Connect with us

Accidentes

Un joven terminó en el piso después de que perdiera el control de su motocicleta.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 16 de febrero de 2023.- Los hechos acontecieron este pasado miércoles 15 de febrero aproximadamente a las 20:15 horas cuando la central de emergencias 9-1-1 fue alertada sobre un accidente en el que una persona se había caído de su motocicleta a la altura de la comunidad Tanque Blanco, sobre la carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz.

Fueron los paramédicos de Protección Civil quienes atendieron el reporte, llegando hasta el lugar antes mencionado, sitio en el que encontraron a un joven y su motocicleta. Los paramédicos procedieron a realizar las revisiones pertinentes al hombre que fue valorado en código verde, sin embargo, el lesionado pidió que lo trasladaran al Hospital General de Dolores Hidalgo.

Sobre la mecánica de los hechos se presume que el joven perdió el control de su unidad lo que provocó que terminara cayendo de esta, por otra parte, una versión más menciona que presuntamente el conductor se encontraba alcoholizado, sin embargo, ninguna de estas es la versión oficial de los hechos ya que hasta el momento no ha habido algún comunicado por parte de las autoridades competentes.

De esta tragedia, solamente quedará el recuerdo, una anécdota más, ya que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, lesiones de gravedad ni otro hecho por el cual lamentarse, simplemente el susto y los gastos por la reparación del vehículo de dos ruedas.

Continue Reading

Accidentes

Dos hombres víctimas de un accidente carretero, uno de ellos quedó sin vida sobre la terracería

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 20 de marzo 2023.- Eran cerca de las 7:30 de la mañana de este pasado domingo 19 de marzo, cuando la central de emergencias fue alertada sobre un accidente ocurrido en la carretera que conduce de Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad “Santa Clara”.

Mediante radiocomunicación, se pasó el reporte a las unidades de emergencias, Protección Civil y Policía Municipal, quienes rápidamente salieron de sus bases a la dirección antes mencionada y al arribar, se encontraron con la escena en donde un vehículo perteneciente a la marca Nissan en su modelo March color rojo se encontraba fuera de la cinta asfáltica con varios daños en su estructura, pero más aún en el lado frontal de la unidad.

Fueron los paramédicos de Protección Civil quienes se encargaron de revisar a las personas heridas siendo dos hombres los que viajaban en el vehículo. Durante las labores, los paramédicos determinaron que uno de los hombres ya no presentaba signos vitales, había dejado su último aliento sobre la terracería, por otra parte la segunda persona presentaba lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Dolores Hidalgo a recibir atención médica.

Minutos más tarde, se hicieron presentes elementos pertenecientes a la Guardia Nacional con la finalidad de recabar los datos necesarios para su reporte siendo esta una carretera de su competencia.

Sobre la mecánica de los hechos se pudo saber que el vehículo compacto había colisionado contra una barra de contención lo que provocó que se volcara quedando el vehículo del lado de la terracería. Al parecer, de la fuerza con la que el vehículo se movía, el hoy occiso salió disparado de la unidad.

Finalmente arribó una grúa para remolcar la unidad y llevarla al corralón correspondiente, las autoridades municipales y federales esperaron la llegada de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes fueron los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente que ayude a esclarecer el hecho, posterior a ello se hizo presente la Unidad de Traslado de Indicios quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Un hombre en aparente estado de ebriedad ocasionó que cuatro vehículos terminaran siniestrados

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 10 de marzo 2023.- Cuatro vehículos fueron los protagonistas de un accidente múltiplique en las inmediaciones de una gasolinera, de este percance, dos mujeres resultaron lesionadas y trasladadas al Hospital General de Dolores Hidalgo.

La noche de este pasado jueves 9 de marzo, un accidente multiplique se registró en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la carretera Dolores Hidalgo – San Felipe en la que varios vehículos se encontraban involucrados.

Rápidamente, la central de emergencias 9-1-1 emitió la alerta correspondiente para que las unidades de emergencias se dirigieran al sitio antes mencionado. De manera inmediata, agentes adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros respondientes, comenzando con el levantamiento de los datos.

Segundos después, se hicieron presentes Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal, así como paramédicos de Protección Civil a bordo de dos ambulancias y Cruz Roja Mexicana quienes comenzaron a realizar las revisiones pertinentes a los pasajeros de las unidades dictaminando que dos mujeres se encontraban lesionadas, una en código verde y la otra en código amarillo, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Dolores Hidalgo.

Sobre la mecánica de los hechos, se pudo saber que cuatro vehículos fueron los involucrados, dos automóviles y dos camionetas en donde al parecer, el conductor de una camioneta Ford fue el culpable de este accidente, ya que presuntamente se encontraba en estado etílico y siendo víctima del sueño, dejó ir su unidad en contra de los demás vehículos, sin embargo ésta versión aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad, siendo ellos quienes dictaminen el móvil de los hechos así como el deslinde de las responsabilidades correspondientes a las que fueran acreedores los involucrados.

Continue Reading

Accidentes

Después de haber impactado su vehículo contra dos objetos fijos, un hombre perdió la vida

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 09 de marzo 2023.- Eran cerca de las 20 horas de este pasado miércoles 8 de marzo cuando, las unidades de emergencias fueron alertadas mediante una llamada en la que se narraba que una camioneta se encontraba siniestrada sobre la carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz, precisamente entre Santa Fe y El Rosillo.

De manera rápida los paramédicos pertenecientes a la dirección de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Dolores Hidalgo se dirigieron a toda velocidad al sitio en mención. Al momento de llegar, elementos de SUEG ya se encontraban en el sitio por lo que todos en conjunto comenzaron a aplicar los protocolos correspondientes.

La escena era impactante ya que una camioneta de la marca Toyota se encontraba con varios daños en su estructura, pero lo que más conmocionó al personal de emergencias fue encontrarse con el cuerpo de un hombre tendido sobre la cinta asfáltica, a dicha persona, los paramédicos se dispusieron a realizarle las revisiones pertinentes determinaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Sobre la mecánica de los hechos una de las versiones dice que el hombre de mediana edad venía conduciendo la camioneta Toyota, sin embargo, la unidad se impactó en un primer hecho contra un objeto fijo para posteriormente perder el control de la unidad y volver a impactarse pero ahora contra el muro de contención de esta carretera y de este último impacto, el cuerpo del infortunado salió disparado de la unidad terminando sobre la carretera. Hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

La zona fue acordonada por paramédicos de Protección Civil mientras tanto, personal de bomberos se dispuso a controlar la vialidad previniendo que otro percance se presentara.

Finalmente arribaron los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes fueron los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente, posterior a ello se hizo presente la Unidad de Traslado de Indicios quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas