Connect with us

Accidentes

Un hombre murió y una mujer resultó herida de gravedad al impactarse contra una camioneta.

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 15 de enero 2024.- El hecho se registró cerca de las 20 horas de este pasado sábado 13 de enero por medio de un reporte a la central de emergencias 9-1-1 en el que se narró que un accidente entre dos vehículos se había suscitado en el entronque que va de Dolores Hidalgo a San Felipe. De manera rápida el reporte fue notificado a las unidades de emergencias siendo atendido por paramédicos del municipio de Dolores Hidalgo quienes salieron de su base a toda velocidad al sitio en mención.

Al momento de su arribo, se encontraron con la terrible escena en donde una camioneta y una motocicleta eran los vehículos involucrados. Inmediatamente los paramédicos procedieron a realizar las revisiones correspondientes a los afectados para así poder determinar su estado, después de unos minutos, los rescatistas presentaban un semblante de desilusión ya que una persona ya no presentaba signos vitales siendo un hombre que era el conductor de la motocicleta, su cuerpo fue cubierto con una manta azul mientras que desde lo lejos se podían escuchar los sollozos de quienes parecían ser sus familiares.

En esta unidad viajaban una mujer quien sufrió múltiples lesiones motivo por el cual fue trasladada de urgencia al Hospital General de Dolores Hidalgo en código rojo. Mientras tanto, el conductor de la camioneta fue determinado en código verde al no contar con ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida.

Según versiones extraoficiales, la camioneta, de color blanco, disminuyó su velocidad al pasar por el área ya que había reductores, momento en el que la motocicleta se impactó por alcance contra la parte trasera de la misma.

Al sitio se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional siendo esta una carretera de su competencia, además se encargó de realizar el acordonamiento de la zona resguardándola hasta el arribo de los elementos de la Fiscalía.

Finalmente las autoridades presentes quedaron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, quienes serían los encargados de realizar las indagaciones correspondientes, así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación, asimismo, a la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios quienes llevarían a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Auxiliaban a un motociclista y fueron impactados por un vehículo, mismo que ocasionó la muerte a 2 peatones

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 28 de enero 2025.- El pasado fin de semana se presentó un trágico accidente en el municipio de Dolores Hidalgo; en la central de emergencias se recibió un reporte de auxilio aproximadamente pasando las 20:30 horas del sábado 25 de enero; en el reporte realizado se mencionaba un desafortunado percance carretera rumbo a Guanajuato, en la zona sub urbana en la carretera que va a la comunidad de “Refugio de Trancas”, a la altura de la comunidad “Los Hernández”…se había suscitado un accidente múltiple y unidades de tránsito municipal se trasladaron rápidamente al lugar para corroborar el reporte recibido, siendo este un accidente múltiple donde se vieron involucrados 3 vehículos.

Al parecer un vehículo motorizado FORD tipo vagoneta en color blanco transitaba sobre la carretera con rumbo hacia la comunidad “Los Hernández”, llevando una velocidad inmoderada por lo que no se percató que se encontraba un vehículo LYNCON tipo vagoneta en color arena, del cual el conductor se encontraba auxiliando a un motociclista, por lo que terminó impactándolo en la puerta del conductor con su parte delantera del lado izquierdo esto  y por la velocidad a la que viajaban, ocasiono que siguiera su trayectoria y terminó impactando otro vehículo que se encontraba sobre el carril en circulación para posteriormente impactar contra tres peatones que se encontraban en el lugar, siendo el causante de dejarlos sobre la cinta asfáltica y el motivo por el que dos de ellos }perdieran la vida y uno más quedara herido.

Por lo acontecido paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar de este trágico accidente para brindar los primeros auxilios y trasladar al herido al hospital general para que recibiera la atención necesaria.

En el lugar también se contó con la presencia de la policía municipal quien en conjunto con los elementos de tránsito municipal, realizaron el acordonamiento de la zona para evitar algún otro percance y en espera de los elementos de la Fiscalía para el levantamiento de indicios que fueron agregados a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y el arribo de peritos que fueron los encargados de realizar el levantamiento de los cuerpos de los occisos.

Continue Reading

Accidentes

Accidente entre dos tracto-camiones deriva en incendio y ocasiona el cierre en ambos carriles de la carretera San Felipe – Silao.

Published

on

Por: Janelli Torres

San Felipe, Guanajuato a 8 de enero de 2024.- El pasado 7 de enero en la carretera San Felipe-Silao se presentó un desafortunado suceso en donde se vieron involucrados dos tractos camiones.

Personal de protección Civil de San Felipe Guanajuato se trasladaron rápidamente al recibir una llamada de auxilio a los números de emergencia en donde informaban de un terrible percance ocurrido en la carretera que va de San Felipe- Silao, puesto que se informaba de un choque entre dos tractos camiones a la altura de la comunidad El Aro.

Al llegar al lugar pudieron percatarse del trágico accidente pues los dos tractos camiones se encontraban volcados sobre la cinta asfáltica, esto derivando un incendio por lo que se solicitó la presencia del H. cuerpo de bomberos para trabajar en conjunto y realizar las maniobras necesarias y así poder sofocar el fuego.

Personal de esta unidad municipal en coordinación con autoridades locales, regionales y estatales, estuvieron trabajando en conjunto para atender el accidente tipo choque el cual por la gravedad que presentaba ocasiono el cierre de ambos carriles de esta tan importante vía de comunicación terrestre por varias horas, ocasionando que automovilistas tomaran rutas alternas.

 Hasta el momento se desconocen las causas exactas por las que se derivó este desafortunado percance, y afortunadamente no se mencionan lesionados; las autoridades correspondientes serán las encargadas de realizar las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

Recordemos manejar con precaución para evitar este tipo de percances, así cuidamos nuestra vida y la de los demás.

Continue Reading

Accidentes

Un percance dejó una persona prensada bajo los fierros retorcidos de su camioneta y la caja de un tráiler

Published

on

Por: Janelli Torres

San Luis de la Paz, Gto. 30 de diciembre 2024.- La carretera federal 57 es escenario de un desafortunado accidente donde se vio involucrado un tráiler y una camioneta en color rojo.

El pasado fin de semana se suscitó un accidente en la carretera Federal 57 a la altura del kilómetro 93 en donde una camioneta en color rojo quedó bajo la caja de un tráiler, ocasionando que una persona quedara atrapada entre los fierros retorcidos de la misma.

Al lugar acudieron Bomberos y paramédicos Voluntarios de San Luis de la Paz Guanajuato, quienes después de recibir el reporte de auxilio, se trasladaron rápidamente al lugar para brindar la ayuda necesaria a los involucrados.

Al llegar al lugar pudieron observar que se encontraba una persona atrapada adentro de la camioneta, por lo que comenzaron a realizar las maniobras necesarias para rescatarlo, en el lugar también se encontraban elementos de protección civil con quienes hicieron equipo para lograr el rescate lo más pronto posible y pudiera recibir la atención pre hospitalaria.

Esta vía de comunicación terrestre constantemente es escenario de innumerables accidentes que en ocasiones terminan en desgracias, en donde se han perdido vidas humanas.

En esta ocasión no se reportaron decesos solo pérdidas materiales, las cuales eran notorias a simple vista por el desafortunado accidente.

Se les recomienda a los automovilistas manejar con precaución y aún más en esta carretera federal 57 por la cual transitan demasiados tráilere y que por la noche se encuentra con escasas luces que puedan mejorar la visibilidad de todo aquel que transita por esta.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas