Connect with us

Accidentes

Una camioneta terminó volcada, llevándose consigo gran parte de la barra de contención.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 5 de abril de 2023.- Eran las primeras horas de este miércoles 5 de abril cuando una llamada a la central de emergencias 91-1 dio el reporte de un vehículo volcado sobre la carretera que conecta al Hospital General con Adjuntas del Río, cerca de la comunidad San Sebastián de la Y griega.

Rápidamente, paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil así como agentes de Tránsito Municipal se dirigieron al sitio en mención. Al llegar al lugar se encontraron con una camioneta blanca con tablillas de circulación del estado de Guanajuato volcada dejando a la vista las llantas.

Se pudo saber que en dicha unidad viajaba una persona la cual fue valorada por los paramédicos de Protección Civil quienes determinaron que solamente presentaba lesiones leves sin requerir ser trasladado a alguna unidad médica. Minutos más tarde llegaron familiares del accidentado siendo estos quienes se llevaron al conductor de la unidad siniestrada.

Sobre la mecánica de los hechos se desconoce hasta el momento lo que originó que esta unidad terminara volcada en el carril que conduce del Hospital a Adjuntas del Río y que de este accidente, una de las llantas se desprendiera así como más partes de la carrocería e incluso de la fuerza, se llevó una gran parte de la barra de contención.

Finalmente, la unidad en su andar logró llevarse un cable, aparentemente de energía eléctrica, el cual posiblemente está relacionado con varios reportes recibidos de colonias cercanas al Hospital los cuales mencionaban la falta de luz en distintos hogares.

Accidentes

Sorprendió la muerte a un sexagenario en el jardín de los compositores la tarde del pasado Jueves

Published

on

Por: Schoenstatt García.

Dolares Hidalgo, C. I. N. Gto. a 17 de mayo de 2024.
La tarde del pasado jueves 16 de mayo, una de las principales calles del municipio Dolorense tuvo que ser cerrada; la presencia de autoridades municipales quienes comenzaron a colocar cinta de acordonamiento a la redonda del Jardín de Los Compositores, mejor conocido como «El Jardín Chiquito» indicaba que algo sucedía.

Y es que ante la presencia de varias personas se realizó el reporte de que una persona estaba recostada e inconsciente en una de las jardineras. Siendo este el lugar donde un hombre de edad avanzada dio su último respiro.

A la llegada de las autoridades, estos realizaron los protocolos correspondientes a un masculino que vestía pantalón de mezclilla, playera gris con negro y calzado deportivo, sin embargo, solo se pudo constatar qué el hombre de aproximadamente 60 años ya no contaba con signos vitales.

Una vez confirmado el deceso, los elementos municipales procedieron al acordonamiento de la zona para permitir que minutos más tarde se realizará el levantamiento del cuerpo para posterior ser llevado a que se realizará la necropsia de ley y con ello esclarecer la causa de su muerte.

De manera extraoficial se dijo que el sujeto en vida era conocido como Miguel, y que al parecer era originario de la comunidad Río Laja, y que además una de las posibles causas del fallecimiento lo era una congestion alcohólica.

Sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes confirmen esta versión.

Es importante mencionar que el Jardín de los Compositores ha sido un lugar en el que constantemente varias personas que padecen de alcoholismo pasan las horas y los días ingiriendo bebidas embriagantes sin que se hayan considerado medidas para evitar dar una mala imagen del lugar a los ciudadanos.

Continue Reading

Accidentes

Dos personas fallecidas fue el resultado de un gran encontronazo entre un Ford Mustang y una RAM

Published

on

Por: Schoenstatt García.
Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 16 de mayo 2024.
La noche del pasado miércoles 15 de mayo de 2024, pasadas las 09 de la noche, la central de emergencias del 9-1-1 recibió múltiples llamadas solicitando el apoyo para que Policía, tránsito y ambulancias se trasladarán hasta la carretera que conduce a «El Pueblito» ya que, a decir de los reportantes, un accidente se había suscitado antes de llegar al puente de la «Ventilla» y después de pasar la entrada al Fraccionamiento «El Campanario».

Unidades de emergencia hicieron su arribo de manera inmediata, teniendo frente a ellos un escenario complicado, y confirmando a su vez que el reporte era verídico, sobre la carretera se encontraban varios fragmentos de lo que parecía ser la carrocería de un automóvil, mientras que, a un costado de la carretera, en el carril que va con dirección Dolores – El Pueblito, estaba un vehículo deportivo en color negro con placa de la UCD, siendo al parecer un Ford Mustang, vehículo con grandes daños en la parte frontal, así mismo en el interior del vehículo quedó el cuerpo de un sujeto que al parecer viaja a bordo del Mustang. Casi a un costado del Mustang otro cuerpo quedó tendido, este al parecer de una fémina y el cual al ser valorado y confirmar que no tenía signos vitales fue cubierto con una prenda.

Los diversos elementos de emergencias, entre ellos bomberos revisaban ambos vehículos descartando que existiera derramamiento de líquidos flamantes.

Del otro lado de la carretera, en el carril contrario y con las llantas al cielo quedo un segundo vehículo de motor, al parecer correspondía a la marca RAM y tenía enganchado un remolque, este vehículo también tuvo grandes daños materiales. Sin embargo, de sus tripulantes nada se decía.

En una de las ambulancias un sujeto fue valorado, mismo que no quiso ser trasladado, indicaba en reiteradas ocasiones que un tercer vehículo había sido el causante, pero a su vez el sujeto se dijo se encontraba bajo el efecto de las bebidas embriagantes, sin más se retiró del sitio.

La vía permaneció cerrada y delimitada con cinta de acordonar, dejando los indicios en su interior y en espera de arribo de las autoridades correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el deslinde de responsabilidad.

De las causas serán las autoridades quienes emitan la información correspondiente e integren la carpeta de investigación para dar el con el responsable que deja de luto a por lo menos dos familias.

Continue Reading

Accidentes

Bomberos sofocan a marchas forzadas incendio en la comunidad de Marroquín

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 15 de mayo de 2024.- Arde la zona del cerro en la comunidad Marroquin de abajo en San Miguel de Allende. Desde el mediodía del miércoles 15 de mayo, ciudadanos reportaron que se observaba una enorme columna de humo en esta zona.

La magnitud del siniestro fue tan grande que se alcanzaba a observar desde distintos puntos del municipio, tras los múltiples reportes, elementos de Protección civil y bomberos se trasladaron a la zona para sofocar el incendio.

La noche cayó y las llamas aún se alcanzaban a ver a lo lejos, hasta el momento, la Asociación de Bomberos y Paramédicos de este municipio informó que hay más de 13 brigadistas trabajando en la mitigación de este incendio que ha consumido pastizal y Mezquites.

Durante el mediodía de este miércoles 15 de mayo, los vecinos de esta zona ubicada en la salida a Dolores Hidalgo reportaron que el humo se observa nuevamente en la zona, por lo que un grupo de ciudadanos organizados están emprendiendo labores para ayudar a los brigadistas y sofocar este incendio lo más pronto posible, preocupados por el impacto ambiental.

Hasta el corte de información de TV Independencia, dicho incendio sigue activo.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas