Connect with us

Dolores Hidalgo

Terrible final el que tuvo un joven al perder la vida después de haber sido ultimado a balazos.

Published

on

Por: Nestor Romero.

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 16 de febrero de 2024.- Eran aproximadamente las 4 de la tarde de este pasado jueves 15 de febrero cuando la calma fue interrumpida al escucharse varias detonaciones de arma de fuego en las cercanías de la colonia La Espiga perteneciente al municipio de San Luis de la Paz.

Vecinos de la zona, notificaron lo sucedido a la central de emergencias, añadiendo que una persona se encontraba tirada en la calle al parecer víctima del ataque armado. Ante está situación, los cuerpos de seguridad y rescate ludovicenses fueron notificados por medio de radiocomunicación, siendo agentes de Policía Municipal quienes atendieron el llamado.

Al arribar los muncipales se encontraron con la víctima, un jóven de entre 20 y 25 años de edad, mismo que se encontraba tendido sobre el concreto de la calle Aldama, entre las calles Cruz Blanca y Leona Vicario por lo que solicitaron la presencia de paramédicos para su valoración.

Minutos más tarde, arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes de manera inmediata procedieron a realizar las revisiones correspondientes al joven, sin embargo el semblante de los socorristas era desalentador ya que el cuerpo no presentaba signos vitales.

Advertisement

Ante la noticia, la zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de Seguridad Pública a la par que se daba aviso a la Fiscalía del Estado sobre lo acontecido.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hoy occiso lograndose saber que al momento de le arrebataron la vida a plomo vestía una sudadera en color oscuro, shorts de mezclilla y tenis negros.

Finalmente las autoridades presentes quedaron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía del estado de Guanajuato, quienes serían los encargados de realizar las indagaciones correspondientes así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación, asimismo, a la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios quienes llevarían a cabo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Advertisement

Dolores Hidalgo

Estudiantes de derecho de la universidad patria conocen operación de seguridad pública en Dolores Hidalgo.

Published

on

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre instituciones educativas y corporaciones de seguridad, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Patria realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante el recorrido, los estudiantes conocieron de primera mano el funcionamiento y la operatividad de las distintas áreas que integran la dependencia, destacando la labor que se realiza día a día para salvaguardar la integridad de las familias dolorenses.

Uno de los puntos centrales de la visita fue el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde el personal explicó cómo se monitorean las cámaras de videovigilancia, se atienden los reportes al 911 y se coordinan los operativos en tiempo real en todo el municipio.

Además, los futuros abogados presenciaron una demostración del equipo de drones con los que cuenta la corporación. Se les mostró cómo estas herramientas tecnológicas se han vuelto clave para fortalecer las labores de vigilancia, seguimiento y prevención del delito en zonas de difícil acceso.

Autoridades de Seguridad Pública señalaron que estas acciones buscan generar cercanía, confianza y conocimiento entre la comunidad estudiantil y las instituciones encargadas de procurar justicia y seguridad. Por su parte, los alumnos agradecieron la apertura y destacaron la importancia de entender el trabajo policial desde el ámbito jurídico.

Con este tipo de acercamientos, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener puertas abiertas y trabajar de la mano con el sector académico para construir una sociedad más informada y participativa.

Advertisement
Continue Reading

Dolores Hidalgo

Cae presunto ladrón tras operativo policíaco en Dolores Hidalgo recuperan artículos robados.

Published

on

Los recorridos de vigilancia permanente que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública municipal dieron resultado este jueves, al lograr la detención de un hombre presuntamente involucrado en diversos hechos delictivos.

La captura se realizó tras ubicar al sospechoso en posesión de varios artículos reportados como robados en días recientes. Entre lo asegurado por los elementos se encuentran pantallas de televisión, relojes y diversas botellas de bebidas alcohólicas, cuyo valor aún no ha sido cuantificado.

De acuerdo con el reporte oficial, el detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se integrará la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que estos resultados son producto del reforzamiento de los patrullajes en colonias y comunidades, estrategia que busca inhibir los delitos patrimoniales y garantizar la tranquilidad de las familias dolorenses.

“Seguimos trabajando todos los días por la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad”, puntualizó la corporación.

Advertisement
Continue Reading

Dolores Hidalgo

!Vive dentro de la alcantarilla! Es en la calle renovación en Dolores Hidalgo.

Published

on

Un hombre en situación de calle ha encontrado refugio en el sistema de drenaje de la ciudad, específicamente en la calle Renovación, cerca de la Cruz Roja. Según testimonios, el indigente se asoma por las noches, mirando hacia la calle con una mirada que ha llamado la atención de los vecinos.

El equipo de TV Independencia visitó el lugar donde habita el hombre, encontrando evidencias de que es su lugar de vivienda, aunque no se logró localizar al individuo en ese momento. Se observaron elementos personales y condiciones insalubres, con ratas y agua sucia rodeando el área.

Este no es un caso aislado, ya que se han reportado otros indigentes viviendo en condiciones similares en otros puntos de la ciudad, como en la Ribera del Río, cerca de la esquina con la calle José Alfredo Jiménez.

La situación es preocupante, especialmente recordando el caso de un indigente que murió en el sistema de drenaje hace algunos años, cerca de la entrada a Linda Vista. Es urgente que las autoridades atiendan este problema y brinden apoyo a quienes lo necesitan.

Continue Reading
Advertisement
Ciudad1 día ago

San Miguel de Allende: La pasarela ideal de Meryl Streep para «El Diablo Viste a la Moda 2».

San Miguel de Allende, Guanajuato a 10 de abril de 2026.- El amor que tiene la actriz Meryl Streep por...

Guanajuato2 días ago

A través de la Dirección de Servicios Públicos de san Felipe, se implementaron diversas acciones integrales enfocadas en el mantenimiento.

Rehabilitación y mejora del alumbrado público en distintos puntos del municipio, con el objetivo de fortalecer tanto la infraestructura de...

Economía2 días ago

Aprueba Congreso cuenta pública de San Miguel de Allende; estalla escándalo por desfalco en Apaseo el Alto.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 10 de abril de 2026.- En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado...

Dolores Hidalgo2 días ago

Estudiantes de derecho de la universidad patria conocen operación de seguridad pública en Dolores Hidalgo.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre instituciones educativas y corporaciones de seguridad, alumnos de la Facultad de Derecho...

Dolores Hidalgo2 días ago

Cae presunto ladrón tras operativo policíaco en Dolores Hidalgo recuperan artículos robados.

Los recorridos de vigilancia permanente que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública municipal dieron resultado este jueves, al lograr la...

Dolores Hidalgo3 días ago

Con el programa «Mi Colonia a Color» se embellecen más de 500 viviendas para significar el entorno social de las familias.

El Gobierno municipal de Dolores Hidalgo encabezado por el alcalde Adrián Hernández Alejandri concluyó las actividades del programa “Mi Colonia...

Las más vistas