Dolores Hidalgo
Se encontró una persona sin vida en un encamino de terracería
Por: Janelli Torres
Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 11 de diciembre 2024.- La mañana de este miércoles un camino de terracería que se encuentra entre la Finca San Vicente y la comunidad Terreros de la Sabana fue lugar de un trágico hallazgo.
Eran alrededor de las 11 de la mañana, personas que transitaban por el camino de terracería que se encuentra entre la Finca San Vicente y la comunidad Terreros de la Sabana se percataron que en el lugar se encontraba una persona tirada, al acercarse vieron que no se movía y por tal motivo lo reportaron al número de emergencias.
Al lugar acudieron unidades de seguridad pública, quienes al llegar, se percataron que la persona encontrada ya no contaba con signos vitales, por lo que realizaron el resguardo de la zona y más tarde acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado.
Después arribó una unidad de traslado de Indicios quienes se encargaron de recabar los indicios para realizar las averiguaciones correspondientes.
Las causas de muerte se desconocen hasta el momento, extraoficialmente se logró saber que la persona hoy occisa se trata de un masculino de temprana edad el cual portaba vestimenta negra, calzado blanco y lamentablemente aún se encuentra sin identificar.
Ciudad
Arranca la temporada: Mausoleo de José Alfredo Jiménez ya recibe a los primeros turistas, Dolores Hidalgo se prepara para miles de visitantes.
La temporada vacacional está por iniciar y el turismo ya se hace notar en la ciudad. El Mausoleo de José Alfredo Jiménez, uno de los puntos más visitados, comenzó a recibir a los primeros visitantes que llegan a rendir homenaje al “Rey”.
Este viernes, familias y admiradores del compositor se dieron cita en el lugar. Algunos llegaron desde otros estados para conocer la tumba del ídolo dolorense y tomarse la foto del recuerdo. El flujo de gente se mantiene constante desde las primeras horas.
Comerciantes de la zona reportan un repunte en las ventas gracias a la llegada de turistas. Esperan que la afluencia aumente conforme avancen los días de descanso, como ocurre cada año durante las vacaciones de verano.

Autoridades municipales invitan a los visitantes a recorrer el mausoleo con respeto y a disfrutar de los atractivos de la ciudad. La expectativa es que Dolores Hidalgo reciba a miles de turistas durante esta temporada vacacional.
Ciudad
Recuperan motocicleta robada, después de un reporte cuidadano en Dolores Hidalgo.
Elementos de Seguridad Pública Municipal recuperaron una motocicleta con reporte de robo. Esto fue posible gracias a un reporte ciudadano y al seguimiento del sistema C4.
Un ciudadano alertó sobre el robo y dio las características de la unidad. Personal de C4 rastreó las cámaras de videovigilancia y ubicó la motocicleta en circulación, conducida por un hombre.
Con esa información, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. Minutos después localizaron el vehículo. Tras verificar, confirmaron que era la unidad robada y procedieron a asegurarla.
El conductor, que coincidía con lo observado en cámaras, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso legal correspondiente. La motocicleta quedó bajo resguardo de la autoridad.
Las autoridades reiteran el llamado a reportar de inmediato cualquier robo al 911 o al C4. Dar características exactas del vehículo, como color, placas y señas particulares, ayuda a que los operativos de vigilancia sean más rápidos y efectivos.
Con este resultado, Seguridad Pública Municipal destaca que la denuncia ciudadana y el uso de videovigilancia son clave para combatir el robo de vehículos en la ciudad.
Ciudad
Localizan panal de abejas dentro de árbol en la ribera norte del río Batán y autoridades emiten alerta por riesgo a peatones.
Un panal de abejas fue ubicado en el interior de un árbol
sobre la ribera norte del río Batán. el hallazgo fue reportado esta mañana por
vecinos. advirtieron el riesgo ante el constante flujo peatonal en la zona.
la colonia de abejas se encuentra a baja altura y en un punto de alto tránsito,
utilizado por deportistas, familias y estudiantes como paso diario. autoridades
señalaron que cualquier alteración al árbol podría provocar un ataque defensivo del enjambre.
Protección Civil confirmó que ya se evalúa el sitio para determinar el procedimiento
de retiro seguro de la colmena. se colocarán señalamientos preventivos
y se pide a la población evitar acercarse al árbol marcado como zona de riesgo.
el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y reportar
cualquier incidente al 911. recalcaron que no se debe intentar remover el panal
por cuenta propia, ya que esto incrementa el peligro de picaduras múltiples.
-
Ciudad2 semanas agoDetiene Seguridad Pública a motociclista por circular en unidad con reporte de robo en Dolores Hidalgo.
-
Accidentes3 días agoChoque deja severos daños materiales en el camino de las nueces dónde dos vehículos se impactaron.
-
Accidentes2 semanas agoAccidente de motocicleta deja un muerto y una herida grave en la carretera San Miguel–Comonfort.
-
Accidentes4 días agoLa tragedia golpeó sin piedad la tarde de este martes en Los Hereros, Dolores Hidalgo.
-
Ciudad1 semana agoSeguridad Pública detiene a presunto ladrón con apoyo del C4 en Dolores Hidalgo.
-
Ciudad2 semanas agoAseguran camioneta con reporte de robo en la colonia San José de Dolores Hidalgo.
-
Ciudad3 días agoTres vagones descarrilados mantuvieron bloqueada la Calzada de la Estación en San Miguel de Allende.
-
Educación2 días agoCaptaron a un hombre circulando por el centro de San Felipe con una caguama en la mano.




