Connect with us

Municipios

Sigue la fiesta en el Valle del Maíz, la Santa Cruz es la devoción en el barrio.

Published

on

San Miguel de Allende, Gto. A 26 de mayo del 2023.- Ya se entregó la cera, sigue la flor y las guerritas para culminar la fiesta en el Valle del Maíz en San Miguel de Allende. A la par la Santa Cruz mantiene la visita a familias del barrio y calles aledañas.

Este fin de semana San Miguel de Allende celebra lo que es considerada la fiesta más grande en honor a la Santa Cruz en el municipio, arraigada en el corazón de los vecinos del barrio ancestral del Valle del Maíz.

La devoción abraza a las generaciones más grandes hasta las nuevas que poco a poco se empapan de la tradición que preservan a través de rituales, danzas, visita de la Santa Cruz a las familias, alabanzas, fuegos pirotécnicos y la religiosidad.

En antesala, la noche del 25 de mayo el señor Enrique Arsola y la familia Arzola Ortiz entregaron la cera, el recorrido partió del Mirador de Salida a Querétaro hasta el templo del barrio.

A la par, y ya de fiesta la presentación de los Leones de Xichú que año con año se presentan contagiaron de su alegría a los presentes a través de sus peculiares huapangos.

Advertisement

Ya para el 26 de mayo preparan la donación de flor de las familias Arzola Ramírez y Arzola Sánchez así como el ensayo con la participación de las danzas y devotos al santo madero para dar paso a la velación y continuar con la alborada.

Así es como el barrio del Valle del Maíz mantiene vives y preserva sus tradiciones

Advertisement

Dolores Hidalgo

El DIF recibe recaudación de tiendas Oxxo

Published

on

Derivado de las gestiones realizadas por las autoridades municipales de Dolores Hidalgo, la señora Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF acompañada por Leslye Villegas, directora del Sistema DIF, recibió el donativo recaudado por las tiendas Oxxo de la región.
Gracias a los clientes al decir “Si al redondeo”, en las instalaciones de la empresa con sede en Celaya, se recibió la cantidad de 131 mil 782.97 pesos, los cuales fueron donados y recaudados en los meses septiembre y octubre.
Los recursos se implementarán en acciones de mejora en las instalaciones del asilo de ancianos “Raymundo Carrillo”, con la finalidad de mejorar las condiciones de las personas que lo utilizan cotidianamente.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Al fin se abrirá la nueva central de autobuses dijo Adrián Hernández Alejandrí

Published

on

La espera ha terminado para los habitantes de Dolores Hidalgo, ya que el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri, anunció que la nueva central de autobuses será inaugurada el 18 de noviembre. Esta obra, que busca resolver el problema de movilidad en el centro de la ciudad, específicamente en la Ribera del Río y la calle Yucatán, beneficiará a miles de personas.

La nueva central albergará a los autobuses de Flecha Amarilla y Pegaso, lo que significa que todos los camiones que antes circulaban por el centro de la ciudad ahora estarán ubicados en la Avenida Sur. Además, con la activación de la nueva central, se espera la entrada de nuevas rutas de urbanos que permitirán a los pasajeros llegar a su destino de manera más eficiente.

El presidente municipal destacó que esta obra es solo el comienzo de una serie de proyectos que se llevarán a cabo en el municipio. «Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y esta nueva central de autobuses es un paso importante en ese sentido», afirmó.

Con la inauguración de la nueva central, se espera una reducción significativa en la congestión vehicular en el centro de la ciudad, lo que mejorará la calidad del aire y la seguridad de los peatones. Los habitantes de Dolores Hidalgo podrán disfrutar de un sistema de transporte más eficiente y moderno.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Se pasan el semáforo en rojo y se detienen en verde

Published

on

En estas imágenes proporcionadas por un televidente, se puede observar cómo las personas cruzan la calle cuando el semáforo está en rojo, poniendo en riesgo su seguridad y la de otros.

Esta falta de cultura vial no solo es un problema para los peatones, sino que también puede generar accidentes y congestionamientos en la zona. De hecho, ya se han registrado varios incidentes en el área debido a esta falta de precaución.

Las autoridades viales exhortan a los peatones a tomar medidas prudentes al cruzar las calles y respetar los semáforos, ya que es por su propia seguridad. La cultura vial es responsabilidad de todos, y es importante tomar conciencia sobre la importancia de seguir las normas de tránsito para evitar accidentes y garantizar una convivencia segura en las vías públicas.

Se espera que los peatones tomen conciencia sobre este tema y comiencen a respetar los semáforos y señales de tránsito para evitar futuros accidentes.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas