Dolores Hidalgo
Una persona herida y otra más sin vida en Fraccionamiento Margaritas
Los vecinos gritaban: ¡Fue Vinicio, fue Vinicio! Una persona herida y otra más sin vida en Fraccionamiento Margaritas
Por: Néstor Romero
Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 10 de junio 2024.- Los cuerpos de emergencias fueron movilizados al fraccionamiento Margaritas debido al reporte de una persona sin vida, al parecer herido con arma blanca.
El hecho se registró en la calle Bugambilia en la sección 2 del Fraccionamiento Las Margaritas, sitio en el que varias unidades se agruparon solamente para resguardar el área ya que ahí se encontraba una persona sin signos vitales. Extraoficialmente se pudo saber que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Ángel «N».
Esta situación fue notificada a la fiscalía con el fin de que realizarán todas las diligencias necesarias, así como el arribo de la Unidad de Traslado de Indicios para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y realizarle la necropsia de ley, se pudo saber que una persona más fue herida a la altura del arco que da acceso a ambas secciones, sin embargo ya no se encontraba en el lugar, ya que fue traslado a recibir atención médica por sus propios medios porque la ambulancia tardó aproximadamente 30 minutos en llegar.
A la par de esto, del otro lado del camellón sobre la misma calle Bugambilia, un grupo de vecinos gritaban ¡Fue Vinicio, fue Vinicio!» aparentemente siendo este el nombre del agresor quien había perpetrado el crimen. Dicha persona se encontraba acorralada en su domicilio, los colonos se organizaron para vigilar el área, montando guardia alrededor de toda la manzana con el fin de impedir que el agresor se pudiera dar a la fuga. La impotencia y coraje de los ahí presentes era tanto que, con el fin de hacerlo salir de su escondite, comenzaron a apedrear el domicilio e incluso lanzaron algunas cuantas a las azoteas ya que dijeron haberlo visto rondar de casa en casa.
El cerco de vecinos se encontraba de la calle Bugambilia hasta la Violeta e incluso algunos vigilando desde el Cerrito del toro, ante esto y al verse completamente sin salida, el aparente asesino lanzó un cilindro de gas, dentro de su desesperación al no encontrar forma de escapar.
Agentes de Seguridad Pública veían atónitos lo sucedido y fue hasta la llegada de agentes de la Fiscalía cuando pudieron sacar al sujeto y lo abordaron a una patrulla con el fin de llevarlo ante la ley. Se desconoce cuál fue el origen que lo llevó a arrebatarle la vida a una persona y herir a otra sin embargo, serán las autoridades competentes quienes se encarguen de realizar las investigaciones así como el deslinde de responsabilidades a las que fuera acreedor el involucrado.
Ciudad
¡Que suene Dolores Hidalgo! Lanzan concurso de canción “Tributo a la Cuna de la Independencia”
¡Es tu momento de hacer historia cantándole a la tierra donde nació México!

La presidencia municipal de Dolores Hidalgo, a través de la Casa de la Cultura, lanzó la convocatoria para la primera edición del concurso de composición de canción “Tributo a la Cuna de la Independencia”, un homenaje hecho música para nuestra tierra libertadora.
Esta invitación está abierta para todas y todos los creadores de Dolores Hidalgo y de todo el estado de Guanajuato que sientan orgullo por sus raíces y quieran expresar su amor por esta tierra a través de una canción.
Se busca una melodía que nos haga vibrar, que cuente nuestra historia, que hable de don Miguel Hidalgo, del Grito de Independencia y del orgullo inmenso de ser dolorense y guanajuatense.
¡No dejes pasar esta oportunidad! Tienes hasta el 31 de agosto para mandar tu canción y poner tu talento al servicio de la Cuna de la Independencia Nacional.
El gran día de este concurso se vivirá el 26 de septiembre, un día lleno de música, emoción y orgullo, donde se presentarán las mejores propuestas.
Campo
Canícula deja afectaciones en cultivos de temporal del norte de Guanajuato
La prolongada ausencia de lluvias durante la canícula ha comenzado a generar afectaciones en cultivos de temporal del norte de Guanajuato, principalmente en zonas de Dolores Hidalgo, San Felipe y San Diego de la Unión.

Productores de la región señalan que la falta de humedad durante varias semanas ha impactado cultivos como maíz y frijol, cuya producción depende directamente de las precipitaciones para completar adecuadamente su desarrollo.
Aunque las lluvias han comenzado a regresar a distintas zonas, agricultores advierten que esto no garantiza una recuperación total de los cultivos. En el caso del maíz, la falta de humedad durante etapas importantes de crecimiento podría reducir la formación y desarrollo de las mazorcas, mientras que el frijol también podría presentar una disminución en su rendimiento.
De mantenerse las condiciones de humedad por debajo de lo necesario, la cosecha de este ciclo agrícola podría quedar por debajo de las expectativas iniciales, situación que representaría un impacto para las familias que dependen de la agricultura de temporal.
Los productores mantienen la expectativa de que las lluvias continúen durante las próximas semanas, con el objetivo de reducir las pérdidas y permitir que los cultivos que aún tienen posibilidades de recuperación logren completar su desarrollo.
Adolecentes
Ya arrancó con gran entusiasmo en Casa de Cultura de Dolores Hidalgo el curso Agosto – Diciembre 2026 con más de 30 talleres para toda la familia
Con alegría, música y mucho talento, ya arrancó oficialmente en la Casa de Cultura de Dolores Hidalgo el esperado curso Agosto – Diciembre 2026. Más de 30 talleres llenos de arte y creatividad abrieron sus puertas para niñas, niños, jóvenes y adultos. Las clases iniciaron este 10 de agosto y la sede principal ya vibra con la energía de sus alumnos.

Violín, ballet, batería, trompeta, pintura, teatro y muchas disciplinas más te esperan para despertar tu lado artístico. No importa la edad ni la experiencia, hay un taller perfecto para ti. Es el momento ideal para aprender, divertirte y formar parte de esta gran familia cultural.
El ambiente de fiesta continúa y las puertas están abiertas de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche. Acude a la sede principal, pide informes y asegura tu lugar. ¡No te quedes fuera de esta gran aventura artística!
Para celebrar este nuevo inicio, se compartieron emotivas fotos de las clausuras de julio de 2026. Rostros felices, aplausos y orgullo reflejaron el gran trabajo de alumnos y maestros. Hoy inicia una nueva historia y tú puedes ser protagonista.
-
Accidentes2 semanas ago¡Choca, se echa de reversa y huye! Captan en video a conductora de Tiida blanco que impacta camioneta estacionada en Dolores Hidalgo y abandona la escena.
-
Ciudad2 semanas agoBrutal choque en Dolores Hidalgo: vehículo se impacta contra barra de contención en distribuidor vial y ocupantes son llevados al hospital.
-
Ciudad5 días agoSe normaliza el estacionarse en doble fila en la avenida José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo, práctica que entorpece la circulación y aumenta el riesgo de accidentes.
-
Campo4 días agoCanícula deja afectaciones en cultivos de temporal del norte de Guanajuato
-
Ciudad2 semanas agoRepartidor de Henry’s Pizza tuvo un pequeño accidente en la colonia Los Zapotes, en San Felipe.
-
Ciudad1 semana agoSe llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a los adultos mayores de San José del Charco.
-
Economía3 días agoYa ni se puede caminar en san Felipe Guanajuato, los maniquíes invaden gran parte de la banqueta.
-
Campo1 semana agoProductores de San Diego de la Unión, tomen precauciones: Autoridades reportan nuevos contagios de gusano barrenador en ganado y mascotas en la zona









