Connect with us

Estado

Un hombre murió por disparos de un arma de fuego en San Luis de la Paz Guanajuato

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 24 de octubre 2022.- Eran aproximadamente las 20 horas de este pasado sábado 23 de octubre cuando al sistema de emergencias 9-1-1 se recibió un reporte, el cual apuntaba que en la colonia Lomas de la Paz se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a los elementos de seguridad pública del municipio ludovicense, así como Protección Civil y Guardia Nacional.

Al llegar al lugar, observaron que, en el interior de un punto de venta de cerveza, ubicado en la calle Prolongación Niños Héroes, entre Cerro de las Campanas y Libramiento Sur, se encontraba un hombre aparentemente sin vida y con lesiones producidas por disparo de arma de fuego así como casquillos percutidos a las afueras del establecimiento.

Los elementos de Protección Civil se acercaron al hombre identificado como Martín «N» de mediana edad, expolicía del municipio ludovicense, el cual después de aplicarle una revisión se determinó que ya no contaba con signos vitales, y por consiguiente, la zona fue asegurada y acordonada con cinta amarilla por elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

Sobre la mecánica de los hechos se desconoce hasta el momento si fueron uno o varios los agresores quienes accionaron el arma de fuego privando de la vida al hoy occiso para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido.

Minutos después, la Unidad de Traslado de Indicios se hizo presente, así como los peritos y personal perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes se encargaron de recabar todos los indicios que ayuden para armar la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, se procedió al levantamiento del cuerpo el cual quedó inerte al interior del negocio para su posterior traslado al anfiteatro en dónde se le realizará la necropsia de ley.

Continue Reading

Comonfort

San Miguel de Allende y Comonfort forman parte de la ruta del vino

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 28 de marzo de 2023.- El Gobernador Diego Sinhue, anunció este lunes 27 de marzo la creación de la ‘Ruta del Vino de Guanajuato, Valle de la Independencia’, donde se contempla al Municipio de Comonfort y San Miguel de Allende. Este anunció lo realizó en el Tianguis Turístico 2023 que se lleva a cabo en la Ciudad de México, donde está presente el alcalde Claudio Santoyo.

Los interesados en la ‘Ruta del Vino’ podrán programar su ruta, en un radio de 77 kilómetros que incluye  a los municipios de: Comonfort, Pueblo Mágico, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

La página web para accesar y ver las 100 actividades a realizar en estos tres municipios, así como hospedaje, gastronomía, casas vinícolas, actividades de bienestar y culturales, es www.rutadelvinodeguanajuato.com

En la presentación estuvo presente el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, José Héctor Tejada, Presidente Nacional de CONCANACO SERVyTUR, Ramón Vélez Gutiérrez, Secretario de la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato, así como el Presidente Municipal Claudio Santoyo Cabello y la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez.

El Gobernador presentó varios proyectos turísticos y la ‘Ruta del Vino, Valle de la Independencia’ fue uno de los que beneficiará directamente a Comonfort, Pueblo Mágico.

También se realizó el corte del listón donde el gobernador convivió con la delegación de Comonfort, donde el alcalde Claudio Cabello está al frente acompañado de su esposa Brenda Gámez Silva.

Continue Reading

Estado

San Miguel está listo para recibir a miles de turistas en Semana Santa

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 27 de marzo de 2023.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Estado de Guanajuato espera recibir a más de 1 millón 187 mil visitantes quienes generaran una derrama económica superior a los 2 mil 770 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), lanzó el Boletín de la Actividad Turística de este periodo que comprenderá del viernes 31 de marzo al domingo 16 de abril del 2023, y el cual pronostica también la llegada de más de 244 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas -con un rango de precios de 150 a 750 pesos por habitación-, con una ocupación promedio del 38%.

Como en todo el año, Guanajuato invita a los viajeros a vivir experiencias de cultura, romance, naturaleza, deportivo, gastronómico, wellness, enoturismo y destilados en los 46 municipios del Estado.

En estos 17 días, la SECTUR, liderada por Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, invita a toda la familia a escaparse en grande y a vivir grandes historias con los prestadores de servicios que están registrados en el RET (Registro Estatal de Turismo) y que confiablemente se encuentra en el siguiente directorio https://guanajuato.mx/directorio/

De acuerdo con el OTEG, en San Miguel de Allende se pronostica la llegada de 47 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 55%; y más de 139 mil visitantes que dejarán una derrama económica de más de 504 millones de pesos.

Continue Reading

Estado

Luis Gerardo Sánchez se reunió con el secretario de la SICOM

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 21 de marzo 2023.- En pasados días, el presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, se reunió con el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, Tarcisio Rodríguez Martínez para presentar los proyectos de infraestructura vial que se buscan concretar para el municipio. Dentro de esta reunión se tocaron temas importantes para el desarrollo urbano, entre ellos el Libramiento Norte así como el camino de “El Potosino” y el camino a “Taranda”.

– ¿Qué se le presentó al ingeniero Tarcisio? Lo primero que pudimos presentar, por fin, fue el proyecto del Libramiento Norte para su validación y la SICOM serán los encargados de validarnos este proyecto, por el momento ya está en las manos de esta dependencia esperando a que nos dé la posibilidad de tenerlo validado para en próximas fechas a comenzar con la construcción así como con la búsqueda de recursos directamente en otras dependencias y esperamos que este mismo año se pueda dar inicio a este proyecto que ha sido y queremos que se convierta en un emblema de la administración.

 

También le presentamos al ingeniero Tarcisio más caminos, entre ellos el tema de “El Potosino”, ya que el camino mide 16 km y necesitamos una inversión mayor, por eso lo presentamos a la SICOM para que lo pudiera valorar y de igual forma presentamos el camino que va hasta la comunidad de “Taranda” ya que hasta el momento llevamos 600 metros colocados, pero son 16 km en total siendo ésta una obra muy cara y difícil.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas