Connect with us

Accidentes

Un accidente tipo volcadura ocurrió en la Carretera Federal 57, se perdió la mercancía y los ciudadanos salieron ganando

Published

on

San Diego de la Unión Gto. 08 de junio 2022 

Mario Galván

La mañana de este miércoles 8 de junio, nuevamente la carretera federal 57 fue el escenario de un accidente tipo volcadura, un tráiler cargado con paquetes de agua volcó sobre el carril que va con dirección de Querétaro a San Luis Potosí.

Pasaban las 8 de la mañana cuando los números de emergencias sonaron y eran varios automovilistas quienes reportaban un accidente en las inmediaciones de los municipios de San Luis de la Paz con San Diego de la Unión Guanajuato, sobre la importante vía de comunicación terrestre que atraviesa gran parte de la república mexicana.

El tráiler presentó grandes daños en su estructura y extraoficialmente se supo que el chofer sufrió lesiones que no ponen en peligro su existencia, algunos paquetes de agua de una reconocida marca quedaron fuera de la caja del tráiler, algunas personas intentaron llevarse la mercancía, pero gracias a la oportuna intervención de los elementos de seguridad pública del municipio sandieguense se pudo evitar la rapiña, sin embargo, minutos más tarde llegó personal de la empresa, dio por perdida la mercancía y autorizó que las personas se apropiaran del producto.

Al lugar también llegó una ambulancia de Urgencias Básicas y los Paramédicos valoraron en el lugar al conductor de la pesada unidad, este percance ocurrió en el kilómetro 107 aproximadamente y el tráiler con parte de la mercancía quedaron en el camellón central de esta carretera, por lo tanto no hubo cierre de circulación, sin embargo los elementos de seguridad pública, con torretas encendidas, invitaban a los automovilistas a reducir la velocidad para evitar otro accidente, minutos más tarde, arribaron los elementos de la Guardia Nacional adscritos al destacamento de San Luis de la Paz para recabar información de lo sucedido, deslindar responsabilidad de este hecho y finalmente una grúa retiró el tráiler para llevarlo a un corralón para que, posteriormente, la empresa realice las gestiones para su recuperación.

Continue Reading

Accidentes

Las quijadas de la vida se hicieron presentes en un encontronazo frontal entre dos vehículos.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., A 22 de marzo de 2023.- Este pasado 21 de marzo un escabroso accidente frontal se presentó en el entronque Santa Fe. Dos vehículos tipo sedan fueron los involucrados en este encontronazo en donde las unidades de emergencias tuvieron que hacer uso de las herramientas hidráulicas para el rescate de los tripulantes. Dos personas fueron trasladas en código rojo al Hospital General.

Los hechos acontecieron este pasado martes 21 de marzo cerca de las 19 horas, momento en el cual la central de emergencias 9-1-1 fue alertada sobre un fuerte accidente en el entronque Santa Fe lugar donde dos vehículos se encontraban siniestrados y con personas heridas.

Mediante radiocomunicación se pasó el reporte a las unidades de emergencias siendo Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Tránsito Municipal los entes de rescate que acudieron al lugar antes mencionado.

Al momento del arribo de los cuerpos de rescate se encontraron con la escena en donde un vehículo perteneciente a la marca Chevrolet en su modelo Chevy color rojo se encontraba siniestrado en la parte frontal de la unidad y en las mismas condiciones un vehículo en color blanco lo que se presume que fue un accidente tipo choque frontal entre ambos automotores.

De manera inmediata los paramédicos de las tres dependencias trabajaron de manera coordinada para evaluar el estado de los involucrados además, derivado de la gravedad del choque, una persona se encontraba prensada al interior del vehículo Chevy por lo que el personal de Bomberos Voluntarios requirió hacer uso de la herramienta hidráulica, desprendiendo de poco en poco el toldo del automóvil rojo y así poder liberar de entre los fierros retorcidos al tripulante.

De manera no oficial se pudo saber que de este impacto, dos personas fueron valoradas en código rojo mismas que personal de Protección Civil trasladaron al Hospital General de Dolores Hidalgo para su pronta atención. Por otra parte, se hablaba de otras dos personas más en código verde.

Continue Reading

Accidentes

Dos hombres víctimas de un accidente carretero, uno de ellos quedó sin vida sobre la terracería

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 20 de marzo 2023.- Eran cerca de las 7:30 de la mañana de este pasado domingo 19 de marzo, cuando la central de emergencias fue alertada sobre un accidente ocurrido en la carretera que conduce de Dolores Hidalgo a San Miguel de Allende a la altura de la comunidad “Santa Clara”.

Mediante radiocomunicación, se pasó el reporte a las unidades de emergencias, Protección Civil y Policía Municipal, quienes rápidamente salieron de sus bases a la dirección antes mencionada y al arribar, se encontraron con la escena en donde un vehículo perteneciente a la marca Nissan en su modelo March color rojo se encontraba fuera de la cinta asfáltica con varios daños en su estructura, pero más aún en el lado frontal de la unidad.

Fueron los paramédicos de Protección Civil quienes se encargaron de revisar a las personas heridas siendo dos hombres los que viajaban en el vehículo. Durante las labores, los paramédicos determinaron que uno de los hombres ya no presentaba signos vitales, había dejado su último aliento sobre la terracería, por otra parte la segunda persona presentaba lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Dolores Hidalgo a recibir atención médica.

Minutos más tarde, se hicieron presentes elementos pertenecientes a la Guardia Nacional con la finalidad de recabar los datos necesarios para su reporte siendo esta una carretera de su competencia.

Sobre la mecánica de los hechos se pudo saber que el vehículo compacto había colisionado contra una barra de contención lo que provocó que se volcara quedando el vehículo del lado de la terracería. Al parecer, de la fuerza con la que el vehículo se movía, el hoy occiso salió disparado de la unidad.

Finalmente arribó una grúa para remolcar la unidad y llevarla al corralón correspondiente, las autoridades municipales y federales esperaron la llegada de los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes fueron los encargados de realizar las primeras indagatorias así como recabar los indicios e integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente que ayude a esclarecer el hecho, posterior a ello se hizo presente la Unidad de Traslado de Indicios quienes fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Un hombre en aparente estado de ebriedad ocasionó que cuatro vehículos terminaran siniestrados

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 10 de marzo 2023.- Cuatro vehículos fueron los protagonistas de un accidente múltiplique en las inmediaciones de una gasolinera, de este percance, dos mujeres resultaron lesionadas y trasladadas al Hospital General de Dolores Hidalgo.

La noche de este pasado jueves 9 de marzo, un accidente multiplique se registró en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la carretera Dolores Hidalgo – San Felipe en la que varios vehículos se encontraban involucrados.

Rápidamente, la central de emergencias 9-1-1 emitió la alerta correspondiente para que las unidades de emergencias se dirigieran al sitio antes mencionado. De manera inmediata, agentes adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros respondientes, comenzando con el levantamiento de los datos.

Segundos después, se hicieron presentes Bomberos Voluntarios y Tránsito Municipal, así como paramédicos de Protección Civil a bordo de dos ambulancias y Cruz Roja Mexicana quienes comenzaron a realizar las revisiones pertinentes a los pasajeros de las unidades dictaminando que dos mujeres se encontraban lesionadas, una en código verde y la otra en código amarillo, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Dolores Hidalgo.

Sobre la mecánica de los hechos, se pudo saber que cuatro vehículos fueron los involucrados, dos automóviles y dos camionetas en donde al parecer, el conductor de una camioneta Ford fue el culpable de este accidente, ya que presuntamente se encontraba en estado etílico y siendo víctima del sueño, dejó ir su unidad en contra de los demás vehículos, sin embargo ésta versión aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad, siendo ellos quienes dictaminen el móvil de los hechos así como el deslinde de las responsabilidades correspondientes a las que fueran acreedores los involucrados.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas