Connect with us

Accidentes

Se dirigían a un baile y todo terminó en una desgracia

Published

on

Por: Néstor Romero.

San Diego de la Unión, Gto. 15 de mayo 2023.- Un trágico accidente tipo volcadura dejó a una mujer sin vida y varias personas heridas, incluso una menor de edad, la noche del pasado sábado 13 de mayo, día en que la central de emergencias 9-1-1 recibió una llamada solicitando con urgencia elementos de seguridad y rescate, pues una camioneta se encontraba siniestrada sobre el camino de terracería entre la comunidad de Mulatos y San José de Gracia, perteneciente al municipio de San Diego de la Unión Guanajuato.

Inmediatamente, por medio de radiocomunicación, se dio aviso a las autoridades, siendo Policía Municipal quienes atendieron el reporte acompañados de un agente de tránsito, así como una unidad de Protección Civil.

Cuando arribaron los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se encontraron con la unidad siniestrada; siendo está camioneta de la marca Chevrolet modelo Tahoe en color negro con tablillas de circulación pertenecientes al estado de Guanajuato, misma que resultó en pérdida total derivado de una volcadura.

En las cercanías del vehículo, los agentes encontraron al menos a 7 personas quienes presentaban distintas lesiones, por lo que los paramédicos de Protección Civil dieron inicio a las revisiones pertinentes a los pasajeros dictaminando que varios de ellos contaban con lesiones leves; sin embargo, una mujer, quien en vida respondía al nombre de Guadalupe «N» se encontraba ya sin signos vitales.

De manera no oficial se pudo saber entre los ocupantes se encontraban 2 mujeres, 3 hombres y una menor de edad de aproximadamente cinco años, al parecer hija de la hoy occisa.

Sobre la mecánica de los hechos, extraoficialmente se pudo saber que todos ellos se dirigían a la cabecera municipal; sin embargo, en el trayecto, ubicado entre la comunidad de Mulatos y San José de Gracia, uno de los neumáticos del lado derecho se desprendió de la unidad, provocando que ésta terminara volcada.

Finalmente las autoridades municipales quedaron en la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía, quienes serían los encargados de realizar las primeras indagatorias y recabar los datos necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente que ayude a esclarecer el hecho, así como la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios la cual sería la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Servicios de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley. Es de mencionar que en el sitio también se hizo presente una grúa la cual abordaría la unidad siniestrada a la plataforma para trasladarla al corralón correspondiente.

Continue Reading

Accidentes

Murió un hombre en el libramiento Torres Landa; fue atropellado

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón

San José Iturbide, Gto. 22 de febrero 2024.-Con cartones cubrieron el cuerpo de un hombre en el Boulevard Torres Landa tras morir atropellado, el cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica.

Fue antes de las 11 de la mañana cuando ocurrió la tragedia, testigos coincidieron en que un auto fantasma fue el responsable de la muerte, la identidad del hoy occiso no se acreditó solo que pertenece al sexo masculino y que supera los 55 años, trascendió que el conductor simplemente se fue lo más rápido que pudo, dejando a su suerte al hombre.

Es de mencionar que el cuerpo quedó cerca del acceso a los terrenos de feria, así mismo la circulación presentó un cierre parcial sobre el carril de alta para permitir a los cuerpos de emergencia y rescate

Continue Reading

Accidentes

Dos motociclistas, uno de ellos menor de edad, estuvieron involucrados en un choque y fueron catalogados en código rojo

Published

on

Por: Néstor Romero.

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 20 de febrero 2024.- Los hechos ocurrieron la tarde noche del pasado lunes 19 de febrero aproximadamente a las 19:30 horas, momento en el cual, la central de emergencias 9-1-1 recibió el reporte de un choque entre dos motocicletas sobre la Avenida Sur con Calle 3 en la colonia 12 de Octubre del municipio de Dolores Hidalgo.

Por medio de radiocomunicación se notificó a los cuerpos de seguridad y rescate, siendo elementos de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al llamado dirigiéndose a toda velocidad con sirenas y torretas encendidas al sitio en mención.

Al momento de su llegada, se encontraron con las dos unidades involucradas, ambas motocicletas siendo la primera de la marca ITALIKA, doble propósito en color negro con azul sin placas de circulación en la cual solo viajaba el conductor quien era menor de edad.

La segunda unidad era de LAARVA ITALIKA modelo FT150 en color negro con amarillo con tablilla de circulación del estado de Guanajuato, la cual era conducida por un hombre de aproximadamente 57 años.

Ante esta situación, ambas dependencias municipales trabajaron en conjunto, por su parte, los paramédicos procedieron a realizar las revisiones correspondientes a ambos conductores quienes después de algunos minutos, se dictaminó que ambos se encontraban poli contundidos y se supo que el hombre de 57 años tuvo que ser trasladado al Hospital General para una mayor atención.

Los agentes de vialidad procedieron a resguardar la zona, con el fin de evitar cualquier otro percance, así como a realizar el levantamiento de los datos necesarios para el llenado de su reporte, mismo que fue brindado a la Fiscalía del Estado quedándose ellos a cargo de la situación con el fin de realizar el deslinde de responsabilidades a las que fueran acreedores los involucrados.

Continue Reading

Accidentes

Bomberos de San Miguel de Allende controlan fugas de gas

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 19 de febrero de 2024.- Durante el fin de semana del 16 al 18 de febrero, los bomberos de San Miguel de Allende atendieron 3 llamados de emergencia que tuvieron en común fugas de gas.

El primero tuvo lugar en la calle Acamapixtle de la Colonia Azteca la noche del viernes 16 de febrero. Los vecinos reportaron el incendio de una casa, el origen fue una fuga de gas.

Cuando el cuerpo de Bomberos arribó a la vivienda un cuarto estaba en llamas, por lo que resguardaron a los habitantes de este inmueble, mitigaron las llamas y enfriaron la zona.

No hubo lesionados más que pérdidas materiales.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas