Connect with us

Dolores Hidalgo

Subirá el precio de la tortilla y no hay buenas noticias para el campo

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 04 de octubre 2022

Jesús Neri

No hay buenas noticias para el campo ni para el bolsillo de los ciudadanos, la esperanza de que quizá puedan bajar los productos de la canasta básica cada vez está mas distante, son varios factores los que contribuyen al problema como la inflación, la mala administración de recursos; pero también está el factor climatológico, donde, a pesar que se ve nublado, este año nomás no llovió como debería y ahora muchos de los agricultores están viendo pérdidas considerables en el campo, así incluso se manifiesta en una primera muestra que en estos momentos recaba el INEGI.

Mediante el censo agropecuario, donde uno de los indicadores expone baja en la cosecha de maíz, y por ende se augura un posible incremento en la tortilla, producto de la canasta básica para el próximo año debido a la poca oferta y que incluso los que viven del temporal ahora tendrán que comprar el producto en vez de auto sustentarlo.

Fue en la comunidad “El Gato”, donde encontramos a los encuestadores preguntado sobre las principales formas de agricultura en la región y su percepción en porcentajes sobre la cosecha de este año a diferencia de los de los últimos años.

Advertisement

Cabe señalar que el censo agropecuario que realiza el INEGI se lleva a cabo cada 6 años y este 2022 toca renovar la información, los datos se encontrarán en la pagina a partir del próximo año, donde, mediante procesos estadísticas y gráficas, así como histogramas saldrán a relucir los datos contrapuestos con los del ultimo censo.

Dolores Hidalgo

ARRANCA RED VIOLETA EN DOLORES HIDALGO

Published

on

Gobierno municipal y empresarios suman esfuerzos para brindar espacios seguros y de apoyo a las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo encabezado por el alcalde Adrián Hernández Alejandri y su esposa Michel Reyes Lució, presidenta del Sistema DIF impulsa acciones de apoyo a las mujeres dolorenses.

El día de hoy, se dio inicio al programa “Red Violeta” con la finalidad de crear espacios seguros y de apoyo para mujeres de todas las edades, particularmente aquellas que puedan encontrase o sentirse en situaciones vulnerables o de violencia.

Como primer punto de apoyo y seguridad en Dolores Hidalgo, autoridades estatales y municipales inauguraron y entregaron señalética a todos los establecimientos que se encuentran ubicados en la plaza Patria, para que sean identificados de manera inmediata.

Es importante mencionar, que el personal de cada establecimiento ha sido capacitado por la dirección municipal de Atención Integral a la Mujer, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para saber brindar el apoyo en caso de que alguna mujer se encuentre en situación de violencia.

De manera periódica, establecimientos o empresarios se estarán sumando en puntos estratégicos del municipio, a fin de fortalecer la estrategia de apoyo a las mujeres dolorenses.

Advertisement
Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡Más seguridad y dignidad para las y los estudiantes de Ojo de Agua de Tepextle!

Published

on

Este día se llevó a cabo la inauguración del nuevo camino peatonal en la comunidad de Ojo de Agua de Tepextle, una obra de gran relevancia para las familias del lugar, ya que representa el acceso principal a la escuela primaria Juan Escutia, trayecto que diariamente recorren niñas y niños para asistir a clases.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, quien estuvo acompañado por el delegado de la comunidad, el señor Felimon, así como por la directora de la institución, Rebeca Torres Hernández. También se dieron cita madres y padres de familia, quienes agradecieron el respaldo brindado para la realización de esta importante obra.

Con una inversión aproximada de 1 millón 300 mil pesos, el camino fue construido con concreto hidráulico de 250 kilogramos, lo que garantiza mayor durabilidad y resistencia. Además, se instaló una baranda intermedia para ofrecer mayor seguridad y mejor agarre a los peatones, así como cercas de protección en las curvaturas, reforzando la integridad de quienes transitan por la zona.

Esta acción no solo mejora la infraestructura de la comunidad, sino que brinda mayor seguridad a las y los estudiantes, facilitando un acceso digno y seguro a su centro educativo

Continue Reading

Dolores Hidalgo

¡Alerta en el xoconoxtlito! Padres de familia de una escuela en la zona reportan un robo nocturno. Los ladrones ingresaron por el lado derecho, rompiendo la malla de protección

Published

on

Una escuela en el xoconoxtlito, rumbo al Llanito, fue víctima de un robo nocturno. Según padres de familia, los ladrones ingresaron por el lado derecho, rompiendo la malla de protección, aprovechando la falta de vigilancia en la zona.

La comunidad educativa está consternada y exige más seguridad. «Es inaceptable que nuestra escuela sea blanco de delincuentes», expresaron los padres. La FESPE ya está investigando y busca a los responsables.

Los padres piden al municipio aumentar los rondines de seguridad para prevenir futuros incidentes. «Queremos que nuestras escuelas sean espacios seguros para nuestros hijos», añadieron.

Si tienes información sobre el caso, por favor repórtala a las autoridades. ¡Hagamos justicia!

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas