Accidentes
Un hombre quedó sin vida a la orilla de la carretera Dolores Hidalgo – Río Laja; aparentemente fue atropellado.
Por: Nestor Romero.
Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 26 de octubre de 2022.- Los estribos de las unidades de emergencia resaltaban entre la densidad de la neblina, una mañana muy fría y a tempranas horas dónde la escena era estremecedora, una persona había perdido la vida aparentemente al ser atropellado.
Eran alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles 26 de octubre cuando a la central de las emergencias 9-1-1 se recibió el reporte de que una persona se encontraba tirado al lado de la cinta asfáltica sobre la carretera que va de Dolores Hidalgo a la comunidad de Río Laja, cerca del tiradero municipal.
De manera inmediata, elementos de seguridad pública del municipio dolorense acudieron al sitio para realizar el acordonamiento de la zona y con ello evitar el entorpecimiento de las investigaciones, así como paramédicos de Protección Civil quienes fueron los que realizaron una evaluación al hombre quien desafortunadamente se encontraba inerte, ya no presentaba signos vitales.
Una de las versiones dice que el hoy occiso fue atropellado, sin embargo, en el lugar no se encontraba alguna unidad de motor que fuera la culpable de dicho acto, aparentemente se dió a la fuga después de lo acontecido. Concretamente sobre la mecánica de los hechos se desconoce cómo sucedieron las cosas sin embargo eso no demerita que una persona, perdió su existencia, dejando a una esposa, hijo, padres y familiares con un hueco en sus corazones.
Para finalizar, arribaron elementos y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como la Unidad de Traslado de Indicios para realizar las primeras indagatorias, así como recabar las evidencias e integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente que ayude a esclarecer este hecho y deslindar responsabilidades.
Accidentes
Accidente deja a motociclista lesionado tras hacer «caballito»
Un joven resultó lesionado la noche del domingo en Dolores Hidalgo luego de ser impactado por un automóvil. El motociclista circulaba realizando la maniobra conocida como «caballito» cuando ocurrió el percance. El hecho fue reportado por un seguidor.

De acuerdo con testigos, el vehículo que venía detrás no logró frenar a tiempo y lo golpeó directamente en la parte trasera. El impacto provocó que el joven saliera proyectado y cayera algunos metros adelante sobre el pavimento.
A pesar de las lesiones que presentó el motociclista tras la caída, la ambulancia no acudió al lugar del incidente. Fueron familiares del herido quienes llegaron al sitio y decidieron trasladarlo por sus propios medios para recibir atención médica.
Las autoridades no han emitido un informe oficial sobre las causas del accidente ni sobre la falta de atención prehospitalaria. El caso evidencia los riesgos de realizar maniobras peligrosas y la importancia de contar con respuesta inmediata en emergencias viales.
Accidentes
La tarde de este jueves 23 de abril se registró un fuerte accidente vehicular en el entronque que conecta con la carretera rumbo a Guanajuato.
El percance involucró al menos tres unidades y dejó un automóvil particular completamente destrozado.


Accidente multiple en el entronque salida a Guanajuato.
En el lugar se observó un vehículo de transporte público y otro automóvil con daños leves. Sin embargo, la escena más impactante la protagoniza un tercer vehículo, volcado y con la carrocería colapsada del lado del conductor, donde la bolsa de aire logró activarse. Paramédicos de la Cruz Roja ya retiraron a una persona del interior, cuyo estado de salud se reporta como grave.
Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y Tránsito Municipal acordonaron la zona para agilizar la circulación y evitar nuevos incidentes. Dos de los vehículos involucrados fueron retirados hacia un costado, mientras un agente vial dirige el tránsito con señalamientos.
De acuerdo con los primeros testimonios, el accidente habría ocurrido cuando un autobús se detuvo de forma repentina y fue impactado por la parte trasera. El golpe provocó que uno de los autos perdiera el control, volcara y, en su trayectoria, golpeara a una tercera unidad.
Las autoridades aún no confirman el estado de salud del resto de los involucrados. Mientras tanto, hacen un llamado a los conductores a extremar precauciones, mantener la distancia y estar atentos al volante para prevenir tragedias en esta vialidad.
Accidentes
!45 peregrinos lesionados, tras volcadura de camión turístico en San Luis de la paz, se presume que la unidad es de una empresa Dolorense!
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de hoy en la carretera San Luis de la Paz-Victoria, a la altura de la comunidad de Sagrado Corazón, dejando un saldo de 45 peregrinos lesionados.

Según información preliminar, el vehículo turístico, presuntamente procedente de Dolores Hidalgo, transportaba a peregrinos de San Juan de los Lagos con dirección a Victoria cuando volcó, causando el accidente.
Unidades de emergencia de San Luis de la Paz, incluyendo bomberos y protección civil, acudieron al lugar para brindar apoyo a los lesionados. Afortunadamente, no se han reportado pérdidas humanas hasta el momento.
Las autoridades continúan trabajando en el lugar para atender a los afectados y determinar las causas del accidente. Se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.
-
Ciudad2 semanas agoRiña en la colonia Independencia deja como saldo a un hombre sin vida.
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoInstalan nueva parada de autobús en avenida José Alfredo Jiménez.
-
Ciudad2 semanas agoVendedores foráneos mantienen viva la tradición del Mercado Independencia en Dolores Hidalgo.
-
Desastres1 semana agoIndignación en La California por vaca electrocutada; CFE no retira cable ni cuerpo.
-
Cultura1 semana agoPanteón de Dolores Hidalgo se llena de amor tras el 10 de mayo.
-
Guanajuato3 días agoSe atendieron 40 mil 795 personas por enfermedades gastrointestinales.
-
Ciudad2 semanas agoSan Miguel de Allende reafirma su identidad con la ancestral «Bajada de la Santa Cruz»
-
Municipios1 semana agoEl Barrio del Valle del Maíz se prepara para la Fiesta en Honor a la Santa Cruz.










