Connect with us

Accidentes

Un menor de edad perdió la vida después de caer de su motocicleta en movimiento

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 30 de enero 2023.- Dos menores de edad sufrieron un accidente en la motocicleta en la que viajaban, desafortunadamente uno de ellos perdió la vida. Los hechos acontecieron este pasado sábado 28 de enero pasadas las 19 horas, cuando en la central de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte de un accidente sobre la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz, a unos pocos metros de la entrada a la comunidad Jamaica.

De manera rápida las unidades de emergencia salieron de su base dándose cita en el lugar elementos pertenecientes a la Dirección de Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil de Dolores Hidalgo.

La escena era aterradora, pues un menor de edad había perdido la vida por lo que los agentes procedieron a acordonar el área así como dar aviso a la fiscalía.

Sobre la mecánica de los hechos se pudo saber que, al parecer, dos menores de edad tripulaban la motocicleta y en cuestión de segundos perdieron el control de la unidad, ocasionando que derrapara. Paramédicos de Protección Civil de la Cuna de la Independencia Nacional, fueron los encargados de realizar las valoraciones a los heridos dictaminando que el segundo tripulante se encontraba en código amarillo y que el hoy occiso presentaba traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo facial, sin embargo, está versión no está confirmada, pues ya serán las autoridades competentes quienes determinen las causas reales de este accidente, a los pocos minutos también se hicieron presentes elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Advertisement

Finalmente los elementos de seguridad se mantuvieron a la espera del arribo de los Agentes y Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias, así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigaciones correspondiente que ayude a esclarecer este hecho, posteriormente arribó la Unidad de Traslado de Indicios quienes serían los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Advertisement

Accidentes

Binomio canino “Dante” localiza a “Don Naty” tras intensa búsqueda en presa Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 3 de junio de 2025.- Tras trece días de arduo trabajo y una incansable búsqueda, las labores de localización del señor Natividad Rosas, originario de la comunidad de Presa Allende, han concluido. El cuerpo del señor Rosas fue localizado el domingo 2 de junio en una zona de difícil acceso, gracias a la heroica labor del binomio canino «Dante» del Patronato de Bomberos de San Miguel de Allende, en lo que marca su primera misión oficial de búsqueda.
El señor Natividad Rosas había estado desaparecido por más de dos semanas, generando una gran preocupación en su comunidad. Desde el primer día de su ausencia, un amplio operativo de búsqueda se desplegó, contando con la valiosa coordinación y apoyo de los pobladores de Presa Allende, entre ellos Katy Pérez y el señor Juan, quienes movilizaron a los vecinos para participar activamente en la labor.
El Patronato de Bomberos de San Miguel de Allende trabajó en estrecha colaboración con elementos de la Brigada Internacional de Rescate San Miguel. Para el operativo se utilizaron las unidades 351, 347 y 349, que facilitaron el acceso y las labores en el terreno.
El hallazgo del señor Rosas por parte de Dante, en su debut oficial como perro de búsqueda, subraya la importancia de la capacitación y el equipamiento que el Patronato de Bomberos se esfuerza en proporcionar a sus elementos. El ingeniero Jesús Mercadillo Escobedo, presidente del Patronato, ha sido clave en asegurar que los bomberos cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de su vital labor en beneficio de la ciudadanía.
El Patronato de Bomberos expresó sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y miembros de la comunidad del señor Natividad Rosas. Asimismo, agradeció profundamente a la comunidad sanmiguelense, y en particular a la familia Ramírez Damián, por todo el apoyo recibido durante estos días de incertidumbre.
Para cualquier emergencia, el Patronato de Bomberos de San Miguel de Allende pone a disposición su línea directa, disponible para llamadas y WhatsApp: 415 15 2 28 88.

Continue Reading

Accidentes

Lamentable percance deja un motociclista sin vida en la carretera Dolores Hidalgo a San Felipe

Published

on

Por. Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato a 30 de mayo de 2025.- Fuerte percance sobre la carretera Dolores hidalgo a San Felipe Torres Mochas un poco antes de llegar a la comunidad de Trancas, aproximadamente frente a un reconocido vivero.

La noche del pasado jueves 29 de mayo un motociclista que transitaba por dicha vía de comunicación sufrió un percance, una noche lluviosa en la cual lamentablemente y posiblemente a causa de las lluvias la motocicleta derrapo, ocasionando la caída del tripulante, extraoficialmente se logró saber que al momento de derrapar una unidad que transitaba en el lugar lo embistió cuando se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica.

Ante lo sucedido realizaron el arribo unidades de tránsito municipal, y protección civil siendo sus paramédicos los que brindaran los primeros auxilios al motociclista, pero lamentablemente nada pudieron hacer puesto que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar también estuvieron presentes elementos de la guardia Nacional quienes se encargaron de quedar al resguardo de la zona en espera de la unidad de levantamientos de indicios para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar y realizar las primeras indagatorias para deslindar responsabilidades.

Advertisement

Cabe mencionar el cierre de los dos carriles en el tramo carretero, afectando la circulación de los que transitaban por el lugar; unidades pequeñas tomatón un camino de terracería para poder transitar a un costado de la cinta asfáltica, aunque fue un poco difícil a causa del lodo ocasionado por la lluvia presente, las unidades pesadas tuvieron que esperar hasta que se habilitaran los carriles puesto que para ellos no era posible transitar por el camino de terracería.

Lamentablemente en esa noche lluviosa una persona dejo de existir, por lo que se les pide amigos automovilistas o motociclistas tomar precauciones al conducir, no pongan en peligro su vida y la de los demás.

Continue Reading

Accidentes

Atropellaron a un oficial de tránsito tras la falla en semáforos de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Gto. 22 de mayo 2025.- Un apagón generalizado afectó gran parte del municipio de San Miguel de Allende la noche del miércoles 21 de mayo como consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias que azotaron la región. La interrupción del suministro eléctrico provocó el cese del funcionamiento de los semáforos, generando caos vial y movilizando a autoridades y ciudadanos. Ante la emergencia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó de inmediato las labores para subsanar las afectaciones en sus instalaciones y restablecer el servicio a la brevedad posible. Sin embargo, la falta de energía impactó directamente en los semáforos de diversos cruceros importantes de la ciudad, dejando las vialidades sin regulación automática por varias horas; inicialmente, fueron los propios conductores quienes, en un ejercicio de organización ciudadana, gestionaron el flujo vehicular para evitar mayores congestionamientos, posteriormente, elementos de Tránsito Municipal arribaron a los puntos críticos para tomar control de la vialidad.

El Gobierno Municipal emitió un comunicado oficial para informar a la ciudadanía sobre la situación, confirmando que la CFE ya trabajaba en el restablecimiento del servicio en diversas zonas y solicitando a los conductores extremar precauciones ante la falta de semáforos, también recomendó el uso responsable del agua, previendo posibles limitaciones en otros servicios y se anticipó que el servicio eléctrico se normalizaría «en las próximas horas».

En medio de este escenario de afectaciones y desorden vial, se registró un incidente que involucró a un elemento de Tránsito Municipal; el oficial fue atropellado en los semáforos del paso deprimido El Pípila por el conductor de una camioneta que realizó una maniobra de retorno prohibida, intentando girar en «U» en dirección a la salida a Celaya.

A pesar de la gravedad del percance, el agente de tránsito sufrió lesiones leves y fue trasladado a recibir atención médica, reportándose fuera de peligro vital. El conductor responsable fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades, cabe destacar que, al momento del incidente, varios agentes ya se encontraban en la zona del paso a desnivel controlando el tráfico debido a la falla semafórica.

Advertisement

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a primera hora de este jueves 22 de mayo que el personal de Tránsito y Movilidad había realizado una guardia nocturna para garantizar el orden y la seguridad vial y peatonal, a pesar de que la CFE aún no había restablecido completamente el servicio, las corporaciones municipales continuaban activas en sus labores, reiterando el llamado a la precaución al conducir.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas