Connect with us

Estado

Todo listo para los Informes de Gobierno de San José Iturbide, Comonfort y San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 27 de septiembre del 2022.- No hay fecha que no se cumpla y a los gobiernos municipales ya se les llegó la hora de rendir cuentas a los ciudadanos que depositaron su confianza en ellos, por ello, en fecha límite realizarán el primer informe de gobierno Cindy Arvizu, Claudio Santoyo Cabello y Mauricio Trejo Pureco los próximos 29 y 30 de septiembre.

Cindy Arvizu en el Palacio Municipal en punto de las 5 de la tarde pronunciará a los habitantes de San José Iturbide los avances del gobierno que encabeza, en donde la familia y la seguridad son el punto crucial de su administración, de antemano San José Iturbide en los últimos años sufrió el hostigamiento de grupos criminales, acción que, a un año de gobierno de Arvizu, este disminuyó.

Por otra parte, el Informe de Gobierno para Claudio Santoyo Cabello y los habitantes de Comonfort será el próximo viernes 30 de septiembre al mediodía en la explanada Doctor Mora.

Ahí Claudio Santoyo refrenda el compromiso con los comonforenses con quien ha mantenido un gobierno cercano y de puertas abiertas.

De igual forma Mauricio Trejo Pureco rendirá cuentas ese mismo viernes 30 de septiembre, la hora aún no se confirma, pero será en Palacio Municipal durante Sesión de Ayuntamiento.

Comonfort

San Miguel de Allende y Comonfort forman parte de la ruta del vino

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 28 de marzo de 2023.- El Gobernador Diego Sinhue, anunció este lunes 27 de marzo la creación de la ‘Ruta del Vino de Guanajuato, Valle de la Independencia’, donde se contempla al Municipio de Comonfort y San Miguel de Allende. Este anunció lo realizó en el Tianguis Turístico 2023 que se lleva a cabo en la Ciudad de México, donde está presente el alcalde Claudio Santoyo.

Los interesados en la ‘Ruta del Vino’ podrán programar su ruta, en un radio de 77 kilómetros que incluye  a los municipios de: Comonfort, Pueblo Mágico, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

La página web para accesar y ver las 100 actividades a realizar en estos tres municipios, así como hospedaje, gastronomía, casas vinícolas, actividades de bienestar y culturales, es www.rutadelvinodeguanajuato.com

En la presentación estuvo presente el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, José Héctor Tejada, Presidente Nacional de CONCANACO SERVyTUR, Ramón Vélez Gutiérrez, Secretario de la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato, así como el Presidente Municipal Claudio Santoyo Cabello y la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez.

El Gobernador presentó varios proyectos turísticos y la ‘Ruta del Vino, Valle de la Independencia’ fue uno de los que beneficiará directamente a Comonfort, Pueblo Mágico.

También se realizó el corte del listón donde el gobernador convivió con la delegación de Comonfort, donde el alcalde Claudio Cabello está al frente acompañado de su esposa Brenda Gámez Silva.

Continue Reading

Estado

San Miguel está listo para recibir a miles de turistas en Semana Santa

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 27 de marzo de 2023.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Estado de Guanajuato espera recibir a más de 1 millón 187 mil visitantes quienes generaran una derrama económica superior a los 2 mil 770 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), lanzó el Boletín de la Actividad Turística de este periodo que comprenderá del viernes 31 de marzo al domingo 16 de abril del 2023, y el cual pronostica también la llegada de más de 244 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas -con un rango de precios de 150 a 750 pesos por habitación-, con una ocupación promedio del 38%.

Como en todo el año, Guanajuato invita a los viajeros a vivir experiencias de cultura, romance, naturaleza, deportivo, gastronómico, wellness, enoturismo y destilados en los 46 municipios del Estado.

En estos 17 días, la SECTUR, liderada por Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, invita a toda la familia a escaparse en grande y a vivir grandes historias con los prestadores de servicios que están registrados en el RET (Registro Estatal de Turismo) y que confiablemente se encuentra en el siguiente directorio https://guanajuato.mx/directorio/

De acuerdo con el OTEG, en San Miguel de Allende se pronostica la llegada de 47 mil turistas, con un porcentaje de ocupación de 55%; y más de 139 mil visitantes que dejarán una derrama económica de más de 504 millones de pesos.

Continue Reading

Estado

Luis Gerardo Sánchez se reunió con el secretario de la SICOM

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 21 de marzo 2023.- En pasados días, el presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, se reunió con el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, Tarcisio Rodríguez Martínez para presentar los proyectos de infraestructura vial que se buscan concretar para el municipio. Dentro de esta reunión se tocaron temas importantes para el desarrollo urbano, entre ellos el Libramiento Norte así como el camino de “El Potosino” y el camino a “Taranda”.

– ¿Qué se le presentó al ingeniero Tarcisio? Lo primero que pudimos presentar, por fin, fue el proyecto del Libramiento Norte para su validación y la SICOM serán los encargados de validarnos este proyecto, por el momento ya está en las manos de esta dependencia esperando a que nos dé la posibilidad de tenerlo validado para en próximas fechas a comenzar con la construcción así como con la búsqueda de recursos directamente en otras dependencias y esperamos que este mismo año se pueda dar inicio a este proyecto que ha sido y queremos que se convierta en un emblema de la administración.

 

También le presentamos al ingeniero Tarcisio más caminos, entre ellos el tema de “El Potosino”, ya que el camino mide 16 km y necesitamos una inversión mayor, por eso lo presentamos a la SICOM para que lo pudiera valorar y de igual forma presentamos el camino que va hasta la comunidad de “Taranda” ya que hasta el momento llevamos 600 metros colocados, pero son 16 km en total siendo ésta una obra muy cara y difícil.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas