Accidentes
Una terrible volcadura deja sin vida a un hombre en la carretera México-Querétaro.
Por: Nestor Romero.
Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 24 de abril de 2023.- Las unidades de emergencias fueron alertadas de un fatal accidente sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 173 El Sauz en Pedro Escobedo en donde un tráiler se salió del camino impactando contra una señalética vial, derivado de este hecho el conductor de la unidad perdió la vida en el lugar.
Sobre la mecánica de los hechos se pudo saber que el operador circulaba en dirección a Querétaro, y aparentemente por una falla mecánica, la pesada unidad dejó de responderle al conductor y las cajas secas del tráiler terminaron por impactarse contra una señalética vial la cual obstruyó el paso de los vehículos que circulaba con rumbo a México. El enorme monstruo de carga quedó volcado sobre su costado izquierdo en el carril divisor.
Es de mencionar que en dirección a Querétaro solo se encontraba un carril habilitado, debido al accidente así como por algunas reparaciones que se están realizando en este tramo.
Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional abanderaron y acordonaron la zona en la espera de los agentes y peritos de la fiscalía quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias y recabar los datos necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente que ayude a esclarecer el hecho, así como el arribo del Servicio Médico Forense quienes serían los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado y aplicación de la necropsia de ley.
Accidentes
Fuerte quemazón cerca de la comunidad de la Sabana
Un incendio forestal de gran magnitud se presentó cerca de la comunidad de La Sábana, poniendo en riesgo las viviendas y los invernaderos de los habitantes de San Vicente. Ante la ausencia de los bomberos en el lugar, los propios habitantes se unieron para combatir el fuego y proteger su comunidad.
Con pala en mano y algunos con maquinaria agroindustrial, los vecinos cavaron zanjas y trabajaron arduamente para evitar que el fuego se propagara y alcanzara sus hogares. Gracias a su esfuerzo y coordinación, lograron contener el incendio y evitar daños mayores.
Las olas de fuego fueron arrastradas kilómetros hacia el rincón de La Sábana, donde finalmente se perdieron entre el humo. Es importante destacar la valentía y la solidaridad de los habitantes de San Vicente, quienes se unieron para proteger su comunidad en un momento de crisis.
La falta de presencia de los bomberos en el lugar es un tema que genera preocupación y se espera que se tomen medidas para mejorar la respuesta de emergencia en la zona. Mientras tanto, la comunidad de San Vicente se une para agradecer el esfuerzo y la dedicación de quienes se sumaron a la lucha contra el incendio.
Accidentes
Vuelca tráiler cargado de suavizante entre Guanajuato y Querétaro
Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato a 30 de diciembre de 2025.- La movilidad en la zona limítrofe entre Guanajuato y Querétaro se vio afectada la mañana de este martes 30 de diciembre tras la volcadura de un camión de carga pesada en el Puente Distribuidor Buenavista. El incidente, registrado antes del amanecer, involucró a una unidad que circulaba en la incorporación que conecta la carretera de San Miguel de Allende con la Carretera Federal 57.
De acuerdo con los peritajes preliminares, el exceso de peso en la carga habría provocado que el operador perdiera el control al tomar la curva del distribuidor, quedando la unidad recostada sobre su costado izquierdo. El tráiler transportaba cajas de suavizante de telas (Suavitel), las cuales quedaron esparcidas en el interior del remolque.
Afortunadamente, el conductor de la pesada unidad resultó ileso y no se requirió su traslado a un centro hospitalario.
Debido a la naturaleza de la carga, elementos de la Guardia Nacional y corporaciones locales de seguridad implementaron un dispositivo de vigilancia para prevenir actos de rapiña y resguardar la mercancía.
Cerca de las 9:00 horas, las maniobras de retiro con grúas especializadas continuaban en el sitio. Aunque la circulación presentó una afectación parcial, el flujo vehicular se mantuvoconstante, permitiendo el paso de los viajeros que se dirigen desde San Miguel de Allende hacia la capital queretana o el centro del país.
Se recomendó a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona de rampas del distribuidor para evitar percances adicionales durante las labores de limpieza de la cinta asfáltica.
Accidentes
Familias comonforenses reciben con dolor a jornaleros fallecidos
Por: Fernanda Morales
San Miguel de Allende, Guanajuato a 28 de noviembre de 2025.- El municipio de Comonfort se encuentra de luto tras la trágica muerte de once personas, incluidos dos menores de edad, en un fatal accidente ocurrido en la autopista Salamanca-León. Nueve de los fallecidos eran jornaleros agrícolas originarios de las comunidades de Pocito de Corrales y Corrales, en Comonfort, quienes se dirigían a trabajar en los campos de cebolla.
El siniestro se produjo cuando la camioneta que transportaba a los trabajadores se impactó contra un tractocamión, quedando totalmente destruida. Testigos señalaron que la camioneta intentó realizar una maniobra prohibida para incorporarse a la carretera, lo que provocó que una unidad de carga la colisionara violentamente.


La comunidad de Pocito de Corrales, con apenas 890 habitantes, perdió a casi una decena de sus miembros en el instante. Los jornaleros, descritos como «hombres de lucha, de sueños y de familia,» perdieron la vida de forma instantánea al quedar prensados en la cabina aplastada del vehículo.
Los fallecidos de la comunidad Corrales fueron identificados como Luis N., Miguel N., Rubén N., Pedro N., y Juan Diego N.; y de la comunidad Pocitos como Efrén N., José N. y Eliseo N.
El más joven de los fallecidos tenía apenas 14 años, y el de mayor edad rondaba los 40 años, todos originarios de Comonfort.
En el lugar de los hechos, equipos especializados de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las labores investigativas, peritajes y procedimientos de identificación legal. La FGE reiteró su compromiso de llegar a la verdad y la justicia, con acciones en marcha para el esclarecimiento total del suceso, aunque el conductor del tractocamión presuntamente responsable huyó del lugar.
De las víctimas, solo dos personas lesionadas lograron ser rescatadas por elementos del Cuerpo de Bomberos de Irapuato y Salamanca, Protección Civil Estatal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Un hombre lesionado, identificado como Juan N. de la comunidad de Corrales, y otro herido aún no identificado, están recibiendo atención especializada en el Hospital General de Irapuato, según confirmaron autoridades de salud estatal.
El Gobierno del Estado emitió sus condolencias a las familias y aseguró que brindará el apoyo correspondiente, manteniendo contacto permanente con el presidente municipal de Comonfort para agilizar la atención a las víctimas indirectas de esta tragedia.
-
Uncategorized17 horas agoAlerta por presunta colocación de ponchallantas en carreteras de Dolores Hidalgo
-
San Miguel de Allende Guanajuato2 semanas agoCuerpos de emergencia de San Miguel de Allende asisten a misa de acción de gracias
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoReciben el año, regalando comida en el hospital
-
San Miguel de Allende Guanajuato1 semana agoHabrá cabalgata de reyes en San Miguel de Allende
-
Dolores Hidalgo1 semana agoLlegan los Reyes Magos a Dolores Hidalgo
-
Dolores Hidalgo1 semana agoLocalizan a Joven Desaparecida en Dolores gracias al Apoyo Ciudadano y Protocolo Alba
-
Dolores Hidalgo1 semana agoComedor Comunitario en Dolores Hidalgo Continúa Abierto para los que Más Lo Necesitan en 2026
-
Tradiciones1 semana agoMiles de Niños sanmiguelenses recibieron juguetes de los Reyes magos


