Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Se desatan los robos en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales 

 San Miguel de Allende, Guanajuato 20 de febrero 2023.- Este pasado fin de semana se presentaron hechos delictivos en diferentes puntos de San Miguel de Allende, en especial robos a casa habitación, los ciudadanos evidenciaron cada uno de los hechos a través de las redes sociales.

Los primeros reportes fueron este viernes 17 de febrero cuando una persona reportó el robo de una motocicleta en la colonia Palmita de Landeta. Los hechos fueron alrededor de las 5 de la tarde y el vehículo de motor robado tenía placas del estado de Querétaro. Más tarde, en la calle Fray Juan de San Miguel entre calle Fernando Mascareño de la colonia Independencia, ciudadanos denunciaron que varios sujetos estuvieron robando cámaras de seguridad, junto a un video en el que se observan las características de los maleantes, aclarando que el reporte ante las autoridades ya se había levantado.

Mientras tanto en el Fraccionamiento Jardines del Bosque, vecinos de la calle Álamo alertaban sobre un sujeto que había intentado abrir vehículos en distintas ocasiones.

El sábado 18 un vecino de la Colonia Santa Cruz de La Paz relató que aproximadamente a las 3:40 de la madrugada, un sujeto robó la batería de su camioneta en la Avenida Central de dicha colonia, con una foto como evidencia del presunto culpable.

Mientras que el domingo, en el Rancho de Guadianilla, una familia fue víctima de un robo a casa habitación, los delincuentes se llevaron un estereo, varios vasos de cristal y electrodomésticos, el mismo día en la Colonia Allende otra persona fue víctima de robo y una cámara de videovigilancia captó a los presuntos rateros con las manos en la masa.

Se pide a la ciudadanía estar atentos ante cualquier hecho sospechoso, en caso de ver alguna situación de alerta es importante comunicarse de inmediato al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Detienen a motoratones en Cruz del Palmar

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 22 de marzo del 2023.- Pedro quedó mal herido al intentar robar un vehículo en Cruz del Palmar mientras que Isaías el acompañante ya está en manos de la Fiscalía.

El par de angelitos movilizaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su fallido intento de asalto a mano armada hacía los tripulantes de un automotor, los afectados en su intento de escapar de Pedro e Isaías embistieron la motocicleta en la que viajaban.

Por tanto Pedro, quien portaba un arma calibre 9 mm. salió proyectado quedando lesionado, mientras que Isaías logró refugiarse en Cruz del Palmar pero de nada le sirvió al ser entregado al arribo de los policías.

Pedro que fue auxiliado por Cruz Roja fue detenido de forma preventiva mientras que Isaías sin temor alguno fue canalizado ante la Fiscalía General de Guanajuato.

Es de mencionar que el gobierno municipal confirmó dicha información bajo la captura de dos masculinos por intento de robo. El operativo fue coordinado por la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Continue Reading

Cultura

Conmemoran el natalicio de Benito Juárez en San Miguel de Allende Guanajuato

Published

on

Por: Fernanda Morales

 San Miguel de Allende, Guanajuato 21 de marzo 2023.- A 217 años del natalicio de Benito Juárez, la Administración Municipal promovió sus ideales que son motivo de superación para los sanmiguelenses. Durante el acto cívico conmemorativo, el Municipio a través de la Dirección de Educación celebró con orgullo y respeto la memoria del Benemérito de las Américas, desde el parque que lleva su nombre, que es uno de los recintos emblemáticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y se vive la armonía, paz y tranquilidad que enalteció a Juárez García.

En representación del residente municipal Mauricio Trejo, la regidora Mariana Arzola destacó: «Hoy en este parque que lleva su nombre rendimos honores a quien fue precursor del Liberalismo Mexicano y propugnó por todas las libertades, como las de la creencia religiosa, la libertad de prensa, el acceso a los libros de texto gratuitos y todos los derechos que están reconocidos en la Constitución de 1857». La edil sanmiguelense resaltó que Benito Juárez es un ejemplo de superación ante la adversidad, ya que su esfuerzo por desatacar lo llevó de ser un niño huérfano e indígena hasta convertirse en presidente de la República Mexicana y ser reconocido como héroe latinoamericano, al mencionar que «Benito Juárez sigue siendo un símbolo de coraje, respeto y de inalcanzable lucha por la paz. Es por esto que tenemos la esperanza de que estos valores inspiren, día con día, a todos los niños. Es un claro ejemplo de entrega y convicción para salir adelante y demostrar que se puede más que la violencia, el abandono, porque cuando un niño tiene ganas de salir adelante cree, sueña y piensa que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo sea en el único límite de nuestras aspiraciones, que todos tengamos las mismas oportunidades».

Hoy, a 217 años de su nacimiento, la Administración Municipal honró el legado de Don Benito Juárez García al replicar su compromiso con la legalidad y las instituciones en la búsqueda de la prosperidad de las familias sanmiguelenses.

Dicho acto cívico fue encabezado por los regidores Mariana Arzola, Rafael Torres, Mary Ortiz, Carlos González, Carlos Olvera, Enedina Correa, además de la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez y el director de Tránsito y Movilidad Jorge Salas, así como el director de Educación Acacio Martínez quien fue anfitrión y organizador en conjunto con la escuela secundaria Bicentenario de la Independencia.

Durante el protocolo, se expresó una cronología de vida y obra de Benito Juárez, así como un Canto Coral en su honor; además, se rindieron honores por parte de 11 instituciones municipales y educativas, siendo las escuelas primarias y secundarias: Fuego Nuevo, Naciones Unidas, Libertad y Educación, Fragua de la Independencia, Ignacio Aldama, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), Universidad Continente Americano (UCA), Universidad Patria y las escoltas de la Policía Municipal y de Tránsito y Movilidad.

Continue Reading

San Miguel de Allende Guanajuato

Entran a domicilio, disparan y ejecutan a hombre en la San Rafael.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 20 de marzo del 2023.- Hugo al interior de una casa en la San Rafael, varios tiros le causaron la muerte, aunque familiares dieron aviso a los paramédicos estos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La tragedia ocurrió cerca a las 13 horas del 20 de marzo cuando el sistema de emergencia recibío la notificación de disparos de arma de fuego en consecuencia elementos policiales y paramédicos llegaron hasta la parte alta de la calle Antonio Villanueva.

Al llegar no encontraron indicios en vía pública pero fue al interior de un domicilio donde Hugo estaba mal herido sin embargo a los pocos minutos pereció.

Ante lo ocurrido nadie creía lo acontecido mucho menos los familiares.
Dentro de las investigaciones quedó anotado como un hombre tras disparar contra el occiso salió corriendo para después perderse entre las calles de la popular colonia.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas