Connect with us

Accidentes

Tres vehículos colisionan dejando a una persona en el Hospital.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., a 08 de febrero de 2024.- Un choque de tres vehículos ocurrido la noche del miércoles 7 de febrero dejó como saldo una persona trasladada al Hospital General y un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El accidente se registró minutos antes de las 8 de la noche sobre la avenida 20 de noviembre, frente a una clínica en el municipio de Dolores Hidalgo, sitio en el cual, tres vehículos se vieron involucrados; el primero de ellos, una camioneta de la marca GMC modelo Acadia en color guinda donde solo viajaba el conductor, la segunda se trató de un vehículo sedan marca Volkswagen modelo Jetta en color arena con 3 ocupantes y el último una camioneta tipo pickup marca Dodge modelo Ram 1500 en color gris plata con tres ocupantes por lo que al menos 7 personas se habían visto involucradas en este accidente por alcance.

Tras el reporte a la central de emergencias, acudieron al lugar agentes de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a las personas afectadas.

Después de las revisiones varias personas resultaron con golpes leves pero solo una de ellas se encontraba inconsciente por lo que fue trasladada en código amarillo al Hospital General para su valoración médica.

De manera extraoficial, se supo que el conductor de la vagoneta Acadia presentaba aliento alcohólico, por lo que los agentes de vialidad le realizaron la prueba de alcoholímetro, la cual arrojó un resultado positivo.

Debido a que los involucrados no llegaron a un acuerdo en el lugar del accidente, se solicitó el apoyo de una grúa para remolcar los vehículos al corralón correspondiente, donde permanecerán hasta que se resuelva su situación legal.

Continue Reading

Accidentes

Un tráiler cargado de combustible terminó atascado en el centro histórico de SMA

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Gto. 21 de marzo 2025.- El chofer de un tráiler, cargado con 32,000 litros de gasolina, decidió que la mejor ruta para conocer el centro histórico de San Miguel de Allende era… ¡atravesarlo! El Patronato de HHH Cuerpo de Bomberos detectó la emergencia desde su Centro de Monitoreo (CMC 22), porque, seamos honestos, ¿Quién no notaría semejante monstruo de metal paseando por las estrechas calles de Canal y Umarán?

El intrépido conductor, al parecer con un GPS defectuoso y una pizca de audacia, engañó a los tránsitos y se lanzó a la aventura: Calzada la Estación, Umarán, Zacateros y Canal fueron testigos de la hazaña.

Pero, como era de esperarse, las estrechas calles del centro no estaban diseñadas para semejante bestia; el tráiler, que intentó sin éxito salir por Zacateros y Ancha de San Antonio, terminó generando un caos vial épico. Largas filas de autos, cláxones y uno que otro turista con la boca abierta fueron el paisaje durante casi una hora.

Finalmente, tras una serie de maniobras, dignas de un videojuego, el tráiler fue escoltado hasta los terrenos de la feria, donde quedó detenido y resguardado por las autoridades municipales.

Por su parte, los bomberos, lamentaron la ausencia de Protección Civil y la falta de activación por parte del C4.

Y así, San Miguel de Allende vivió una tarde de adrenalina, gasolina y mucho, mucho tráfico. ¡Menos mal que no hubo daños!

Continue Reading

Accidentes

Nuevamente se presenta un accidente en carretera Dolores Hidalgo a Guanajuato.

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto, a 20 de marzo de 2025.- Nuevamente la carretera que conduce de Dolores Hidalgo a Guanajuato capital fue el escenario de un desafortunado percance la noche del pasado miércoles 19.

A la altura del puente San Martin una camioneta S10 en color rojo con líneas amarillas sufrió un accidente tipo volcadura, quedando sobre uno de sus costados, a las orillas de la cinta asfáltica, dejando grandes daños materiales a la unidad motorizada.

Ante tal situación hicieron arribo una unidad de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, siendo sus paramédicos los que brindaran la atención pre hospitalaria a los tripulantes, valorando su estado y trasladando a 2 personas en código verde con luxación.

Las causas exactas del accidente se desconocen hasta el momento, pero posiblemente este y algunos de los accidentes anteriores se deben a la falta de atención al mal estado de esta vía de comunicación terrestre por parte de las autoridades correspondientes, esto aunado a la falta de precaución y exceso de velocidad que varios automovilistas tienen.

Al lugar de los hechos acudió una grúa para llevar a cabo el retiro de la unidad, pero hasta el momento en que se retiró el equipo de tv independencia las autoridades brillaron por su ausencia, no se hicieron presentes alguna unidad de Guardia Nacional siendo esta carretera de su jurisdicción, al igual que tránsito municipal o seguridad pública del municipio, dejando sin atención dicho percance.

Continue Reading

Accidentes

Vehículo volcó en la carretera Dolores Hidalgo a Guanajuato dejando a una persona con lesiones de gravedad

Published

on

Por: Janelli Torres

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. 19 de marzo 2025.- La tarde del lunes 18 de marzo, en la carretera que va de Dolores Hidalgo a Guanajuato a capital, un automóvil Chevrolet en color blanco sufrió un percance a la altura de la comunidad “La  Cantera”. El automóvil Chevrolet ASTRA en color banco, sufrió un desafortunado percance al volcarse y terminar a unos cuantos metros de la cinta asfáltica; a simple vista se podría decir que posiblemente este automóvil, en el que extraoficialmente se dice viajaban 3 personas, pudo haberse volcado y dar varias vueltas hasta terminar en un terreno, a escasos metros de la carretera, pudiendo observar las grandes afectaciones que este presentaba, quedando con una de sus puertas y cajuela abiertas, además de la defensa a punto de caerse y el parabrisas estrellado, sin duda, fue una desafortunada situación para los tripulantes.

Al lugar acudieron unidades de emergencia siendo sus paramédicos los que brindaron la atención pre hospitalaria a las 3 mujeres que viajaban en la unidad, siendo trasladadas a un sanatorio para recibir atención médica necesaria informando que 1 de ellas se encontraba en código rojo y otra más en código amarillo. En el lugar también se encontraban Elementos de La Guardia Nacional siendo los correspondientes ante tal situación, recabando los primeros indicios que ayudaran a esclarecer este suceso, siendo dicha carretera de su jurisdicción.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas