Accidentes
Se le caen los cilindros de diesel a tráiler, causa choque múltiple, cuantiosos daños y el cierre de la San Miguel -Celaya
Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista
Comonfort, Gto. A 18 de abril del 2023.- Cerca a las 10 de la mañana un tráiler pierde contenedores de diesel causando el bloqueo de la carretera San Miguel a Celaya a la altura de Rinconcillo, municipio de Comonfort. En consecuencia ocurrió un choque por alcance que involucró un camión de carga y una camioneta de la Guardia Nacional.
El tráiler de cabina azul circulaba en dirección a Celaya, al cruzar las curvas de Calderón comenzó a presentar fallas mecánicas hasta que, al llegar a la altura de la comunidad de Rinconcillo los tanques de diesel se le desprendieron, quedando sobre la cinta asfáltica, en esos pocos segundos el conductor intento maneobear la pesada unidad hasta impactar con el muro de contención.
Ante el flujo vehicular en la zona un segundo camión rojo tipo góndola freno para evitar la colisión sin embargo al forzar el motor este sufrió daños considerables, por último y menos afectada resultó una camioneta de la Guardia Nacional almpresebtar solo un ligero golpe en el frente de la camioneta pero del lado del copiloto.
Ante lo aparatoso del accidente no hubo lesionados de consideración, sin embargo personal de Protección Civil de Comonfort en Coordinación con bomberos del vecino municipio lograron contener el derrame de líquido flamable y prestar atención prehospitalaria a los conductores y acompañantes.
Derivado al incidente vial la carretera permaneció cerrada a la circulación en ambos sentidos por varias horas es importante recalcar que el resultado de este incidente quedó en cuantiosos daños materiales.
Accidentes
Accidente deja a motociclista lesionado tras hacer «caballito»
Un joven resultó lesionado la noche del domingo en Dolores Hidalgo luego de ser impactado por un automóvil. El motociclista circulaba realizando la maniobra conocida como «caballito» cuando ocurrió el percance. El hecho fue reportado por un seguidor.

De acuerdo con testigos, el vehículo que venía detrás no logró frenar a tiempo y lo golpeó directamente en la parte trasera. El impacto provocó que el joven saliera proyectado y cayera algunos metros adelante sobre el pavimento.
A pesar de las lesiones que presentó el motociclista tras la caída, la ambulancia no acudió al lugar del incidente. Fueron familiares del herido quienes llegaron al sitio y decidieron trasladarlo por sus propios medios para recibir atención médica.
Las autoridades no han emitido un informe oficial sobre las causas del accidente ni sobre la falta de atención prehospitalaria. El caso evidencia los riesgos de realizar maniobras peligrosas y la importancia de contar con respuesta inmediata en emergencias viales.
Accidentes
La tarde de este jueves 23 de abril se registró un fuerte accidente vehicular en el entronque que conecta con la carretera rumbo a Guanajuato.
El percance involucró al menos tres unidades y dejó un automóvil particular completamente destrozado.


Accidente multiple en el entronque salida a Guanajuato.
En el lugar se observó un vehículo de transporte público y otro automóvil con daños leves. Sin embargo, la escena más impactante la protagoniza un tercer vehículo, volcado y con la carrocería colapsada del lado del conductor, donde la bolsa de aire logró activarse. Paramédicos de la Cruz Roja ya retiraron a una persona del interior, cuyo estado de salud se reporta como grave.
Elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y Tránsito Municipal acordonaron la zona para agilizar la circulación y evitar nuevos incidentes. Dos de los vehículos involucrados fueron retirados hacia un costado, mientras un agente vial dirige el tránsito con señalamientos.
De acuerdo con los primeros testimonios, el accidente habría ocurrido cuando un autobús se detuvo de forma repentina y fue impactado por la parte trasera. El golpe provocó que uno de los autos perdiera el control, volcara y, en su trayectoria, golpeara a una tercera unidad.
Las autoridades aún no confirman el estado de salud del resto de los involucrados. Mientras tanto, hacen un llamado a los conductores a extremar precauciones, mantener la distancia y estar atentos al volante para prevenir tragedias en esta vialidad.
Accidentes
!45 peregrinos lesionados, tras volcadura de camión turístico en San Luis de la paz, se presume que la unidad es de una empresa Dolorense!
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de hoy en la carretera San Luis de la Paz-Victoria, a la altura de la comunidad de Sagrado Corazón, dejando un saldo de 45 peregrinos lesionados.

Según información preliminar, el vehículo turístico, presuntamente procedente de Dolores Hidalgo, transportaba a peregrinos de San Juan de los Lagos con dirección a Victoria cuando volcó, causando el accidente.
Unidades de emergencia de San Luis de la Paz, incluyendo bomberos y protección civil, acudieron al lugar para brindar apoyo a los lesionados. Afortunadamente, no se han reportado pérdidas humanas hasta el momento.
Las autoridades continúan trabajando en el lugar para atender a los afectados y determinar las causas del accidente. Se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.
-
Ciudad1 semana agoRiña en la colonia Independencia deja como saldo a un hombre sin vida.
-
Dolores Hidalgo1 semana agoInstalan nueva parada de autobús en avenida José Alfredo Jiménez.
-
Municipios2 semanas agoEntregan kits de huevo y aceite en comunidades de San Luis de la Paz
-
Dolores Hidalgo2 semanas agoDesnivel en carretera Dolores-Guanajuato representa riesgo para automovilistas
-
Ciudad1 semana agoVendedores foráneos mantienen viva la tradición del Mercado Independencia en Dolores Hidalgo.
-
Cultura5 días agoPanteón de Dolores Hidalgo se llena de amor tras el 10 de mayo.
-
Ciudad1 semana agoSan Miguel de Allende reafirma su identidad con la ancestral «Bajada de la Santa Cruz»
-
Ciudad2 semanas agoPoste de telefonía a punto de colapsar en la salida a Guanajuato representa riesgo latente para peatones y automovilistas.











