Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Se desatan los robos en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

 San Miguel de Allende, Guanajuato 20 de febrero 2023.- Este pasado fin de semana se presentaron hechos delictivos en diferentes puntos de San Miguel de Allende, en especial robos a casa habitación, los ciudadanos evidenciaron cada uno de los hechos a través de las redes sociales.

Los primeros reportes fueron este viernes 17 de febrero cuando una persona reportó el robo de una motocicleta en la colonia Palmita de Landeta. Los hechos fueron alrededor de las 5 de la tarde y el vehículo de motor robado tenía placas del estado de Querétaro. Más tarde, en la calle Fray Juan de San Miguel entre calle Fernando Mascareño de la colonia Independencia, ciudadanos denunciaron que varios sujetos estuvieron robando cámaras de seguridad, junto a un video en el que se observan las características de los maleantes, aclarando que el reporte ante las autoridades ya se había levantado.

Mientras tanto en el Fraccionamiento Jardines del Bosque, vecinos de la calle Álamo alertaban sobre un sujeto que había intentado abrir vehículos en distintas ocasiones.

El sábado 18 un vecino de la Colonia Santa Cruz de La Paz relató que aproximadamente a las 3:40 de la madrugada, un sujeto robó la batería de su camioneta en la Avenida Central de dicha colonia, con una foto como evidencia del presunto culpable.

Mientras que el domingo, en el Rancho de Guadianilla, una familia fue víctima de un robo a casa habitación, los delincuentes se llevaron un estereo, varios vasos de cristal y electrodomésticos, el mismo día en la Colonia Allende otra persona fue víctima de robo y una cámara de videovigilancia captó a los presuntos rateros con las manos en la masa.

Se pide a la ciudadanía estar atentos ante cualquier hecho sospechoso, en caso de ver alguna situación de alerta es importante comunicarse de inmediato al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Continue Reading

Municipios

En MORENA San Miguel de Allende hay unión

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 24 de abril del 2024.- Ya inició campaña Ricardo Ferro y lo hizo de la mano del doctor Osvaldo García, candidato a la presidencia municipal, la travesia del candidato a la curul inició en las comunidades de San José de la Amistad, Alcocer y San Julián para saber de sus necesidades y apoyarlos.

“Muchos pensaron que estábamos divididos, pero no es cierto, estamos más unidos que nunca y vamos por la transformación de nuestro San Miguel de Allende haciendo equipo con el Doc. Osvaldo García”, expreso Ricardo Ferro.

El Doc. Osvaldo García comentó: “En el gobierno del cambio ¡Todas las voces serán escuchadas! No habrá censura, ni habrá miedo. ¡La libertad será lo más importante! Todas y todos importan”.

Lo anterior en respuesta de las diversas peticiones solicitadas por los habitantes, que en específico se concretaron en:

San José de la Amistad

*Juegos infantiles
*Aplanado de la fachada del templo
*Apoyo para construcción del atrio.

En las comunidades de Alcocer y San Julián piden:

*La rehabilitación de calles
*Ruta de urbano
*Drenaje
*Alumbrado
*Juegos para área recreativa
*Barda perimetral
*Actividades físicas

Continue Reading

Accidentes

Piden justicia para Fernanda, víctima del catastrófico incendio de una boda en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 23 de abril de 2024.- Fernanda, una joven de 26 años, sigue luchando por su recuperación de quemaduras graves, tras haber sido una de las lesionadas en el incendio de la boda en San Miguel de Allende que tuvo lugar el pasado 16 de marzo.

Es de recordar que este catastrófico hecho se convirtió en noticia nacional, pues una celebración en la que estaban reunidas más de mil personas se convirtió en una pesadilla.
Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en San Miguel de Allende, fueron atendidas 25 personas, entre ellas 5 fueron trasladadas al hospital con quemaduras graves.

A poco más de un mes, el padre de Fernanda, una de las víctimas habló ante medios nacionales y expuso que la joven sigue en recuperación en el hospital, con quemaduras de tercer grado en los brazos y espalda. Por lo que está alzando la voz y hoy pide justicia para que los responsables paguen por este daño.

Como parte de una entrevista, el hombre detalló que Fernanda fue intervenida por un cirujano plástico y luego fue trasladada a una clínica de quemados, desde entonces se le han hecho 2 operaciones para hacerle injertos en su cuerpo. Por ello, solicitó al gobierno estatal y federal identificar a los responsables y que paguen por ello desde un ámbito penal y civil.

Continue Reading

Municipios

FITURSMA será el corazón del turismo sanmiguelense: Vero Agundis

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 22 de abril del 2024.- Presenta Vero Agundis el segundo eje estratégico de propuesta de campaña encaminado al turismo, por ello creará el «FITURSMA» que es un fideicomiso que opere bajo un comité técnico.

La recuperación de inmuebles es prioritaria, la lista es encabezada por el cine Hermanos Aldama, Casa Europa y el Centro de Atención a Visitantes.

La candidata añadió que San Miguel es un lugar para recorrer a pie, pero es necesario organizar las cadenas y eslabones que potencialicen al destino, como el llamado del «Sol al Corazón» es decir de un destino de playa como Los Cabos a San Miguel.

Vero Agundis presentó los compromisos de gobierno en el ámbito turístico, con la modernización de 80 kilómetros de fibra Optica que brinde una red wifi rápida y eficiente.

Espacios públicos para hacer eventos como el palacio, estación del ferrocarril, chorro y el jardín principal con las callejoneadas bien organizadas.

Movilidad: incluye la modernización del transporte público.

Ventanilla de supervisión de establecimientos que aperture, Vero señalo que está orgullosa de su tierra, de sus Raices que obviamente son el esplendor de San Miguel por ello, actividades como las callejoneadas deben regresar.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas