Accidentes
Un hombre terminó en el suelo luego de que derrapara con su motocicleta quedando el infortunado con varios raspones.
Por: Nestor Romero.
Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 4 de mayo de 2023.- Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas de este pasado miércoles 3 de mayo momento en el cual se recibió el reporte a la central de emergencias 9-1-1 narrando que sobre la carretera que conduce a la comunidad El Llanito a la altura de la colonia San Diego añadiendo que sobre esta vía se encontraba una persona que había derrapado en su motocicleta.
Rápidamente y por medio radiocomunicación se dió aviso a los cuerpos de seguridad y rescate de la Cuna de la Independencia Nacional, respondiendo a este llamado una ambulancia de Cruz Roja con paramédicos a bordo así como una unidad de Tránsito y Vialidad.
Cuando llegaron al sitio antes mencionado se encontraron con un hombre de aproximadamente 35 años de edad junto a su motocicleta. Los paramédicos de Cruz Roja Mexicana procedieron a realizar las revisión correspondientes al conductor de la motocicleta, determinando que el masculino contaba con laceraciones en rostro y manos procediendo a abordarlo a la ambulancia para su posterior traslado al Hospital General de Dolores Hidalgo para su atención médica.
Sobre la mecánica de los hechos aún no se conocen las causas reales que lo originaron sin embargo, ya será trabajo de las autoridades competentes quienes realicen las indagatorias para esclarecer este hecho. Es de mencionar que la motocicleta fue removida por personas ajenas a las autoridades municipales.
Accidentes
Accidente en entronque San Diego de la Unión – San Luis de la Paz deja solo daños materiales.
Un automóvil y un vehículo de carga pesada colisionaron al intentar ganar espacio en plena carretera.
El percance ocurrió en el entronque que conecta ambos municipios, punto de alto flujo vehicular.
Autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas tras el impacto.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del automóvil buscó incorporarse de forma apresurada.
La maniobra provocó que invadiera el carril del tráiler, originando la colisión.
Ambas unidades terminaron con daños en la carrocería y parte frontal.
El accidente generó reducción de carriles y tráfico lento en la zona durante la atención.
Elementos de vialidad acudieron para abanderar y realizar el peritaje correspondiente.
Los vehículos fueron retirados una vez que se liberó la responsabilidad de cada parte.
Corporaciones recordaron que los entronques requieren reducir velocidad y ceder el paso.
Intentar ganar espacio en carretera aumenta el riesgo de accidentes graves.
Se reiteró a automovilistas respetar señalamientos para evitar incidentes como este.
Accidentes
Encuentran auto calcinado con una persona sin vida en San Nicolás de Trancas.
Un vehículo compacto fue localizado totalmente calcinado la tarde de este lunes
a un costado del Río en la comunidad San Nicolás de Trancas, Dolores Hidalgo.
En el interior se halló a una persona sin signos vitales, confirmaron autoridades.
Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte ciudadano sobre el incendio
y al confirmar el hallazgo acordonaron de inmediato la zona.
Se activaron los protocolos de primer respondiente para preservar la escena.
Peritos y agentes ministeriales arribaron al lugar para realizar el levantamiento
del cuerpo y recabar indicios que ayuden a determinar las causas del siniestro.
Hasta el momento se desconoce qué originó el fuego y la identidad de la víctima.
El Gobierno Municipal informó que colaborará plenamente con la Fiscalía para
el esclarecimiento total de los hechos y mantendrá informada a la ciudadanía.
Las investigaciones continúan para determinar si hubo dolo o fue un accidente.
Accidentes
Accidente en motocicleta deja joven lesionado frente a Mega Parque
Un joven de 20 años resultó con una lesión en el cráneo tras accidentarse en motocicleta en la noche del lunes 8 de junio. El percance ocurrió en la zona de La Esperanza 2, justo frente al Mega Parque, cuando circulaba a exceso de velocidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista no portaba casco al momento del impacto. Testigos señalaron que perdió el control de la unidad y derrapó sobre el pavimento, quedando tendido en la vía pública.
Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios. Tras estabilizarlo, fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada por la lesión en la cabeza.
Autoridades reiteraron el llamado a los motociclistas a respetar los límites de velocidad y usar casco. Recordaron que estas medidas son fundamentales para reducir riesgos y evitar accidentes con consecuencias graves.
-
Ciudad2 semanas agoTragedia en Dolores Hidalgo: muere joven tras ataque de abejas; surgen cuestionamientos por operativo municipal.
-
Accidentes5 días agoAccidente en entronque San Diego de la Unión – San Luis de la Paz deja solo daños materiales.
-
Ciudad1 semana agoRegistro de líneas telefónicas genera desconfianza en Dolores Hidalgo por falta de información sobre el uso de datos personales.
-
Ciudad2 semanas agoColapsa arbol de mezquite en la ex estación del ferrocarril genera afectaciones viales.
-
Ciudad2 semanas agoMarcha LGBT este fin de semana, concentración a las 4 de la tarde en Presidencia rumbo al Jardín Principal.
-
Ciudad1 semana agoTránsito ignora 5 motos que bloquean Av. Norte A: automovilistas hacen malabares para pasar.
-
Ciudad4 días agoEn las calles de Dolores Hidalgo persisten vecinos que apartan cajones de estacionamiento con sillas y objetos.
-
Ciudad2 semanas agoInvitan a la Tercera Feria Biocultural de Plantas del Semidesierto en El Charco del Ingenio.






