Luis de la paz, se presume que la unidad es de una empresa Dolorense!

Published

on

Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de hoy en la carretera San Luis de la Paz-Victoria, a la altura de la comunidad de Sagrado Corazón, dejando un saldo de 45 peregrinos lesionados.

Según información preliminar, el vehículo turístico, presuntamente procedente de Dolores Hidalgo, transportaba a peregrinos de San Juan de los Lagos con dirección a Victoria cuando volcó, causando el accidente.

Unidades de emergencia de San Luis de la Paz, incluyendo bomberos y protección civil, acudieron al lugar para brindar apoyo a los lesionados. Afortunadamente, no se han reportado pérdidas humanas hasta el momento.

Las autoridades continúan trabajando en el lugar para atender a los afectados y determinar las causas del accidente. Se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.

Continue Reading

Accidentes

Código Rojo en San José de Iturbide: Realizan traslado aeromédico de urgencia para salvar a víctima de accidente.

Published

on

San José de Iturbide, Guanajuato a 1 de abril de 2026.– La gravedad de las lesiones sufridas por un habitante de este municipio, tras un fuerte accidente vial, activó el martes 31 de marzo un protocolo de emergencia extrema que movilizó al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG). Ante la imposibilidad de un traslado terrestre seguro, se determinó el uso de una ambulancia aérea para garantizar la supervivencia del paciente.

El paciente, cuya identidad se mantiene bajo reserva, ingresó inicialmente al hospital regional con un diagnóstico crítico: fractura de cráneo. Tras una valoración de los especialistas, se determinó que la complejidad de sus heridas requería tecnología médica de tercer nivel, disponible únicamente en centros especializados fuera de la zona noreste.

Aunque inicialmente se consideró el hospital de Salvatierra, la evolución del cuadro clínico obligó a las autoridades de salud a ordenar el traslado inmediato al Hospital General de Irapuato, recortando horas vitales de trayecto gracias a la intervención aérea.

El helicóptero del SUEG despegó desde la zona de San José de Iturbide bajo un estricto protocolo de estabilización. Mientras tanto, en Irapuato, el estadio Sergio León Chávez fue habilitado como helipuerto provisional.

En un operativo que duró apenas quince minutos —tiempo récord comparado con las tres horas que habría tomado por carretera—, el paciente fue recibido por un equipo multidisciplinario. Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal de aquella ciudad «blindaron» el recinto deportivo para permitir que los paramédicos realizaran el transbordo directo a la unidad de terapia intensiva móvil.

Hasta el cierre de esta edición, el paciente iturbidense se encuentra bajo observación especializada en el área de traumatología del Hospital General de Irapuato. Médicos del SUEG destacaron que el uso del helicóptero fue el factor determinante para mantener sus signos vitales estables durante la transferencia.

Advertisement

Este suceso subraya la importancia de la red de emergencias del estado, que permite conectar a municipios como San José de Iturbide con la infraestructura médica de alta especialidad en cuestión de minutos cuando la vida pende de un hilo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas