Connect with us

Accidentes

Un menor de edad se vio implicado en un accidente y ninguna ambulancia se presentó para auxiliarlo.

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 25 de enero 2023.- Los hechos sucedieron este pasado martes 24 de enero cerca de las 11 de la noche, momento en que fue registrado el reporte en la central de emergencias 9-1-1 el cual mencionaba un accidente de tránsito entre dos personas las cuales viajaban en vehículos de dos ruedas.

El escenario se localizaba sobre la Avenida Sur y calle Prolongación Veracruz de Dolores Hidalgo, sitio al cual, unidades de emergencia se dirigían de manera rápida. Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal fueron los que atendieron el reporte.

Las miradas curiosas de las personas no se hicieron esperar, atentas a todos los detalles mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios comenzaron con las revisiones correspondiente a los dos hombres involucrados siendo uno de ellos menor de edad, mismo que presentaba un golpe en el rostro.

Advertisement

Sobre la mecánica de los hechos, se pudo saber que el menor de edad, viajaba sobre su bicicleta, salió en sentido contrario de la calle Prolongación Veracruz para incorporarse a la Avenida Sur y en cuestión de segundos terminó impactado contra una motocicleta la cual era conducida por un hombre, circulando en la dirección correcta que marca la Avenida Sur, de este a oeste.

Finalmente, el menor tuvo que ser trasladado en una camioneta Pickup al Hospital General por elementos de Bomberos Voluntarios ya que ninguna ambulancia se presentó en el lugar.

Accidentes

Un hombre fue hallado muerto en la autopista México-Pachuca, Edomex. Fue atropellado al intentar cruzar la vía

Published

on

Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró en la autopista México-Pachuca tras el reporte del hallazgo de un hombre sin signos vitales. Elementos de la policía y paramédicos llegaron al lugar para atender el incidente y confirmar la muerte del individuo.

La zona fue acordonada para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del deceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encargó de procesar el área y recabar evidencias.

Se desconocen la identidad del hombre y las circunstancias en que ocurrió el hecho. Las autoridades siguen investigando para esclarecer los hechos.

Continue Reading

Accidentes

Menor de edad choca contra una camioneta en la José María Pavón y quedó tendido en la acera.

Published

on

Menor de edad choca contra una camioneta en la José María Pavón y quedó tendido en la acera.

Un menor de edad sufrió un accidente en la calle José María Pavón, rumbo a la 15 de septiembre, cuando chocó contra una camioneta. Quedó tendido en la acera, pero afortunadamente portaba casco y está bien. Este incidente es un recordatorio importante de la importancia de la seguridad vial.

La lección es clara: manejar con cuidado, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito es clave para evitar accidentes. Y si eres padre, ¡mucho ojo con tus hijos y las motos! Es fundamental educarlos sobre los riesgos y la responsabilidad que conlleva manejar un vehículo, especialmente cuando se trata de menores de edad que no tienen la madurez ni la experiencia para manejar situaciones de alto riesgo.

Es crucial que tanto conductores como peatones estén atentos y respeten las normas de tránsito. Esperemos que el menor se recupere pronto y que este incidente sirva como un llamado de atención para todos

Advertisement
Continue Reading

Accidentes

Fin de semana accidentado en San Miguel de Allende: volcaduras y carambolas movilizaron a los cuerpos de emergencia

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato a 2 de marzo de 2026.-Una serie de percances automovilísticos marcó la agenda de seguridad durante el último fin de semana de febrero y el inicio de marzo en San Miguel de Allende. A pesar de la espectacularidad de algunos incidentes, las autoridades reportan un saldo milagroso de «blanco» en cuanto a pérdidas humanas, aunque los daños materiales y las afectaciones viales fueron considerables.

La jornada de incidentes comenzó el 27 de febrero en el Libramiento Manuel Zavala. A la altura de la colonia Olimpo, una camioneta pick-up terminó volcada sobre su toldo. Gracias al monitoreo de las cámaras del C4, elementos de Tránsito y cuerpos de auxilio arribaron de inmediato para controlar el derrame de líquidos y evitar una tragedia mayor. El vehículo fue trasladado al corralón sin que se reportaran heridos.

El 28 de febrero, la circulación hacia la parte alta de la ciudad se vio seriamente afectada tras una colisión múltiple frente al planetario. En este percance tipo «carambola» se vieron involucrados más de cuatro vehículos, reduciendo el tránsito a un solo carril durante varias horas. Paramédicos valoraron a los conductores en el sitio, confirmando que ninguno presentaba lesiones de gravedad.

El 1 de marzo fue el día con mayor actividad para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC):

Advertisement

En el primer reporte del domingo, un vehículo salió del camino y colisionó contra un poste de luz. El choque no solo dejó a una mujer y un hombre con lesiones leves, sino que provocó un apagón en la zona, requiriendo la intervención urgente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Guardia Nacional.

Por la tarde, un auto volcó metros antes de llegar al paso deprimido de El Pípila. Las maniobras para reincorporar la unidad generaron tráfico lento en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

Casi de manera simultánea, en los límites estatales con Querétaro, se registró la volcadura de un tráiler, lo que activó los protocolos de seguridad carretera para evitar actos de rapiña y agilizar el flujo de carga pesada

Ante esta racha de accidentes, la SSC y las corporaciones de emergencia reiteran a la población y visitantes la importancia de respetar los límites de velocidad y extremar precauciones en los libramientos. La combinación de velocidad y falta de pericia ha sido el factor común en estos incidentes que, afortunadamente, este fin de semana solo quedaron en sustos y pérdidas materiales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Las más vistas