Connect with us

Dolores Hidalgo

Sí llegó más agua, pero también más basura; así está la “Presa El Gallinero”

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 26 de junio 2024

Jesús Neri

La primera vez que llueve con fuerza en la Cuna de la Independencia Nacional en lo que va del año, fue este 25 de junio por la noche, en muchas partes hubo inundaciones y por lo tanto varios dolorenses se preguntaban cómo es que amanecieron las presas, sin embargo, los resultados son muy pobres, ya que al acudir nos encontramos con una presa aun vacía, quizá algunos milímetros mas arriba de hace dos semanas, pero sin duda se necesita que llueva 5 o 6 veces igual para ver un incremento importante, lo que llamó la atención, es ver la cantidad de basura que ingresó al cuerpo hídrico, botellas, latas, platos desechables y bolsas de plástico encontramos en toda la campa superficial del agua, sin duda estas imágenes deben concientizar a los ciudadanos ya que sólo muestran lo que se dice desde hace varios años, que nosotros mismos somos los que terminamos con nuestro medio ambiente y somos los artífices de la muerte de nuestro planeta.

Advertisement

Dolores Hidalgo

Comedor Comunitario en Dolores Hidalgo Continúa Abierto para los que Más Lo Necesitan en 2026

Published

on

En el inicio del año 2026, el comedor comunitario en Dolores Hidalgo sigue siendo un refugio para aquellos que buscan un plato de comida caliente. Este comedor, creado por un grupo de mujeres lideradas por Gloria durante la pandemia de COVID-19, ha sido un ejemplo de solidaridad y empatía en la comunidad.

A cinco años de su creación, estas mujeres continúan trabajando incansablemente para apoyar a las personas que menos tienen, regalándoles un plato de comida caliente todos los días. El día de hoy, 6 de enero, no fue la excepción, ya que además del plato de comida, también repartieron rosca de reyes entre las personas que acudieron a la avenida Norte, casi esquina con la calle José Alfredo Jiménez, donde se encuentran las instalaciones del comedor.

Este gesto es una muestra del amor y la empatía de la gente de Dolores Hidalgo hacia sus semejantes, y es un ejemplo a seguir para toda la comunidad. El comedor comunitario sigue siendo un lugar de esperanza y apoyo para aquellos que lo necesitan, y su labor es fundamental para mantener la cohesión social y el bienestar de la comunidad.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Localizan a Joven Desaparecida en Dolores gracias al Apoyo Ciudadano y Protocolo Alba

Published

on

La joven Metsi Acari Salazar Fuentes, de 18 años de edad, fue localizada sana y salva, gracias al apoyo de la ciudadanía y la activación del Protocolo Alba.

La joven había desaparecido el pasado 4 de enero, lo que generó una intensa búsqueda por parte de ciudadanos y elementos de seguridad pública. Después de intensa búsqueda, la joven fue localizada en la calle Mariano Balleza, en el 175 aniversario, en la colonia correspondiente.

La joven, de cabello pelirrojo y ojos café oscuros, fue identificada y corroborada por las autoridades, quienes informaron a la Fiscalía y a sus padres, quienes se reunieron con ella en el lugar.

El Protocolo Alba, activado el día anterior, permitió la localización de la joven en cuestión de horas, gracias al apoyo y colaboración de la ciudadanía y las autoridades. La joven se encuentra en buena salud y ha sido reunida con su familia.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Llegan los Reyes Magos a Dolores Hidalgo

Published

on

  • Entregan 9500 juguetes a más de 2500 pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron al centro histórico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional para regalar cientos de juguetes a los niños, niñas y jóvenes que se dieron cita.

En la explanada del jardín principal, el Presidente Municipal Adrián Hernández Alejandri y su esposa Michel Reyes Lucio, presidenta del Sistema DIF entregaron juguetes a los pequeñines de comunidades, colonias y zona centro que estuvieron presentes.

Además, autoridades municipales realizaron una rifa de juguetes para que los niños, niñas y jóvenes participarán.

Durante el evento, el carrusel y la pista de hielo estuvieron funcionando de manera gratuita para todos.

Personal del DIF Municipal y directores de la Administración Pública se coordinaron con los representantes de colonias y comunidades para hacerles la entrega de un paquete de juguetes, quienes a su vez se los entregarán a los pequeños de su localidad.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas